Jump to content

Impresiones con AlbumCat

ManuelD

Publicaciones recomendadas

Buenas..

He probado muchos laboratorios donde imprimir mis books y albumnes digitales.... Mi experiencia como fotografo, es que la gente ya no se gasta en el album lo que se podia gastar antes, hablo de albumnes digitales con diseño y acabado italiano que al fotografo le vale 500-600 € + lo que le quiera cobrar al cliente por el maqueteado... esto lo he estado ofreciendo hasta ahora a mucha gente como opcion a mayores (y si no un album mucho mas modesto tipo Snappybook sin publicidad etc...)... muy poca gente o casi ninguno lo hace ya, por lo que, para ofrecer mas calidad que un snappybook, me lance a probar un album con la empresa catalana AlbumCat, y la verdad, es que no se porque lo hice, ya que en su momento habia leido que la calidad de impresion, no tenia mucha calidad ya que el papel era Kodak SILK, y tenia bastante brillo. Aun asi decidi probar por mi mismo, ya que previamente hablé con Joan por telefono y me comentaron que ya habian cambiado de sistema de impresion.

Pedi un Album de 30x30 60 pliegos, con una polipiel azul.....

La piel: la mejor calidad de polipiel que he visto hasta ahora.... he probado muchos laboratorios de gama "media" como es albumcat (por lo menos yo los meto en esta gama) y aunque normalmente todos tengan el mismo distribuidor de pieles, ellos tratan el encuadernado con muchisimo mimo, no hay manchas de cola en la portada o contraportada, ni en las primeras paginas como ya me tiene ocurrido con empresas de "buenas" criticas....

La foto en la portada: parece como si fuera de plastico, la calidad es muy muy buena, y me gusta mucho, ya que no tiene pinta de desgastarse tanto como las que he probado hasta hoy.

Pliegos: fenomenal la calidad.... tengo fotos sacadas con la d300 y con bastante ruido en iglesia, y con este papel, la calidad/nitidez para mi es de 10 !.

Colores: Pues tengo el monitor calibrado, un nec p221W y aqui es donde puede fallar un poco albumcat, ya que su perfil de trabajo es sRGB, y yo trabajo con aRGB, aun asi, los cambios que he visto respecto a lo que veo yo en el monitor son minimos y eso que soy bastante "quisquilloso".

Precio: Aqui es donde viene lo bueno, comparado con otras empresas de gama "media" para mi albumcat son los que mejor se adaptan en este campo a lo que ofrecen, mientras no se tiren a la piscina, los precios que tienen son super razonables. Tanto que me he propuesto practicamente trabajar solo con ellos, ya que snappybook a la hora de quitar el logo, y como pidas un tamaño un poco grande, ya practicamente se acercan al precio que cobra albumcat... por tanto merece la pena gastar un poco mas y que te entreguen un album realizado a mano.

Estas han sido mis impresiones, la verdad es que cada persona es un mundo en esto de los albumnes, y cada uno sabe lo que debe hacer.... a mi me gustaria trabajar y hacer los albumnes en laboratorios de renombre donde los albumnes son PERFECTOS 10/10 y que te cobran 400 minimo, pero los fotografos a dia de hoy, tenemos que adaptarnos a la situacion en la que estamos, los clientes ya no piden esos albumnes, porque prefieren ahorrarse esos 200-250 € de diferencia... (aunque yo no lo haria)

Espero que os sirva de algo, para cuando pida el proximo album, hago unas fotos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias por tu aportación Manuel,

Yo he de decir desde mi experiencia que el album fotográfico de Snappybook, tiene una excelente calidad de impresión, que obviamente se trata de un Album fotográfico para aficionados a la fotografía, pero eso sí, para aficionados exigentes. Con una gran relación calidad-precio.

Y ahora con la opción que dan de eliminar el logo creo q ha ampliado el abanico de clientes, eso sí, es normal que se incremente en algo su precio, pero realmente merece la pena porque el resultado es espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...