Jump to content

Rock & Roll.


and7eh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Rock & Roll.

Nikon D7000 | AF Nikkor 50mm 1:1.8D | VO 1/60 | AD f/1.8 | DF 50mm | ISO 100

 

Como os comentaba en mi

anterior post iba a terminar la sesión al día siguiente por la mañana. Y así hicimos, pero en esta ocasión hemos intentado buscarle un toque más cañero, con más fuerza.

 

La iluminación viene dada por un gran ventanal de una casa abandonada donde nos colamos (en plan aventura, vaya) y está ayudada por un flash Yongnuo 460-II y un paraguas translúcido para eliminar las sombras y resaltar algo más la modelo.

 

El formato que he decido usar es 16:9. He probado 3:2, 4:3 e incluso formato cuadrado, pero no me terminaban de convencer.

 

En el procesado, Portraiture para los tonos y el contraste del rostro y los colores los he conseguido con una mezcla entre el efecto Loomax y un proceso cruzado, las dos cosas muy sutiles y buscando un poco el equilibrio (aunque no sé si me ha quedado bien del todo).

 

Os dejo con la foto:

 

 

 

6964099849_6b696bf20d_b.jpg

 

Si te gusta, vótala en

500px

 

 

 

Sé que así no se toca la guitarra, pero por el resto... ¿qué opinais? Un saludo, compañeros.

Editado por and7eh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma, has manejado excelente la iluminación, muestras muy bien los detalles del rostro, saludos.

 

Gracias, Daniel. Creo que es muy importante evitar en la medida de lo posible las sombras acentuadas en el rostro. Veo mucho más complejo conseguir que las sombras estén acertadas a suavizarlas con un flash, por eso me los llevo siempre que puedo, aunque sea por la mañana, como es el caso.

 

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compositivamente, la manera de sujetar la guitarra hace que el clavijero de está se ubique en una zona del encuadre preferente lo que sumado al tono y tamaño del mismo le roba buena parte de protagonismo a esa mirada tan interesante. Además, la línea que traza el mástil dirige inevitablemente la mirada del espectador a una zona vacía de interés.

 

La mano derecha se encuentra en exceso próxima al borde inferior creando una tensión innecesaria. Hubiera dado más aire por abajo para salvar este punto y de paso ajustar el corte claramente por debajo de la cintura de la modelo.

 

El formato panorámico de la foto hace que el corte por arriba me resulte en exceso ajustado y en definitiva molesto, pero como digo es más un problema de formato que de encuadre.

 

En cuanto al fondo, en general ni integrado ni yuxtapuesto, distrae en exceso y no aporta nada… Hubiera optado por una menor profundidad de campo; y en particular, la mitad derecha debido a la similitud de tonos entre chaqueta y pared no permite separar claramente la modelo del fondo lo que no ayuda a centrar la atención en ésta.

 

Por otro lado, en lo que concierne al mensaje que se quiere transmitir encuentro adecuado el atrezzo y la actitud de la modelo con esa mirada activa… transmiten fuerza. Podría mejorarse el gesto y el tiro para potenciar aún más el menaje. El primero no me parece lo rebelde que debiera y el segundo, un picado, entiendo que es lo contrario a lo que necesita la escena.

 

Por último, la iluminación me resulta ligeramente plana, más teniendo en cuenta la fuerza que pretende transmitir el conjunto de la imagen. Yo hubiera preferido ver algunas de esas sombras que paliaste con el flash, potenciando el carácter de la modelo...

 

Los tonos del rostro los veo correctos, pero quieres decir que es necesario tanto toqueteo (portraiture, loomax, cruzado, etc.)? No se, el rostro en esta foto no tiene tanta presencia como para que llegue a apreciarse el curro… Además se denota una diferencia de tonos entre la piel del rostro y la de las manos.

 

Como siempre, todo esto que te comento son apreciaciones mías que seguramente no tengan nada que ver con las de otros observadores… ;)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el dilema de siempre, por donde corto?

lo ideal seria encuadrar una vez que tomas la foto, pero... muchas veces vemos una cosa cuando dispamos y otra cuando empezamos a trabajar la imagen.

 

yo la veo casi mejor con con un recorte en la izquierda pero sin dejarla en formato cuadrado, casi justo donde esta tu firma. de esa forma me gusta un poco mas, eso referente a lo que comentas del encuadre.

 

por lo demas, me parece estupenda tanto la luz como el procesado de la modelo y el general.

 

un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se trata de una visión muy particular que puede o no gustar. Lo digo por varios aspectos que ya nos lo advertías en el comentario inicial.

 

El retoque en piel lo veo muy adecuado y contenido, al menos a esta distancia. Y es eso precisamente, la distancia, la que me impide hacer una valoración más crítica sobre la iluminación, que en genaral, se torna en clave baja con tendencia a la subexposición (tenemos perdidas prácticamente la gama de pixeles del 251 al 255 ), pero que desde este punto de vista resulta agradable y muy justa a la vez que adecuada.

 

Si es justo decir que la parte derecha del "fotograma" es toda una delicia de contemplar porque no cansa, lo es también justo decir que la parte izquierda distrae en grado progresivo respecto al tiempo de contemplación sobre el lado opuesto. El escombro no ayuda.

 

Este tiempo perdido en sacar alguna conclusión para quedar conforme con lo que vemos me hace pensar en las cualidades de esta chica, tal vez amante del deporte de riesgo, a quién hay que valorar su porte y arrojo.

 

Me siento satisfecha por el trabajo en general. Muy bien!

 

Hola, Demiguel.

 

Tu comentario, tan bien elaborado y objetivo como siempre, se agradece.

 

La toma es verdad que al final me ha quedado más oscura de lo que en un principio esperaba. La iluminación tampoco es gran cosa, un sólo flash difuminado y de relleno, no tiene demasiado que analizarse. Me dio mucha rabia que se me olvidara usar más flashes, por que en un principio me llevé otros dos y geles de color para darle más vida al fondo. En esta hubiera quedado estupendamente haberlos usado, pero para cuando me acordé ya nos habíamos ido.

 

Al final terminaré recortando la toma, la idea de Jayma me parece bien. Aunque un poco más abajo le comento el por qué.

 

La muchacha se merece un premio, es la primera que he visto aguantar con los tacones puestos todo el día, pasando por campo, escombros, piedras... un flipe. Y además valor le ha echado, por que en la segunda casa a la que queríamos ir nos encontramos con okupas, aunque la suerte es que los vimos recién bajarnos del coche. Hubiera sido peor verlos dentro de la casa con el equipo montado. Jajajajaja.

 

Un saludo, Demiguel. Gracias por pasar.

 

 

Compositivamente, la manera de sujetar la guitarra hace que el clavijero de está se ubique en una zona del encuadre preferente lo que sumado al tono y tamaño del mismo le roba buena parte de protagonismo a esa mirada tan interesante. Además, la línea que traza el mástil dirige inevitablemente la mirada del espectador a una zona vacía de interés.

 

La mano derecha se encuentra en exceso próxima al borde inferior creando una tensión innecesaria. Hubiera dado más aire por abajo para salvar este punto y de paso ajustar el corte claramente por debajo de la cintura de la modelo.

 

El formato panorámico de la foto hace que el corte por arriba me resulte en exceso ajustado y en definitiva molesto, pero como digo es más un problema de formato que de encuadre.

 

En cuanto al fondo, en general ni integrado ni yuxtapuesto, distrae en exceso y no aporta nada… Hubiera optado por una menor profundidad de campo; y en particular, la mitad derecha debido a la similitud de tonos entre chaqueta y pared no permite separar claramente la modelo del fondo lo que no ayuda a centrar la atención en ésta.

 

Por otro lado, en lo que concierne al mensaje que se quiere transmitir encuentro adecuado el atrezzo y la actitud de la modelo con esa mirada activa… transmiten fuerza. Podría mejorarse el gesto y el tiro para potenciar aún más el menaje. El primero no me parece lo rebelde que debiera y el segundo, un picado, entiendo que es lo contrario a lo que necesita la escena.

