kakashihatake78 Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 (editado) Yo lo veo claro, según tu situación, que tienes el 18-55 y se te queda corto de focal, que quieres un todoterreno, y que ves el 18-200 demasiado caro (y encima es más flojo opticamente que el 18-55 y el 18-105), te recomiendo sin dudar el 18-105, la calidad es similar al 18-55 vr, pero el rango focal es bastante más versátil, y casi nunca necesitarás más focal. Sí, con un fijo tendrás algo más de calidad óptica, más luminosidad,..., pero cuando no puedas moverte palante o patrás para encuadrar perderás fotos por no tener un zoom versátil. Respecto a lo del sensor exigente de la d5100-d7000, yo tengo la d5100 con los kiteros, y me dan una calidad genial, y no veo que den más calidad en otra cámara DX con un sensor más antiguo que éste..., no digo que no sea más exigente, y que este sensor, por sus megapixels y demás caracteríticas, para sacarle bien todo el jugo necesites ópticas muy caras (más que con otros sensores), pero ya te digo yo que van de lujo (y la combinación 18-55, 55-200, es altamente recomendada para la d5100 por expertos y por muchísimos usuarios que los tienen (recomendada como la mejor opción en este rango de precio) Editado 26 de Marzo de 2012 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
velado Publicado 4 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 GRACIAS a todos por vuestros consejos, hace unos días compré un 18-105 de segunda, con dos meses desde la compra de nuevo y garantía de cinco años. Las pruebas que he realizado con él ha sido satisfactorias y espero que aguante y no se rompa la bayoneta, que he leído que suele romperse con facilidad. El próximo será un 35 o un focal más corto de 18. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas