JF5172 Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Buenas noches mi hija se marchará este verano a Estados Unidos y quiere comprar una cámara que sea buena y no excesivamente cara, me ha comentado que le gusta la P500 ¿Que opinais sobre esa cámara? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Hola, Como la mayoría de las cámaras bridge, la P500 o la última Coolpix P510 son súper-zoom, este significa que si hay nociones técnica y sobretodo capacidad y habilidad en el uso en manual será una cámara que da muchas satisfacciones con resultados más que buenos. Si el conocimiento digamos es limitado a nociones básica y el uso es principalmente en automático o a modo de escena, en presencia de iluminaciones optímale no hay problema, siempre y cuando el uso de lo zoom es moderato. En luz pobre, la experiencia es de grande ayuda…pero, siendo también una cámara simple de aprendizaje no es difícil aprender a sacar lo mejor de ella. Ahora usándola como “Point and Shoot” no siempre da resultado esperado…en ese caso, repito el uso del modo escena favorece de forma notable los resultado. En conclusión, como todas las cosas, cuando la se conoce bien, es una cámara muy buena, personalmente vale la pena. La nueva P510 (todavía no hay test experimentados) tiene un objetivo “monstruoso” 24-1.000mm (42X) sensor de 16.1 MP etc.etc. Pongo un link de informe, http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Compact-Digital-Cameras/26329/COOLPIX-P510.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 19 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Muchas gracias por tus comentarios, se los paso a mi hija para que decida que hacer. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavier Carreras Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Hola! Si no os importa, aprovecho este mensaje para hacer una consulta sobre la P500 que tal vez ayude también al compañero en su decisión. Recientemente adquirí la Coolpix P500 por los buenos comentarios que he ido leyendo, pero ahora que la tengo en las manos me viene una primera duda: Al realizar una fotografia en el modo que sea (M, A...) le cuesta mucho enfocar. Hace ruido constantemente y el cuadradito me sale rojo. Pocas veces he conseguido enfocar de manera automatica. Seguro que hago algo mal, o tal vez la tenga mal configurada. Alguien podria ayudarme? He leido el manual, pero no se encontrar solución.. He probado incluso estando el objeto a poca distancia (3 o 4 metros) y utilizando algo de zoom. No se si se debe a que si me muevo un poco, varia la distancia y por eso está enfocando constantemente, ya que si dejo la cámara estática, le cuesta menos enfocar. Seria esto normal? Tendria que ir siempre con un tripode hasta para hacer fotos de cerca? Gracias a todos por la ayuda y espero no molestar al aprovechar la duda del compañero. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Hola, Lo que tu lamenta (según lo que yo entendí) en merito al enfoque, hay que enfocar sujeto con un buen contraste, además mas usa el zoom, más dificultades se encuentra (causa poca luminosidad) muchos dicen; pero la luz era buena…la luz es buena según la nuestra visión…la cámara ve la luz reflejada por el sujeto, además la luz que tramite el objetivo llega al sensor es mucho menos de lo que nosotros vedemos. Este en forma general, pero, la falta que se supone sea por un enfoque equivocado puede ser causada por trepidación o movimiento de la cámara. Una regla práctica para evitar la vibración de la cámara es establecer un tiempo de seguridad. El tiempo de obturación en seguridad, debe ser igual o superior a 1 / L, donde L es la longitud focal equivalente : ejemplo si la distancia focal es de 100mm, el tiempo de obturación será de 1/125de s. si es un 28mm, el tiempo será de 1/30, usando un 400mm el tiempo útil será de 1/500 de s. etc. etc. Teniendo cuenta también de los sistemas VR de reducción de las vibraciones, hay que saber; el VR óptico es óptimo y funciona muy bien. Mientras el VR electrónico, trabaja aumentando los ISO…que a veces resulta poco conveniente. Cuando no se puede respetar los tiempos de seguridad, el uso del trípode es indispensable… Claro, este es un discurso mucho más largo, pero creo haber resumido lo más importante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.