Jump to content

¿Cómo elevar 75-300 sobre el anillo de agarre?

Sugarat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos, compañeros

Tengo un Nikkor 75-300 con su anillo de agarre para el trípode, mi problema es que cuando lo coloco en mi D90 con el grip, éste choca con la base de enganche del trípode. Teniendo en cuenta que la altura del pie de anillo es corta, y que el tema es no deshacerme del grip de la cámara, ¿hay algún tipo de extensor para el pie del anillo o algo que me permita separar algo más el objetivo del trípode (por cierto, mi trípode es un hama-no-recuerdo-el-modelo). Aquí dejo unas fotos donde se puede ver el pie del anillo para que os hagáis una idea.

1279907624_102721697_3-Lente-Nikon-AF-Nikkor-75-300mm-145-56-original-Nikon-Fotografia-Imagem-Som-1279907624.jpg

AF3570mmCapside.JPG

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un Tamron 500 f8 que tiene la pieza que preguntas y sirve para levantar la camara del tripode: Es un disco de unos tres centimetros de alto y con un agujero en la base para ponerlo en el tripode y con el tornillo en la parte superior, igual te lo puedes apañar tu con alguna pieza de aluminio.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya puestos, ¿sabe alguien si se puede conseguir esa pieza con forma de regla que he visto en algunos trípodes?

Lástima que esto no sirva

http://www.ebay.co.uk/itm/Nicna-Quick-release-Lens-tripod-plate-foot-f-Nikon-70-200mm-f2-8-VR-VRII-QRP-03-/390366142066?pt=UK_Photography_Movie_Camera_Accessories&hash=item5ae3a29e72#ht_4514wt_1163

522086808_o.jpg?nc=470

Editado por Sugarat
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No creo que sea muy dificil de hacer, la rosca que necesitas para la sujeción de la cámara es whitworth 1/4" que es la misma que traen los tripodes, en ferreterias o suministros industriales los venden y tambien tuercas, el dado puede ser un tubo cuadrado de hierro de 30 o 40mm mm y lo cortas a una medida que creas te salva el grip como 4 o 5 cmts, haces dos taladros por un extremo le sueldas la tuerca por dentro y por el otro lado el tornillo, tambien le puedes pegar una goma con cola de contacto por ambas caras así no se raya la cámara, con dos tapones que venden en la la ferretería se tapan luego, una manita de pintura y punto, te adjunto un croquis siento la calidad del mismo pero donde estoy no hay para más.

no sé si me explico bien, así ahora mismo es lo primero que se me ha ocurrido.

Un saludo.

thump_7715518sin-ttulo1.jpg

Editado por loboden
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...