Jump to content

ayuda sobre como hacer funcionar el WT-4

vmlharleydavison
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s.

dispongo de un transmisor wt-4 desde hace unos pocos años, el cual compre junto con mi D3, ya que antes de comprarme el equipo lo vi en un taller en el que estuve, y me gusto el funcionamiento, y pense que podia usarlo.

mi problema es que nunca he logrado hacerlo funcionar.

salvo una vez, pero fue casi por casualidad y en aquel momento no me sirvio apenas de nada.

se que hay otros temas abiertos sobre este transmisor,pero los he leido todos y no me solucionan mi problema, por eso he abierto este.

asi que explicare lo mas completamente posible por que, y para que quiero usar este transmisor, por cierto tambien dispongo de una impresora fotografica de gran tamaño.

me dedico a hacer fotos en eventos nocturnos habitualmente, y pense en la posibilidad de vender las fotos en papel en el momento, ya que al ser de noche, las tiendas de fotografia no estan abiertas, ademas de aunque las hubiera abiertas y cercanas casualmente a donde me tocara hacer las fotos, seria totalmente ineficaz cada vez que alguien quiera una foto a la tienda para revelarla y volver al sitio a seguir haciendo fotos, con lo cual la idea era llevar todo el equipo y yo ir haciendo fotos con el transmisor conectado y mientras en otro parte del local donde se realice el evento, tener a otra persona con el portatil y la impresora conectada a este, para el que quiera comprar la foto en papel en ese momento, vaya alli, y esa persona pueda buscar entre las fotos que yo voy haciendo, para descargarse la foto en concreto e imprimirla, todo esto mientras yo sigo haciendo fotos a la gente.

Supuestamente esta era una de las posibles funciones del transmisor, ya que con las versiones que habia cuando lo compre, permitia varias cosas, entre ellas estaba el modo transferencia, el cual supuestamente hacia esto que necesito yo, y funcionaria con el software que trae propio,tambien tenia el modo pc, que este mas bien servia para el software camera control pro, con el cual lo que supuestamente se hace es poder controlar la camara inalambricamente, pero este software no venia con el transmisor, vamos que hay que comprarlo, con el consiguiente gasto añadido, pero que en principio a mi tampoco me servia para lo que queria, con lo cual yo no lo compre, tambien tenia otro modo que es el de impresion, para conectarlo directamente con alguna impresora inalambrica o conectada a una red wifi, pero claro este modo no era muy bueno para lo que yo queria, por que tendria que andar perdiendo tiempo en mirar la foto en la camara, y enviarla solo esa y no las demas, por no contar que si se queda la impresora sin papel o sin tinta o si hay algun error tendria que estar yendo y viniendo a la impresora, objetivo el cual quieria evitar con el transmisor, por que para eso, voy donde tengo el ordenador y la impresora, conecto la camara por usb o saco la tarjeta y la meto en un lector y entonces la mando a imprimir, con lo cual esto tampoco es un metodo de trabajo eficaz.

como bien comentan en otros post este transmisor tambien se puede conectar via ethernet, osease con cable de red, pero claro es algo inviable en mi caso.

otro de los posibles problemas, es el que tuve cuando logre hacerlo funcionar una vez de chiripa, y es el radio de accion, si, es por wifi, pero por donde yo me tenia que mover era una superficie grande, ademas con gran cantidad de aparataje que podia causar interferencias, como gran cantidad de telefono moviles, aparte de altavoces sonando a toda pastilla, etc.

