Jump to content

Retrato en Clave Alta III


Belmi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas... pues como soy un tío de palabra y había dicho que iba a poner más retratos en clave alta, pues ahí va otro más, para que no se diga que no cumplo !!! ^_^

A ver si éste os gusta más que los anteriores... misma modelo, misma sesión:

dsc3378241.jpg

Datos EXIF:

 

Distancia focal: 34mm

Modo de enfoque: AF-A

VR: ON

Diafragma: F/4,5

Velocidad de obturación: 1/10s

Modo de exposición: Prioridad a la obturación

Comp. expos.: +1,7EV

 

... y aquí os dejo un detalle de la cara, que me pareció especialmente wapa en esta foto... (ella lo es)

detallerostro.jpg

en fins... espero que os gusten, y como siempre los comentarios (buenos y malos) serán bien recibidos.

:saludar: Salu2 a to2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahí va el mío:

En mi opinión se ve "achicharramiento". Se que la clave alta pretende llevar los tonos claros al límite y practicamente quemar la piel pero el resultado final que veo no me produce la sensación de suavidad que suele acompañar a las fotos de clave alta.

 

Creo que quizás puedas darle más contraste y que las zonas oscuras tengan mayor presencia... ojos, labios, cejas. Pienso que podría ser mejor no exponer tanto para quemar, si no llevarlo dentro del histograma y luego digitalmente editar la exposición en determinadas zonas. Por ejemplo puedes hacer 2 capas con diferentes exposiciones (disparando en raw) y luego con una máscara y un pince difuminado ocultar/desocultar partes.

 

Si quieres un automatismo hay un plugin de nik software que hace algo así pero claro no controlas exactamente que va a hacer.

 

No soy un experto pero mi consejo es que mires fotos de profesionales y las compares... después intenta hacer algo similar hasta que tengas la técnica.

 

Ahí te dejo uno de mis intentos en este tema;

 

124_g.jpg

 

o quizás mejor esta:

 

85_g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahí va el mío:

En mi opinión se ve "achicharramiento". Se que la clave alta pretende llevar los tonos claros al límite y practicamente quemar la piel pero el resultado final que veo no me produce la sensación de suavidad que suele acompañar a las fotos de clave alta.

Creo que quizás puedas darle más contraste y que las zonas oscuras tengan mayor presencia... ojos, labios, cejas. Pienso que podría ser mejor no exponer tanto para quemar, si no llevarlo dentro del histograma y luego digitalmente editar la exposición en determinadas zonas. Por ejemplo puedes hacer 2 capas con diferentes exposiciones (disparando en raw) y luego con una máscara y un pince difuminado ocultar/desocultar partes.

Si quieres un automatismo hay un plugin de nik software que hace algo así pero claro no controlas exactamente que va a hacer.

No soy un experto pero mi consejo es que mires fotos de profesionales y las compares... después intenta hacer algo similar hasta que tengas la técnica.

Hola 'gonzacid', antes de nada, agradecerte el tiempo y tus comentarios.

Respecto al tema de "achicharramiento", decirte que no hay nada quemado en la foto, quizás y como bien comentas se pierdan texturas pero no por quemados... de todas formas, no te digo que igual sí me pasé levantando las luces, pero bueno... pa gustos.

Lo de los tutos y ver fotos, bueno... dí tú que igual no me lo aprendí bien, pero desde luego que lo hice ya hace tiempo (igual se me olvidaron :( ).

En este caso partí de la premisa de que es mejor tener una buena base para la clave alta, así que en el RAW original ya procuré tener las luces altas, cuidar el fondo y evitar las sombras molestas con el flash remoto, de ahí que el procesado que lleva la foto es más bien poco, pase a b/n con ViewNX y un pequeño retoque en PS... pero casi nada, como te digo.

Los pluggins ya los conozco (de hecho los tengo), pero quizás en este caso quise que saliese la clave alta de la propia cámara... de todas formas, repasaré el procesado porque con seguridad se puede mejorar, y estaré atento a dejar más texturas, que puede ser que me haya pasado con las luces... no te digo que no :1ok:.

Pues eso, muchísimas gracias por tu tiempo y comentarios. Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, pues seguimos comentando esta pedazo de serie :lol: . Sobre la toma técnicamente solo puedo decir que me parece cojonuda; la pose y vestuario muy bien también, lo único que me sobra es la goma del pelo en la muñeca que creo que desentona un poco en la foto.

 

Esperando la 4ª parte ;) me despido...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido la sesión que has hecho con tu modelo, se me hace un trabajo muy bueno, la clave alta que estas manejando se me hace atinada, saludos.

Muchas gracias por pasar 'Daniel Guerra' y por el agradable comentario. Un placer que te guste :thank_you: .

Hola de nuevo, pues seguimos comentando esta pedazo de serie :lol: . Sobre la toma técnicamente solo puedo decir que me parece cojonuda; la pose y vestuario muy bien también, lo único que me sobra es la goma del pelo en la muñeca que creo que desentona un poco en la foto.

Esperando la 4ª parte ;) me despido... Saludos.

Hola de nuevo 'Lank', pues agradecido quedo de que te guste la foto. Te doy toda la razón en lo de la goma del pelo, pero hay que acordarse de que fue una sesión improvisada, y como es normal, suelen pasar esas cosas (pero no quita que sea verdad, ojo...), y bastante mérito tiene la compi que sin ser modelo ni ná, lo hizo genial...

No desesperes, que la 4ª parte vendrá... jajaaaa... muchísimas gracias por tu visita y tu tiempo :9thank: . Salu2,

Editado por Belmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La intención es excelente ,pero encuentro algo que no termina por convencerme ese blanco aunque no es quemado si muestra un poco de desagrado,espero no molestar ,saludos.

por favor... para nada molestan los comentarios (siempre que sean con buenas maneras, claro ;) ). Ante el comentario del anterior compa 'gonzacid' (y ahora el tuyo) pues he vuelto a coger el RAW original y lo he reprocesado para comprobar lo de las texturas en cara y brazo (que es dónde más se nota), y el tema es que si no las subo tanto pues se ven demasiado las facciones de mi amiga... (quizás, como me dice ella, lo mejor es suavizarlas antes), pero bueno... ahora será para la próxima vez.

Muchas gracias por tu visita y tu comentario, un placer. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...