Jump to content

Objetivos para D5000


Bauti_90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos nikonistas! les cuento que soy nuevo en la web y les escribo desde argentina!

Tengo una D5000 con un AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G EDII

El objetivo por desgracia recibio un pelotazo y quedo sin retorno :(

Ya que tengo que comprar un nuevo objetivo un 18-105 o similar queria saber que tengo que mirar en las descripciones de las lentes para saber si son compatibles con mi D5000!

Bueno desde ya muchas gracias!

Y cualquier dato o info que me puedan dar sera mas que bienvenida!

 

 

Bautista

Mar del Plata, Argentina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como te comenta Krokodiland, en principio compatibles son todos los Nikon, ya que tienen montura F.

 

Otra cosa es que te funcione el autofocus, el cual usa un motor para enfocar, simulando ser tu mano. Tu máquina D5000, como la D3000, la D3100 y la D5100, carecen de motor de enfoque, por lo cual si quieres autofocus, es el objetivo el que ha de tenerlo integrado.

 

Los AF-I y AF-S lo tienen. En los segundos es ultrasónico (silencioso y se supone que más moderno y rápido, aunque no es un axioma), llamado SWM: Silent Wave Motor.

 

Aquí tienes una lectura interesante sobre siglas:

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12103/~/nombres-de-los-objetivos-nikon-af

 

 

Por ponerte ejemplos prácticos:

 

- Un AF-S 18-55, AF-S 18-105, AF-S 18-200, AF-S 16-85, AF-S 35 1.8G, AF-S 40 2.8G, AF-S 50 1.8G, AF-S 85 1.8G, AF-S 70-300 VR, son objetivos que te funcionarán al 100% en tu cámara.

 

- Un AF 50mm 1.8D, por ej., no permitirá que uses el autofocus, pero podrás divertirte con él en manual.

 

 

Espero no haber metido la gamba esta vez :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchachos muchas gracias por la data!!! claro un amigo me dijo q me fije que tenga el auto focus en el objetivo pero me dijo algo de los milimetros de por ejemplo el filtro uv q se era un 67mm por ejemplo no me funcionaria, por eso me genero esas dudas, una ves mas muchisimas gracias!!!! y si repeti el tema o la pregunta mil disculpas soy nuevo y estoy mal ya que estoy sin lente!!! sabran entender!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...