ampp Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Buenas tardes, como no he podido trabajar hoy por la huelga general he aprovechado para ver unas pocas fotos, quiero críticas, todas las que sean mejores para grandes maestros como vosotros. Hace tiempo que no escribo pero veo vuestras tomas, buenísimas, saludos! peticion por ampp0002, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 (editado) Es difícil comentar una fotografía que pretende captar un ambiente, un momento. En cuanto al procesado, difícil es mejorar el resultado con la poca luz de la fotografía. Sin ruido apreciable, con detalles que llaman la atención en primer plano. Es el encuadre lo que comentaría, hay dos personas en primer término, me atraen al verla, a la más cercana hubiera intentado captarla con la mano en la que se apoya. Es un momento importante. En cuanto al niño más alejado, la luz de las velas en el rostro es un gran detalle, para captarlo con la nitidez posible, aunque aumente ISOS y aparezca algo de ruido. Lo difícil es pensar todo esto en un momento y transmitirlo en la captura. Pero ese gesto acercándose a las velas se merece una captura con detalles. En vez de intentar captar también a las personas alejadas, hubiera preferido concentrarme en ese gesto, o captarles con la figura lo más completa posible de la imagen a la derecha. El virado añade texturas, sobre todo en la piedra y en la madera, o al menos a mi me lo parece, pero en esta imagen hubiera intentado un byn sin virado o con un tono vainilla muy claro, las velas y el rostro lo agradecerían. Lo difícil es en el momento preciso tener una idea clara de lo que prefieres captar y cómo hacerlo. Buen momento Editado 29 de Marzo de 2012 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 30 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Es difícil comentar una fotografía que pretende captar un ambiente, un momento. En cuanto al procesado, difícil es mejorar el resultado con la poca luz de la fotografía. Sin ruido apreciable, con detalles que llaman la atención en primer plano. Es el encuadre lo que comentaría, hay dos personas en primer término, me atraen al verla, a la más cercana hubiera intentado captarla con la mano en la que se apoya. Es un momento importante. En cuanto al niño más alejado, la luz de las velas en el rostro es un gran detalle, para captarlo con la nitidez posible, aunque aumente ISOS y aparezca algo de ruido. Lo difícil es pensar todo esto en un momento y transmitirlo en la captura. Pero ese gesto acercándose a las velas se merece una captura con detalles. En vez de intentar captar también a las personas alejadas, hubiera preferido concentrarme en ese gesto, o captarles con la figura lo más completa posible de la imagen a la derecha. El virado añade texturas, sobre todo en la piedra y en la madera, o al menos a mi me lo parece, pero en esta imagen hubiera intentado un byn sin virado o con un tono vainilla muy claro, las velas y el rostro lo agradecerían. Lo difícil es en el momento preciso tener una idea clara de lo que prefieres captar y cómo hacerlo. Buen momento Impresionante el análisis, llevas toda la razón con respecto a la mano derecha del primer sujeto. Todos los consejos que me has dado son muy buenos, pero imagino que son factores que se van adquiriendo con la práctica. Con el tiempo la mente se convertirá en un autómata para buscar realmente la esencia de cada una de las escenas que vamos a fotografiar. Con respecto a la subida de ISO, en mi cámara no puedo subir mucho el ISO ya que aparece bastante grano. Para evitar el ruido tengo que utilizar exposiciones más prolongadas y todo eso a pulso me parece bastante complicado. Ayer mismo estuve viendo tu flickr, eres realmente muy bueno, enhorabuena y saludos. Gracias de nuevo por el análisis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Después del análisis del Maestro Manuel (Maestro con mayúscula) ¿qué más se puede aportar?, me limito a comentar que has pillado un buen momento y que me gusta la edición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Impresionante el análisis, llevas toda la razón con respecto a la mano derecha del primer sujeto. Todos los consejos que me has dado son muy buenos, pero imagino que son factores que se van adquiriendo con la práctica. Con el tiempo la mente se convertirá en un autómata para buscar realmente la esencia de cada una de las escenas que vamos a fotografiar. Con respecto a la subida de ISO, en mi cámara no puedo subir mucho el ISO ya que aparece bastante grano. Para evitar el ruido tengo que utilizar exposiciones más prolongadas y todo eso a pulso me parece bastante complicado. Ayer mismo estuve viendo tu flickr, eres realmente muy bueno, enhorabuena y saludos. Gracias de nuevo por el análisis. Te comento la fotografía desde el conocimiento, porque me ha pasado muchas veces, los recortes, no centrarme en los detalles que merecían la pena. Ahora, cuando estoy en un sitio con tan poca luz, con esta atmósfera que te sobrecoge ante personas que sienten algo especial sólo estando donde están, intento subir el ISO todo lo posible (después de ir probando sé hasta dónde llega la cámara sin que el ruido sea notorio) y utilizar objetivos fijos a f1.4 o a f1.2. El equipo lo he ido comprando poco a poco, algunos objetivos en el mercadillo. El último, un 50mm f1.2 AIS, me lo envió un compañero desde Zaragoza, te da buenas sensaciones nada más que lo acoplas a la cámara. Después de leer las recomendaciones de la gente del apartado de ópticas se aprende mucho. (Y gracias Paco, lasso, pero no me considero aún maestro de nada, pero sí que estoy aprendiendo todo lo posible de la fotografía en byn digital. Cada vez sabemos con más claridad qué es lo que nos atrae y nos atrapa. He intentado probar en los retratos, pero el curso de tres días se suspendió al final). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Magnífica toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Después del análisis del Maestro Manuel (Maestro con mayúscula) ¿qué más se puede aportar?, me limito a comentar que has pillado un buen momento y que me gusta la edición. Saludos. Qué razón llevas... gracias por pasar, saludos. Te comento la fotografía desde el conocimiento, porque me ha pasado muchas veces, los recortes, no centrarme en los detalles que merecían la pena. Ahora, cuando estoy en un sitio con tan poca luz, con esta atmósfera que te sobrecoge ante personas que sienten algo especial sólo estando donde están, intento subir el ISO todo lo posible (después de ir probando sé hasta dónde llega la cámara sin que el ruido sea notorio) y utilizar objetivos fijos a f1.4 o a f1.2. El equipo lo he ido comprando poco a poco, algunos objetivos en el mercadillo. El último, un 50mm f1.2 AIS, me lo envió un compañero desde Zaragoza, te da buenas sensaciones nada más que lo acoplas a la cámara. Después de leer las recomendaciones de la gente del apartado de ópticas se aprende mucho. (Y gracias Paco, lasso, pero no me considero aún maestro de nada, pero sí que estoy aprendiendo todo lo posible de la fotografía en byn digital. Cada vez sabemos con más claridad qué es lo que nos atrae y nos atrapa. He intentado probar en los retratos, pero el curso de tres días se suspendió al final). Realmente buenos consejos para algún día poder realizar fotos de calidad parecida a las que realizas. Como comentas lo de los objetivos, antes de irme de viaje compré un 50mm 1.8G, más contento no puedo estar con este objetivo, da una calidad impresionante, o por lo menos es lo que a mí me parece, saludos. Magnífica toma. Saludos. Me alegro que te guste, muchas gracias por pasar y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas