Jump to content

Problemas con metz 50 af1

Malenju

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nueva en el foro y también en la iluminación con flash, por lo que quería haceros una consulta.

He comprado un flash metz 50 af1 para mi nikon d90 y quería saber un par de cosas que no se si son normales o estoy haciendo algo mal con el flash:

1. Tarda mucho en cargarse entre foto y foto ( más de 3 segundos) y he probado con pilas nuevas

2. ¿Porque no puedo usar el AF S y el en enfoque no me deja seleccionar el 3D que uso habitualmente para hacer retratos y enfocar a los ojos, ya que, me mantiene el enfoque y puedo reencuadrar.

3. Si saco el flash de la cámara para dispararlo en un trípode solo puedo usarlo como servo si tengo conectado el integrado en la cámara y no se si es que necesito algún accesorio

Gracias por anticipado a quien me solucione alguna de las dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

1-. el flash lo tienes en TTL o Manual? Pilas alcalinas o recargables? porque si lo tienes en manual y a plena potencia, tarda bastante. Otra cosa, si tienes el iso demasiado bajo tambien te dispara con mas potencia y si la camara la tienes en manual prueba con F mas baja o velocidad mas lenta.

2-. no tengo ni idea

3-. necesitas un flash maestro, que el cuerpo de la camara tenga maestro o unos triggers de control remoto

Saludos y espero servirte de ayuda!

Enlace al comentario

Hola de nuevo el flash lo tengo en TTL, las pilas he probado con recargables y de las otras y las he hecho con la maxima apertura, tambien he probado en aumentar el ISO , debe ser que recicla así. Por cierto siempre disparo en manual ( la cámara no el flash) y aunque no lo parezca me he leído las instrucciones.

Para hacer fotos a niños pequeños que no paran necesitaría que el flash cargara más rápido pero en fin

Gracias por contestarme

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo tengo tu flash con una d300.

Sobre lo primero, mas o menos normal. A plena potencia, es lo que tiene y a medida que se vayan gastando las pilas, te puedes ir a por un cafelín. De hecho, en las características técnicas del sb-700, que es de última generación, te marca 2,5 segundos de tiempo MINIMO de reciclado.

Sobre lo segundo, mírate el manual, hay cosas como que no puede utilizarse el modo de flash de relleno con la cámara en medición puntual. Echa un ojo por si hay algo que afecte a lo que tu dices. Yo no he pasado por esa experiencia, el 3D no lo utilizo. Pero en el manual te viene:

----------------------------------------------------------------

¡Algunas cámaras no son compatibles con el funcionamiento tipo BL o

3D cuando se utiliza la medición de la exposición puntual! En ese caso,

dicho modo de funcionamiento de flash (símbolo „BL“) se borra de forma

automática o no se puede activar. Entonces, se ejecuta el modo normal

i–TTL o D–TTL.

-------------------------------------------------------------------

Prueba con medición ponderada central a ver que tal.

Sobre lo tercero he tenido problemas similares. Ese flash interpreta la señal ttl aunque lo pongas en manual, pero como el mismo ve que está en manual, se hace la picha un lio y no funciona bien. Ejemplo. Este fin de semana yo me he vuelto loco porque no me iluminaba en remoto (modo servo). Siempre me subexponia al máximo (-3). Yo le daba a plena potencia en la máquina y en el flash pero nada. Que pasaba? Bien, pues que tenia el flash de la cámara en ttl comander. Este le enviaba la señal al metz, el metz la interpretaba, pero al detectarse asi mismo en manual, se volvia completamente idiota.

Nos tenemos que fijar bien en la configuracion de ambos dispositivos para hacerlos coherentes. Si disparamos en servo, solo necesitamos un pequeño destello de luz, con lo que flash en manual regulas tu potencia y le envias ese destello desde la cámara, ¿Cómo? pues tambien con el flash en manual, y para que no te afecte a la exposición, potencia al mínimo.

Que queremos ttl en el flash, pues ya sabemos, Camara en modo comander y flash en modo ttl. Y si tienes disparadores, pues en funcion de tus disparadores si tienen ttl ó no.

No se como funcionan los demás flses, pero este he observado que o le mandas bien la señal que espera recibir en cada momento, o te vuele completamente loco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...