Jump to content

Contraluz

Francis73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s os dejo mi primer intento de contraluz a ver que os parece.

Gracias de antemano por pasaros y dar vuestros cosejos.Es el Homenaje al Tamborilero, el Rocio (Huelva ).

6993911063_c721b51e6c.jpg

El Rocio por Francis-h, en Flickr

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/640s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0E

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

Un Saludo

P.D.Quisas mas aire por los lado pero no me gustaba lo que se hallaba en estos lado y tuve que tomarla en vertical

Editado por Francis73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francis,

Tamborilero y encuadre a parte (no se lo que había al lado) la habría hecho de otra forma..mesplico:

Como contraluz entiendo que estoy sacando un sujeto/objeto que tiene la fuente principal de luz detrás suyo, pero has conseguido que el sujeto aparezca iluminado correctamente, bien pq has utilizado alguna iluminación menor o bien porque has sobreexpuesto la toma para que salga iluminado.

En tu caso lo que me ha llamado la atención de la miniatura ha sido el EXIF: "Comp. expos.: 0E, Medición: Matricial", lo primero que he pensado, ha sido "pues no saldrá bien iluminado el tamborilero...querrá hacer una silueta" pero luego al ver el titulo he ido a verla en grande, y efectivamente..hay partes que se ven, pero para mi gusto a la cara y el cuerpo le falta luz...

Tal y como está ahora para mi es una foto "equilibrada", no un contraluz puro ni una silueta..

No se si me he explicado bien, si es cierto lo que comento o si tu intención era exactamente esta (que por otro lado considero super equilibrada!)

(Los puristas, no me matéis!!)

Enlace al comentario

Hola Francis,

Tamborilero y encuadre a parte (no se lo que había al lado) la habría hecho de otra forma..mesplico:

Como contraluz entiendo que estoy sacando un sujeto/objeto que tiene la fuente principal de luz detrás suyo, pero has conseguido que el sujeto aparezca iluminado correctamente, bien pq has utilizado alguna iluminación menor o bien porque has sobreexpuesto la toma para que salga iluminado.

En tu caso lo que me ha llamado la atención de la miniatura ha sido el EXIF: "Comp. expos.: 0E, Medición: Matricial", lo primero que he pensado, ha sido "pues no saldrá bien iluminado el tamborilero...querrá hacer una silueta" pero luego al ver el titulo he ido a verla en grande, y efectivamente..hay partes que se ven, pero para mi gusto a la cara y el cuerpo le falta luz...

Tal y como está ahora para mi es una foto "equilibrada", no un contraluz puro ni una silueta..

No se si me he explicado bien, si es cierto lo que comento o si tu intención era exactamente esta (que por otro lado considero super equilibrada!)

(Los puristas, no me matéis!!)

Gracias Fur, por tus explicaciones,efectivamente quería sacar un contra luz que No me ha salido pero tomo nota de lo que me comenta y lo volveré a intentar a ver si la próxima me sale algo mejor.De nuevo darte las gracias por el tiempo que le as dedicado a comentar mi foto. :1ok: :1ok: <_< <_<

Un Saludo

Enlace al comentario