Jump to content

Aquellos ojos verdes


ArturoRG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto esta foto de una sesión para vuestros comentarios y recomendaciones.

 

Exif: 1/125 - f/8 - ISO 100 - 55mm

Iluminación: flash externo con softbox a la derecha de la cámara

 

Un saludo,

Arturo RG

 

7003569377_c0351b4c68_b.jpg

Aquellos ojos verdes / Those green eyes por Arturo RG, en Flickr

Editado por ArturoRG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo voy a ser algo mas critico por si te puedo ayudar en algo en mi modesta opinion, la luz lateral que has usado es una luz rozada que queda muy bien en el lado que impacta la luz, puedes apreciar como el contorno es suave, y hace mas bonita la piel de la modelo, por el contrario, en el lado opuesto, donde la luz no incide directamente pone de manifiesto algunas imperfecciones de la piel y esas texturas en fotos chicas suelen afear algo la imagen. La solucion si quieres mantener el esquema de luz lateral, seria usar otro flash de relleno o un reflector para realzar las sombras.

 

Otra cosa es que al ser la luz tan definida hacia una zona se producen sombras muy acusadas en el lado opuesto con las correspondientes sub exposiciones y falta de textura en los negros, fijate que en el lado derecho de la modelo, en tu izquierda segun ves la foto, los negros estan empastados, como si se tratara de un color solido y han perdido su textura. La solucion pasa por lo que te comento en el parrafo anterior, luz de relleno o reflector.

 

Creo que la modelo tiene potencial y unos ojazos espectaculares asi que por mi parte animarte a repetir la toma y si dispones de alguna focal mas larga seria mejor para esos primeros planos, sino intenta no apurar tanto las focales ya que los objetivos de kit donde suelen fallar es en los extremos, vease 18 o 55. Esta lente a 50mm da un mejor rendimiento.

 

un saludo gracias por compartir y espero que puedas sacar algo de mis comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la has encajonado de mas, los ojos los veo con demasiada luz no se si han llevado arreglo de aclarado pero poseen una luminosidad que aunque es espectacular es improbable que sean reales, no quiero ser pesimista con tu retrato el cual me gusta, creo que puedes a este mismo sacarle mas procesando nuevamente, diré algo a tu favor, si asi lo querías tu y tu modelo al carajo lo que he dicho ok?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo voy a ser algo mas critico por si te puedo ayudar en algo en mi modesta opinion, la luz lateral que has usado es una luz rozada que queda muy bien en el lado que impacta la luz, puedes apreciar como el contorno es suave, y hace mas bonita la piel de la modelo, por el contrario, en el lado opuesto, donde la luz no incide directamente pone de manifiesto algunas imperfecciones de la piel y esas texturas en fotos chicas suelen afear algo la imagen. La solucion si quieres mantener el esquema de luz lateral, seria usar otro flash de relleno o un reflector para realzar las sombras.

 

Otra cosa es que al ser la luz tan definida hacia una zona se producen sombras muy acusadas en el lado opuesto con las correspondientes sub exposiciones y falta de textura en los negros, fijate que en el lado derecho de la modelo, en tu izquierda segun ves la foto, los negros estan empastados, como si se tratara de un color solido y han perdido su textura. La solucion pasa por lo que te comento en el parrafo anterior, luz de relleno o reflector.

 

Creo que la modelo tiene potencial y unos ojazos espectaculares asi que por mi parte animarte a repetir la toma y si dispones de alguna focal mas larga seria mejor para esos primeros planos, sino intenta no apurar tanto las focales ya que los objetivos de kit donde suelen fallar es en los extremos, vease 18 o 55. Esta lente a 50mm da un mejor rendimiento.

 

un saludo gracias por compartir y espero que puedas sacar algo de mis comentarios

Suscribo lo dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Lordvairon, muchas gracias, estoy de acuerdo contigo, creo que con otra luz adicional en la parte izquierda (o casi enfrentada a la principal) podría realzar más el retrato y suavizar las zonas oscuras. Muy constructivo tu comentario.

 

Un saludo,

Arturo RG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...