asi que cada dos por tres perdia conexion, y como lo que ademas estaba probando era a pasar los archivos que hacia, en ese caso raw y no precisamente pequeños, que cada foto ocupa unos 25 mb, pues eso que apenas lograba pasar entre conexion y desconexion una foto, y eso habiendo colocado el portatil en una posicion mas o menos central, para tener mayor cobertura de red wifi, pero nada, era un portatil de esos pequeñitos, con lo cual tampoco creo que tuviera mucha fuerza su wifi, ya que en ese caso lo que se usa es la conexion ad-hoc, como bien se ha dicho en algun otro tema del transmisor, he de comentar que tambien se puede configurar una conexion de infraestructura, que si yo no lo entedi mal seria para conectarla a un ruoter de esos inalambricos conectados a los ordenadore para el adsl por ejemplo, pero como comprendereis esta opcion para mi dilema no es aplicable, ya que trabajo alli donde me requieren y la mayor parte de las veces no tienen wifi, pero es que aunque la tuvieran tendrian que darme los datos para poder conectar mi ordenador y transmisor a ella, cosa que no creo que estuvieran muy dispuestos a hacerlo, a parte de que posiblemente de tenerlo no lo tengan precisamente orientado a cubrir el area adecuada para mi, vamos que por lo general lo tendrian en la oficina para conectarse a internet y claro, pues posiblemente entre la oficina y el recito donde vaya a ser el evento, puede haber cierta distancia a parte de obstaculos, como varias paredes, pasillos etc., con lo cual lo mas probable es que al local llegue poca cobertura del wifi y como es logico cuanto mas te alejas del radio de accion del wifi, menos velocidad de transmision tienes evidentemente, asi que esa no es la mejor opcion en mi caso.

asi que despues de muchas pruebas con otros ordenadores mas potentes, no logre hacerlo funcionar y lo acabe descartando, vamos que acabe pasando de usarlo, pero el caso es que recientemente, y aunque yo siempre he sido un anti mac, a base de varias personas que me han incordiado con el tema de pasarme a mac, que si no hay virus, que si para fotografia y tal es lo que mas se utiliza y tal, he acabado cayendo y recientemente he adquirido varios ordenadores mac, y puesto que estoy empezando, he retomado el intento de volver a intentar usar el transmisor, pero claro he visto, que para instalar los programas, he tenido que instalar los mas actualizados, los cuales requerian que tambien actualizara los firmware de todos los elementos, lo cual tambien he hecho, pero tambien he visto que a mas ultima version, menos opciones tienen, por ejemplo, sino estoy equivocado actualmente con los ultimos firmware y las ultimas versiones de los programas basicos de nikon, como el nikon thumbails, o algo asi se escribe y la utilidad para hacer los perfiles de configuracion del transmisor, que este es el mas importante, pues bien en este ya solo estan disponibles el modo pc y el modo ftp, el cual el primero sino me equivoco solo era para usarlo con el camera control pro, el cual no tengo, pero vamos si con este se puede hacer lo mismo que deseo hacer yo, que basicamente es la transferencia de las fotos al ordenador inalambricamente y evidentemente pudiendo seleccionarlas viendolas, que es lo que se hace con el nikon thumbails este, pues si se pudiera hacer eso mismo y tuviera garantias de hacerlo funcionar, pues quizas me compraria el camera control pro, pero mientras no tenga noticias de que se puede hacer eso mismo con este software paso de gastarme pasta para nada.

el otro modo es el ftp, pero si no estoy equivocado para eso habria que tener instalado un servidor ftp en el ordenador y saber usarlo y configurarlo evidentemente cosa que por el momento no tengo ni remota idea, a parte de que supongo que tambien costara pasta, pero es que ademas este modo creo que solo serviria para pasar las imagenes al ordenador, pero sin poder visualizarlas antes de transferirlas, vamos que tendria que transferir todas y una vez que estuvieran en el ordenador abrirlas y buscarlas, cosa que no veo para nada eficaz, por que imaginar que llevo 300 fotos echadas y que la que desea es la ultima que he echo, pues hasta que no se transmitieran esas 300 fotos no podria ver esa foto, lo cual podria tardar bastante tiempo, no se si me explico bien, pero creo que se me entiende, verdad.

asi, que si no estoy equivocado en algo, diria que tal y como esta el tema, teoricamente el transmisor hoy por hoy no me sirve de nada.

