v-strom Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 Otro intento de imitar al b/n. De visita por por el vecino pueblo luso, me topé con estas dos señoras de charla en un hambiente lleno de paz y tranquilidad, no parece que pasen los años por esa gente. Un saludo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 Me gusta mucho el encuadre..., lástima la elección del el foco. Creo que la atención (foco) la debe recibir la abuelita que está mirando de frente.., muy expresiva por cierto. En esa zona le falta definición y luz. Si disparas en NEF.., porqué no potencias los negros desde PS y aumentas las luces...???...se ve demasiado gris y un poco empastada. Uns buena elección de encuadre. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 7 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 Me gusta mucho el encuadre..., lástima la elección del el foco. Creo que la atención (foco) la debe recibir la abuelita que está mirando de frente.., muy expresiva por cierto. En esa zona le falta definición y luz.Si disparas en NEF.., porqué no potencias los negros desde PS y aumentas las luces...???...se ve demasiado gris y un poco empastada. Uns buena elección de encuadre. saludos. Karlos, el tema es que este monitor no me ayuda, es del portatil, soy nuevo en b/n y me da miedo quemar los blancos, no controlo nada los contrastes, se lo que quiero pero no se como llegar, no sé si me entiendes, de todas formas voy a poner en práctica tu consejo, a ver que sale. Gracias por la ayuda. Un saludo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 Karlos, el tema es que este monitor no me ayuda, es del portatil, soy nuevo en b/n y me da miedo quemar los blancos, no controlo nada los contrastes, se lo que quiero pero no se como llegar, no sé si me entiendes, de todas formas voy a poner en práctica tu consejo, a ver que sale.Gracias por la ayuda. Un saludo. v-strom ...amigo V-strom, yo trabajo siempre con portatil...(cuestión de práctica), no te preocupes. En el despacho tengo un monitor en condiciones, pero para uso exclusivamente laboral (ingenieria)... ...en cuanto a los blancos y los negros..., comentarte que prefiero pasarme por exceso a no llegar..., no se si me entiendes. La fotografia para mi gusto ha de transmitir algo, y el gris es demasiado neutro en segun que condiciones, para hacerlo..., nesitamos algo que imprima más carácter...y unos blancos/negros bien puestos ayudan, aun quemados/apagados En el Photoshop CS3 tienes un potente editor de raw, que te da informacion de los pixeles sin informacion, ya sabes o blancos o negros...y de esa forma puedes ir tratando la foto con un control aceptable.. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 7 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 (editado) ...amigo V-strom, yo trabajo siempre con portatil...(cuestión de práctica), no te preocupes. En el despacho tengo un monitor en condiciones, pero para uso exclusivamente laboral (ingenieria)... ...en cuanto a los blancos y los negros..., comentarte que prefiero pasarme por exceso a no llegar..., no se si me entiendes. La fotografia para mi gusto ha de transmitir algo, y el gris es demasiado neutro en segun que condiciones, para hacerlo..., nesitamos algo que imprima más carácter...y unos blancos/negros bien puestos ayudan, aun quemados/apagados En el Photoshop CS3 tienes un potente editor de raw, que te da informacion de los pixeles sin informacion, ya sabes o blancos o negros...y de esa forma puedes ir tratando la foto con un control aceptable.. saludos. Aunque el foco es otro punto, creo que haciendo lo que me decís ha mejorado algo ¿no? Un saludo y perdonad la brasa que os estoy dando. Un saludo. Editado 7 de Agosto de 2008 por v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 Mira..., si sobreexpones un poco más la cara de la abuelita y a toda la foto, le das un pequeño toque de viñeteo, creo que centrarás aun más la atencion en la pareja de abuelitas. Ah!!! aumenta un pelin más la iluminación...(desde raw) o ya en PS niveles..., esos blancos pueden estirarse un poco más. un saludo. al final seguro lo consigues... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 buenas Antonio... me gusta el momento recogido con independencia de los temas que ya te ha apuntado en mi opinión correctamente el compañero K.Garciapons... quizás puedas estirar también un poco la luces medias... esto del blanco y negro es un tema difícil y además cuando se controla tod@s tenemos ciertas preferencias por unos u otros resultados... y en este foro tenemos algunos compis que resuelven muymuy bien este tipo de fotografía... ver, probar, probar...y aprender...no nos queda otra Antonio...!!! jejeje cómo te defiendes con el procesado por zonas...? un abrazo h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 Pues a mi me gusta, no me parece mal, quizás el tema del foco es lo que empeora la toma, en la que has retocado hay una diferrencia ente el cuerpo y las piernas, da una sensación extraña, pero buena foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas