Jump to content

Dancing Lady

Galuschka
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unos días fui a las fiestas de San Benito en Lores, por pura curiosidad. Tomé varias fotos pero ésta en especial me gustó como quedó, hay algunos elementos que distraen la vista pero ese árbol del fondo me transmite mucha fuerza. Pero no la traigo al foro para decir lo que me gusta de ella (y lo que no) sino para saber que opinan ustedes. No soy alérgica a las críticas :lol:

¡Saludos!

4.jpg

• Camera NIKON D3100
  • Lens Nikkor 35mm 1.8
  • Focal Length 35mm
  • Shutter Speed 1/320 sec
  • Aperture f/13
  • ISO/Film 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la idea que transmite, el título orienta en el sentido en el que interpretas la fotografía. El formato vertical está bien elegido y la captura es buena. Intentaría no cerrar mucho el diafragma con ese objetivo. No es que vea mal el f13, pero da mucha calidad a f5.6 y podrías aislar algo los elementos principales del fondo cuando captas elementos cercanos como en esta fotografía.

Creo que la zona inferior derecha está algo oscura, así como el hombre que se acerca. Trabajaría esa zona para añadir algo de luminosidad.

Un ligero viñeteo te ayudaría también a aislar los árboles y la pareja mayor del fondo y de las personas de la izquierda y de las ramas que aparecen.

Al subir las fotografías se pierde algo de nitidez.

Enlace al comentario

¡Gracias por sus comentarios!

mruiz, los puntos que aportas son de mucha ayuda, concuerdo contigo sobre la apertura del diafragma, es cierto que el punto dulce del objetivo usado da su mejor rendimiento en f/5.6 , el cual trato de usar cada vez que puedo, el detalle es que esta captura fue realizada en modo S, modo que uso cuando se que voy a callejear y/o cosas parecidas :ph34r: En definitiva, la apertura a f/13 tampoco fue de mi agrado.

Tomaré en cuenta el resto de consejos, de hecho los aplicaré.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Me gusta la idea que transmite, el título orienta en el sentido en el que interpretas la fotografía. El formato vertical está bien elegido y la captura es buena. Intentaría no cerrar mucho el diafragma con ese objetivo. No es que vea mal el f13, pero da mucha calidad a f5.6 y podrías aislar algo los elementos principales del fondo cuando captas elementos cercanos como en esta fotografía. Creo que la zona inferior derecha está algo oscura, así como el hombre que se acerca. Trabajaría esa zona para añadir algo de luminosidad. Un ligero viñeteo te ayudaría también a aislar los árboles y la pareja mayor del fondo y de las personas de la izquierda y de las ramas que aparecen. Al subir las fotografías se pierde algo de nitidez.

+1 También he pensado lo de la nitidez enseguida que he visto la foto, por qué será? ;) Me sumo a lo de probar un viñeteo y añadiría también aplicar curvas a ver si puedes contrastar un poco más los tonos del árbol. O directamente un trabajo por zonas en el tronco.

Un saludo Galuschka!

Enlace al comentario

¡Gracias a todos!

En cuanto tenga tiempo (que espero que sea hoy en la tarde-noche) aplicaré todos los consejos y sugerencias.

rogercv, el viñeteo también me parece buena idea, veré que puedo hacer con el árbol ;)

Mª Jesus L, tienes razón en parte, mi intención fue darle protagonismo al señor del primer plano, me gustó y me sigue gustando :lol: Concuerdo en que sobra el resto, de hecho, a ellos me refería cuando escribí "elementos que distraen" . Igual, por pura curiosidad, haré el recorte para ver que tal.

Saludos.

Enlace al comentario