Jump to content

Probando iluminación con paraguas


PaZcU
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

 

Aquí va un retrato probando esquemas de iluminación. Está hecho con un paraguas a la izquierda y un flash de contra a más o menos 180º del paraguas, al no tener triggers tengo que dispararlos por simpatía con el flash integrado de la cámara, el cúal púse a la mínima potencia para evitar la luz frontal lo máximo posible. Gracias por pasar.

 

 

7036155139_2037f7dea7_c.jpg

DSC_3118-1-3 por Pazcu_MP, en Flickr

 

Cámara: Nikon D5000

Exposición: 1/200

Apertura: f/5.6

Lente: 55 mm

Velocidad ISO: 800

Objetivo: AF-S DX VR Nikkor 18-55 mm f/1:3,5-5,6

 

 

 

Procesado: Adobe Photoshop Lightroom

Editado por PaZcU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar la iluminación, para los que estamos aprendiendo ayuda.

Me gustan los tonos conseguidos, como indica Daniel, la fotografía es fresca, simpática.

Creo que la mirada está algo centrada, era tu idea, pero no sé si probaste otros encuadres.

Creo también que hay una sombra en el zona derecha de la modelo, la sombra de la mano que sostiene el cigarro.

Me gusta el tipo de iluminación, algo fuerte, fuertes contrastes, como si estuviese en un local.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:1ok: si es lo que querias)

 

Gracias por pasar y comentar.

 

 

De iluminación no se mucho, ojalá pase por aquí DeMiguel y te de su opinión, de esta toma te diré que tiene corte publicitario, es decir muy nítida incluso llegando casi a fría, buena toma, saludos.

 

Gracias Daniel. Yo tampoco se mucho. Estoy empezando y probando la teoría.

 

Gracias por comentar la iluminación, para los que estamos aprendiendo ayuda.

Me gustan los tonos conseguidos, como indica Daniel, la fotografía es fresca, simpática.

Creo que la mirada está algo centrada, era tu idea, pero no sé si probaste otros encuadres.

Creo también que hay una sombra en el zona derecha de la modelo, la sombra de la mano que sostiene el cigarro.

Me gusta el tipo de iluminación, algo fuerte, fuertes contrastes, como si estuviese en un local.

Un saludo,

 

No probé otros encuadres, sólo podía dispara de frente...la foto está hecha en el salón de mi casa y es bastante pequeño :( , no tenía libertad para moverme y menos aún para cambiar el paraguas y el sillón de sitio y tener distancia suficiente para desenfocar el fondo. Gracias por comentar.

 

Pues yo de luces lo veo bien, con volumen y sin sombras pronunciadas, me gusta la expresión de la modelo, lo que me gusta algo menos es el baso, ya que con el procesado que has dado a la foto coge demasiado protagonismo.

 

Un saludo.

 

Hola Chope, no me había fijado en eso, creo k llevas razón. Quizás debería bajarle un poco los tonos para que no destaque tanto. Gracias por comentar.

 

¡Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...