Jump to content

Un aire otoñal


gerardmedano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6840984717_9f922d63e4_z.jpg

_DSC1429 by gerardmedano, on Flickr

 

Camera Nikon D3000

Exposure (1/125)

Aperture f/4.0

Focal Length 50 mm

ISO Speed 100

Exposure Bias 0 EV

 

Un día de paseo por Santiago del Teide primeras pruebas de flare.

resto de la serie en:

http://www.flickr.com/photos/gerardmedano

Editado por gerardmedano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Me da la impresión que no llevabas puesto el parasol y se te ha filtrado luz indeseable, la veo muy lavada, saludos.

 

Muchas gracias por pasar.

 

En efecto no llevaba parasol, me faltó un reflector frontal que en ese momento no llevaba, pero mi idea inicial era jugar un poquito con el flare y darle ese look doradito. ¿algun consejo para conseguir más contraste en el fondo?

 

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Muchas gracias por pasar.

 

En efecto no llevaba parasol, me faltó un reflector frontal que en ese momento no llevaba, pero mi idea inicial era jugar un poquito con el flare y darle ese look doradito. ¿algun consejo para conseguir más contraste en el fondo?

 

Saludos y muchas gracias de nuevo.

 

Hola gerardmedano

Te diria que la foto me gusta

Del encuadre, quizas hubiera cortado un poco mas por la derecha, la modelo esta casi centrada (un poco mas descentrada le vendria bien)

La expresion de la modelo me encanta, esa sonrisa, esa mirada, bien

La pose me gusta tb, el que se toque el pelo con el brazo, genial

Pero.....

Creo que disparar con tanta luz frontal es complicado, provoca flares y reflejos molestos

Que objetivo llevabas?? Un 50mm 1,8 o 1.4 ??

Yo hubiera probado un diafragma mas abierto, un ISO 200 y una velocidad mas alta, incluso con el flash de relleno (f/2,8 1/250 ISO 200 y rear slow por ejemplo)

Con ello hubiera eliminado esa zona ensombrecida en la que esta inmersa la modelo (ella misma se hace sombra), hubiera conseguido un poco mas de bokeh con las ramas del fondo y la modelo saldria mejor definida

Aunque si como dices tu intencion era darle ese "look doradito" quizas lo mejor hubiera sido mantener los parametros que utilizaste, pero disparando el flash de relleno aunque fuera en rear slow, asi la chica hubiera quedado mas definida, mas nitida, mas iluminada

De todas formas me gusta la foto

Todo lo dicho es opinion personal

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...