Jump to content

Review Benro C0691TB00


esesen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unas semanas estuve bastante activo por esta sección recabando opiniones sobre trípodes. Partía de la base de que necesitaba un tripode ligero, compacto y estable... Y no demasiado caro!! Tras mucho dar la brasa, leer opiniones y valorarlas, me decidí por un tripode Benro de carbono de la serie Travel Ángel. En concreto por el C0691 que se vende en kit con la rótula B00. Prometí que haría una pequeña review en cuanto llegase y aquí va!

 

El tripode: se trata de un tripode de fibra de carbono muy bien acabado y con una pinta estupenda. Tiene un sistema de plegado que permite que las patas giren 180 grados, de forma que la rotula y la columna quedan contenidas dentro del espacio de las mismas haciendo que sea más compacto que un trípode normal. En concreto, metro en mano, plegado ocupa 42cm. Las patas tienen tres posiciones posibles, la comentada de 180 grados para su plegado, una casi horizontal para ponerlo a ras de suelo y la normal a unos 80 grados. Hay que ejercer cierta fuerza para cambiarlas de posición lo cual te da bastante seguridad. Las patas tienen 5 secciones la última de las cuales se me antoja algo fina, pero es el precio a pagar en un trípode compacto.

 

En su posición normal, con las cinco secciones desplegadas, la columna plegada y la rotula montada, la parte superior del plato queda a 129 cm de altura. Si le añades la cámara, resulta una posición bastante cómoda de usar para alguien no demasiado alto (en mi caso 1,70m) sin necesidad de desplegar la columna central lo cual siempre resta bastante estabilidad. Tanto la columna central como las secciones de las patas se aflojan mediante un sistema de presión muy cómodo ya que con un pequeño giro liberas o aprietas. Este sistema, ademas, es estanco por lo que no entrara agua o arena en el interior de las patas.

 

Una de las patas tiene una protección de neopreno para que resulte mas cómodo de sujetar. Esta misma pata es la que se desenrosca del tripode y, añadiéndole la rotula, se convierte en monopie. Nunca he usado uno por lo que no sabría decirnos hasta que punto es practico el mismo.

 

En la parte inferior de la columna dispone de un gancho para poder colgar la mochila o algún tipo de lastre para darle estabilidad extra. Lo único que no me ha gustado es que la columna central no tiene ningún tipo de guía por lo que cuando no esta bien apretada, también gira.

 

Y, un punto espectacular es que todo el conjunto (trípode, rótula y plato) pesa 1180g.

 

La rótula: es una rótula de bola que aguanta 6 kg (lo mismo que el tripode). Si tenemos en cuenta que los entendidos recomiendan dividir por tres la capacidad teórica de carga, tenemos que podemos cascarle 2 kg tranquilamente. Lo cual con mi equipo actual donde lo mas pesado es la D7000 + el 18-200, no supone ningún problema. El sistema de plato es compatible con Arca Swiss.

 

La rotula tiene tres mandos: el que libera el plato, el que controla la fricción de la esfera y el que permite rotar sobre su eje. El de fricción tiene un tacto y una precisión que dan muy buenas sensaciones. En la base de la rotula están marcados los diferentes ángulos para poder tomar referencias con facilidad a la hora de hacer panorámicas. Ademas, tiene un pequeño nivel de burbuja que facilita la correcta alineación de la cámara.

 

La compra: este tripode lo encuentras por mas de 400€ en tienda física. Por eso me decidí por comprarlo directamente a China por e-bay. En concreto a un power seller llamado dc-stuffs. El precio 290$, unos 225€ al cambio. Lo envían por DHL y justo una semana tras la compra me lo traían a casa. Afortunadamente no pasó por aduanas y no hubo gastos extra. Viene súper bien envuelto con su caja de cartón original y una bolsa de transporte acolchada estupenda. Además, te regalan un segundo plato compatible con Arca Swiss.

 

Espero que la información le sea de utilidad a alguien!! Que a mi particularmente me ha costado muchísimo mas elegir el modelo de tripode que el de cámara!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...