alguien que me saque de mis dudas y que me pueda explicar como poder hacer esto que quiero?

tambien he leido lo de las tarjetas esas con wifi integrado, y si, son sd y si, puede que haya adaptador para compact flash ...., pero realmente me permitirian hacer eso que comento?, por otra parte no he visto ningun comentario de la velocidad de grabacion de estas tarjetas, que imagino que no sea especialmente rapidas, lo cual es casi imprescindible para mi, cuanto mas rapidas mejor, por eso tengo unas sandisk extreme IV de 16 gb cada una, y aun las hay mas rapidas, dudo yo muchos que las eye .... esas sean ni la mitad de rapidas que estas. y por otra parte habria que ver el rango de distancia al cual pueden transmitir, que imagino que al ir dentro de la camara y sin ningun tipo de antena ni nada sera bastante limitado.

cosa que sin embargo el wt-4, si es externo y cierto tambien que es grande y algo engorroso si te tienes que mover entre gente como yo, por el cable que une la camara con el transmisor, pero ambien es cierto que lleva una antena, la cual se supone que le ayudara para tener mas cobertura de distancias posibles, y esto lo comento para la persona que tanto las sugeria o defendia en los otros temas relacionados a este transmisor y si cierto que el transmisor es caro, pero tambien tiene o tenia muchas mejores caracteristicas que las tarjetas esas, vamos que haciendo una comparacion ridicula, un ford fiesta te lleva al mismo sitio que un bugati beiron, costando mucho menos y consumiendo mucho menos, pero ni te lleva en el mismo tiempo, ni a la misma velocidad, y es que es lo que tienen las cosas de los profesionales que cuestan mas, pero te dan mucho mas.

por otra parte, he leido tambien el tema ese en el cual se habla de conectarlo al ipad inalambricamente, cosa que pueda ser interesante, ya que tambien me he comprado un ipad, pero jue, he mirado y la aplicacion esa cuesta 22 euracos o cosa asi, y me da no se que comprarla para que despues no logre cofigurarlo o hacerlo funcionar, o que un logrando hacerlo funcionar, una vez comprada y funcionando, descubrir que no me soluciona gran cosa, vamos que no me sea de mucha utilidad, como he podido ver en muchas otras aplicaciones no solo de pago sino tambien gratuitas, que si, en las gratuitas da rabia pero bueno tampoco tanta, la borras y ya esta, pero en las de pago, es una putada, y ya llevo varias que por fortuna no es que sean muy caras, pero que las compro y despues o bien no las hago funcionar bien o no funcionan o no me sirven realmente de nada, y aunque sean de poco dinero, si son unas cuantas ya da bastante rabia, no me gusta malgastar el dinero.

ya he malgastado bastante con el wt-4, que no se si casi me convendria venderlo, por que esta nuevo, pero claro, como comentaba alguien por ahi, parece que son complicados de vender por que no hay mucha gente dispuesta a gastarse pasta en un chisme de estos.

y para colmo ahora han sacado el wt-5, que no se lo que costara pero no creo que sea barato, a parte de que no se si vale para la d3, ya que esta expresamente diseñado para la d4, la cual estoy pensando en pillarme, pero no se ni a cuanto se vende ni donde poder encontrarla, a parte de que me crea ciertas incertidumbres, en cuanto por ejemplo al nuevo tipo de tarjetas que usa, que claro es tan nuevo y tal que tampoco se si se pueden encontrar por ahi, no se, vamos que por ahora me da que esta muy nueva aun, quizas mejor esperar un poco a que tenga mayor rodaje y se asiente mas.

bueno pues eso, lo dicho, a ver si alguien me resulve todas mis dudas o me puede indicar algun camino mas facil.

ya siento el rollazo, pero es que para que se me entienda bien, hay que explicar las cosas bien con detalle, o yo creo que eso es lo mejor por lo menos.

saludos

victor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web