JF5172 Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Buenas tardes ayer por la mañana estuve haciendo "prácticas" de fotografía, (siempre aprovecho a hacerlas cuando estoy de descanso) Hice algunas debajo de un puente que hay en Salamanca y me ocurre lo siguiente: si intento que el puente salga "normal" todo lo que queda fuera del puente sale "quemado" para que lo demás salga "normal" zona del puente sale practicamente negra. Probé con un montón de configuraciones, pero nada, e incluso utilicé el flash, pero nada alguna sugerencia? mejor os pongo la foto quemada por JF5172, en Flickr gracias por vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Buenas JF, Pues estás ante una de las escenas más complicadas! La teoría la tienes buena, tirar para exponer el cielo y compensar el oscuro con flash...pero que pasa cuando el "oscuro" es muy grande y lejano?? Que estás jodío!! jejeje Lo que se suele utilizar es la técnica del bracketing/horquillado que consiste en tirar 2 o mas fotos variando el tiempo de exposición entre ellas (no el diafragma) entre el cielo y el nivel de oscuro que quieras y luego juntarlas en photoshop/HDRloquesea. Creo que la D3000 no tiene la opción, pero en otras, tiene el botón de BKT en la que haces 3 tomas, una con la exposición correcta, una subexpuesta y otra sobreexpuesta, (siempre con tripode) para intentar captar toda la gama de luces de la escena. échale un ojo a este post a ver si queda más claro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=169401 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
subil Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Puedes probar a una hora del día en que haya menos luz. Tambien se pueden hacer dos fotos y montarlas posterormente, pero no me digas como. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 7 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 (editado) Pues no, la D3100 no tiene BKT, me he leido el enlace que has puesto, si he entendido bien : resumiendo: tres fotos desde el mismo punto: subexpuesta, expuesta, sobre expuesta y juntar ufff, pues a practicar toca y a tomarlas en RAW para hacer las pruebas Muchas gracias por la información Pues no, la D3100 no tiene BKT, me he leido el enlace que has puesto, si he entendido bien : resumiendo: tres fotos desde el mismo punto: subexpuesta, expuesta, sobre expuesta y juntar ufff, pues a practicar toca y a tomarlas en RAW para hacer las pruebas Muchas gracias por la información Editado 7 de Marzo de 2012 por JF5172 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 (editado) Hay que hacer dos fotos, o tres, con tripode, y despues compensarlas con Photoshop, a ver si encuentro algún tutorial para darte, o algún compañero que explique como se hace la mezcla, ya que no sirve con un degradado, porque los dos motivos forman parte de toda la fotografia, hay que hacerlo por partes. Saludos Editado 7 de Marzo de 2012 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 7 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Hay que hacer dos fotos, o tres, con tripode, y despues compensarlas con Photoshop, a ver si encuentro algún tutorial para darte, o algún compañero que explique como se hace la mezcla, ya que no sirve con un degradado, porque los dos motivos forman parte de toda la fotografia, hay que hacerlo por partes. Saludos Te estaría muy agradecido si tuvieses ese tutorial saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 7 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Puedes probar a una hora del día en que haya menos luz. Tambien se pueden hacer dos fotos y montarlas posterormente, pero no me digas como. Pero es que había mucha luz y podría quedar muy bonita porque con menos luz, el interior del puente, no quedaría igual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 (editado) Pues no, la D3100 no tiene BKT, me he leido el enlace que has puesto, si he entendido bien : resumiendo: tres fotos desde el mismo punto: subexpuesta, expuesta, sobre expuesta y juntar ufff, pues a practicar toca y a tomarlas en RAW para hacer las pruebas Muchas gracias por la información Perdón me equivoque de cita Editado 7 de Marzo de 2012 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 (editado) Te estaría muy agradecido si tuvieses ese tutorial saludos Es una tecnica que se me resiste, en este momento no tengo tiempo para buscar más, pero yo no tengo nada, que sea claro, sin embargo buscando, te paso este enlace que te lleva a otros enlaces, son unos videos de fusion de imagenes, miratelos, que son buenos. Lo principal es saber usasr la goma de borrar y eso te lo explica bien, Es que por ejemplo para una foto que el cielo tiene demasiado contraste con la tierra, es facil, porque haces una mezcla de dos imagenes y un degradado y ya lo tienes, en este caso tuyo es de otra manera, tienes que usar la goma..... bueno mira los tuttos que te ayudarán más que yo. Desde aquí pido a los compañeros que dominen esta tecnica, un tutto para torpes paso por paso (aunque sea sin imagenes) para realizar esta labor. O aun un enlace comprensible. Saludotes Editado 7 de Marzo de 2012 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Que programa de edición utilizas?? Seguro que si googles "HDR Photoshop" sale algo interesante (sorry, estoy saliendo!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javitrom Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Efectivamente, en internet hay bastantes cosas. Como ejemplo: http://www.solophotoshop.com/tutorial/los-mejores-tutoriales-para-lograr-el-efecto-hdr-con-photoshop/657/ Un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Hola, la página dzoom está bastante bien, y en concreto sobre el HDR tienes este artículo: http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html Un saludo, Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas