Jump to content

Consejo para comprar objetivo

velado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo lo veo claro, según tu situación, que tienes el 18-55 y se te queda corto de focal, que quieres un todoterreno, y que ves el 18-200 demasiado caro (y encima es más flojo opticamente que el 18-55 y el 18-105), te recomiendo sin dudar el 18-105, la calidad es similar al 18-55 vr, pero el rango focal es bastante más versátil, y casi nunca necesitarás más focal.

Sí, con un fijo tendrás algo más de calidad óptica, más luminosidad,..., pero cuando no puedas moverte palante o patrás para encuadrar perderás fotos por no tener un zoom versátil.

Respecto a lo del sensor exigente de la d5100-d7000, yo tengo la d5100 con los kiteros, y me dan una calidad genial, y no veo que den más calidad en otra cámara DX con un sensor más antiguo que éste..., no digo que no sea más exigente, y que este sensor, por sus megapixels y demás caracteríticas, para sacarle bien todo el jugo necesites ópticas muy caras (más que con otros sensores), pero ya te digo yo que van de lujo (y la combinación 18-55, 55-200, es altamente recomendada para la d5100 por expertos y por muchísimos usuarios que los tienen (recomendada como la mejor opción en este rango de precio)

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

GRACIAS a todos por vuestros consejos, hace unos días compré un 18-105 de segunda, con dos meses desde la compra de nuevo y garantía de cinco años. Las pruebas que he realizado con él ha sido satisfactorias y espero que aguante y no se rompa la bayoneta, que he leído que suele romperse con facilidad.

El próximo será un 35 o un focal más corto de 18.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web