Jump to content

Vigía

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Manuel, coincido con lasso una muy buena instantánea con muy buenas texturas, los vierteaguas en la parte derecha al estar en curva dan una sensación extraña de perspectiva, no se si haciendo un recorte por ahí mejoraría o no la foto, ya sabes, un fotón. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta Manuel. Y no estoy del todo de acuerdo con echassi: para mí esa pequeña curva le da una direccionalidad que conjuga muy bien con la mirada del gato y aporta un poco de salsa a la foto. Por otro lado, el bn es excelente y la nitidez extraordinaria. Después que digan que la D700 está anticuada ;) Un saludo.

Enlace al comentario

Se ve tremendo el B&N, con mucho volumen y aire, mucho aire para que respire ese minino, muy buenas texturas, vamos, que es un fotón. Felicidades.

Saludos.

Gracias Paco, se nubló en ese momento y la luz era ideal, la captura a 200mm a f5.6 no la hubiera logrado con la luz de momentos antes, tanto llegó a nublarse que tuvimos que cerrar los macutos con su funda y guarecernos en algún que otro portal

Enlace al comentario

Hola Manuel, coincido con lasso una muy buena instantánea con muy buenas texturas, los vierteaguas en la parte derecha al estar en curva dan una sensación extraña de perspectiva, no se si haciendo un recorte por ahí mejoraría o no la foto, ya sabes, un fotón. Saludos.

Lo pensé, pero no quería recortar demasiado, quedaba demasiado centrado el balcón y a la izquierda aparecía otro balcón, se perdía la composición, la idea que tenía, además de las ramas de los árboles, he tenido que clonar varias. Preferí centrarme en la composición que tenía en mente, esa curva que comentas me pareció como un añadido simpático a la fotografía, no es tan rectilínea como hubiera quedado sólo con el balcón. Pero para eso la subo, para conocer vuestra opinión, y para que la comentemos, ver cómo queda. Un saludo

Enlace al comentario

Me encanta Manuel. Y no estoy del todo de acuerdo con echassi: para mí esa pequeña curva le da una direccionalidad que conjuga muy bien con la mirada del gato y aporta un poco de salsa a la foto. Por otro lado, el bn es excelente y la nitidez extraordinaria. Después que digan que la D700 está anticuada ;) Un saludo.

La D700 ayuda a conseguir una amplia gama de tonos, ayuda a tener una gran calidad en la captura. Pero no tengo buen pulso y tiendo, muchas veces sin ser consciente, a abrir un poco el diafragma para conseguir toda la velocidad posible del obturador. Me alegra que te guste. Sabía que la curva llamaría la atención, ;)

Enlace al comentario

Me encanta como has decidido enderezar a vertical y no a horizontal, es una tremenda toma, enhorabuena, saludos hermano.

Pues el procesado no tenía dificultad, pero sí las líneas y las curvas. El balcón es antiguo, las líneas no son muy rectas pero es lo que principalmente he tenido en cuenta. No fue fácil que me convenciera el resultado, como te podrás imaginar. Lo que sí ayudó es que estuviera casi en frente al vigía y al balcón, para conseguir líneas paralelas y eliminar en lo posible las inclinaciones. Un saludo y gracias

Enlace al comentario

De técnica no voy a opinar. Tú foto me transporta a tener la curiosidad de qué estará pensando el gato en eso va mi energía. Me encató esta foto gracias por compartirla.

Eso me tuvo un momento intrigado, pero los niños que jugaban en la plaza tenían la culpa, les llamaba la atención.

Gracias a ti por comentar

Enlace al comentario

Preciosa y oprotuna, en el buen sentido, foto.

Me gusta el tema, el encuadre, las texturas y el procesado y todo junto dan como resultado una foto simple, natural y muy expresiva.

Saludos.

gracias, la luz era ideal para sacar a relucir las texturas y en lo posible la zona del interior de la casa, el gato era un premio especial, y gran modelo, no se movía, hice varias capturas y sin mover el bigote

Enlace al comentario

Fantastica, incluso si hubieses abierto algo mas el encuadre...

El B/N le va de perlas, un saludo.

Había en la izquierda un maremágnum de ramas y en el procesado no resultaba clara la fotografía. Tuve que reencuadrar al editar para clonar alguna rama y mostrarla lo más sencilla posible. Un saludo, y gracias

Enlace al comentario