Jump to content

Ayuda

Adrian89

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D3100 desde hace poco y soy nuevo en la fotografía, y ayer estuve hablando con un amigo que también le gusta la fotografía pero tiene una canon. Me estuvo explicando un poquito y me dijo que tenia una opción de disparo que le tomaba una fotografía con la exposición que el había marcado, y otras dos un paso subexpuesta y otra un paso sobreexpuesta. Eso es algo que me llamo la atención pero no supimos ver si esta cámara lo tenia. Si alguien sabe si tiene esa posibilidad le agradecería una ayudita para saber configurarlo.

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La función a la que te refieres se llama bracketing, y la D3100 no la tiene; de todas maneras tu puedes hacer bracketing manualmente con la D3100 de la siguiente manera, primero tomas una foto con la exposición normal, y luego tomas otras dos, una un poco subexpuesta y otra un poco sobreexpuesta, esto lo puedes hacer con la compensación de exposición, por ejemplo. Para hacer bracketing correctamente debes asegurarte de que el encuadre no se mueve lo mas mínimo entre toma y toma, así que se hace necesario el trípode. Por otra parte, añadirte que ésta técnica se suele usar para montar una composición HDR en un editor de imágenes, como Photoshop o similares.

Enlace al comentario

En cuanto al tema del bracketing o como se llame ten cuidado, la camara de tu amigo hace las 3 fotos sin tocarla y entonces es la misma foto con varias exposiciones. Ahora tu tiras una foto (lo primero que debe de ser con tripode si no es imposible), ahora ajusta la exposicion para tirar otra sub o sobre expuesta, quien te dice que al tocar la camara para cambiar exposicion no la mueves aunque sea unas micras, ya no te valdria para HDR, lo mejor tirar en RAW y luego un ratico de "postproduccion"

Espero haberte aclarado algo el tema de cambiar la exposicion manualmente, y si no, pues por aqui andamos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...