 

Por último, la iluminación me resulta ligeramente plana, más teniendo en cuenta la fuerza que pretende transmitir el conjunto de la imagen. Yo hubiera preferido ver algunas de esas sombras que paliaste con el flash, potenciando el carácter de la modelo...

 

Los tonos del rostro los veo correctos, pero quieres decir que es necesario tanto toqueteo (portraiture, loomax, cruzado, etc.)? No se, el rostro en esta foto no tiene tanta presencia como para que llegue a apreciarse el curro… Además se denota una diferencia de tonos entre la piel del rostro y la de las manos.

 

Como siempre, todo esto que te comento son apreciaciones mías que seguramente no tengan nada que ver con las de otros observadores… ;)

 

Saludos!

 

Chapó. Tienes más razón que un santo.

 

Claro, que si juntamos todo lo que me comentas la foto hubiera sido otra. Pero son detalles que hay que pararse a pensar antes de disparar, por que los hubiera resuelto de manera bastante sencilla y dando muy buen resultado.

 

En la misma sesión tengo tomas en contrapicado, otras donde oscurezco el fondo iluminándola a ella, otras con la guitarra puesta de todas las formas que se me han ocurrido (aunque exceptuando unas tomas donde el mástil termina en el rostro de la muchacha al estar apoyando la guitarra en un sofá, el mástil siempre dirige la mirada hacia un lugar donde no hay nada. He intentado que se quede lo más en escorzo posible sin llegar a exagerarlo para buscar un poco el desenfoque de la punta del mástil y de alguna manera que la linea que se sigue termine en la guitarra), pero creo que no ha salido ninguna con todos esos detalles que me comentas.

 

Con respecto a la profundidad de campo, está tirada a f/1.8 así que hasta que no me compre una FF con algún f/1.4 no puedo conseguir menos PDC a esa distancia.

 

Y también te doy la razón en la diferencia de tonos entre los colores de la piel, no me terminaba de cuadrar y el rostro es donde menos retoque hay a nivel de tonos y color. El cruzado y el Loomax son para toda la foto y donde menos acentuados están es en el rostro. Son para intentar darle un poco de ambiente, aunque a decir verdad no termino de dominar esas técnicas y cuando las uso podríamos considerarlo poco más que un experimento (con peor o mejor resultado según el día).

 

Esas apreciaciones tuyas, que dices que no tienen que ver con otros comentarios, son precisamente las que me hacen pensar las tomas, fijarme en los detalles, darle una vuelta de tuerca más a todo... y en definitiva seguir aprendiendo.

 

Así que no puedo hacer otra cosa que darte las gracias por una crítica como las que has hecho. Un saludo, compañero.

 

 

Este es el dilema de siempre, por donde corto?

lo ideal seria encuadrar una vez que tomas la foto, pero... muchas veces vemos una cosa cuando dispamos y otra cuando empezamos a trabajar la imagen.

 

yo la veo casi mejor con con un recorte en la izquierda pero sin dejarla en formato cuadrado, casi justo donde esta tu firma. de esa forma me gusta un poco mas, eso referente a lo que comentas del encuadre.

 

por lo demas, me parece estupenda tanto la luz como el procesado de la modelo y el general.

 

un saludo compi

 

Hola, Jayma. Gracias por comentar. :)

 

Tienes toda la razón en eso que dices, y más en fotos como esta. Lo que me he dado cuenta es que cuantos más formatos pruebo, más dudo de toda la composición y del recorte que debo de hacer.

 

Me gusta el recorte que propones, a ver si puedo clavarlo en un formato 4:3 y dejarlo un poco estandarizado. Cuando probé ese formato antes, me comía también parte de la zona derecha de la toma, por lo que no me gustaba tanto. Si la dejo como está y corto cerca de la firma, la modelo se queda bastante centrada sin llegar a estar justo en el centro, que es precisamente lo que me gustaba del formato cuadrado.

 

Anda que no me he reido al leer tu comentario. Lo simple y fácil que lo has visto y la de vueltas que le he dado yo para terminar haciendo algo raro en 16:9.

 

Gracias de nuevo, compañero. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...