Invitado Pitergabriel Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Pues eso, que estaba disparando con la FG20 y he visto que el contador estaba en 36, así que me he dicho "ya has cargado mal el carrete, pero al pasar la película tras cada disparo, el "film rewind knob" gira como debe hacerlo. Así, llegados al final del carrete (creo), lo he rebobinado y al sacarlo, el contador que debería haber vuelto a "S" seguía en 36. ¿como se puede solucionar eso? Ya sé que es una tontería pero me gustaría que estuviera perfecta... Se aceptan todas las ideas posibles Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Lo que te está fallando es el "freme counter". Mirando sobre mi FG te recomiendo que observes en la ranura que lleva el sellado de la puerta/tapa trasersa, a la altura del selector de velocidades, justo ahí verás un pequeño pin metálico que sobresale del cuerpo (de dentro de la ranura). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Lo veo!!!! y ahora ¿qué hago con eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Comprueba que se mueve con soltura. Ese pin desbloquea el contador y lo pone a cero cuando se abre la tapa/puerta trasera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Pues no se mueve. Le he dado con la punta de una navaja suiza y no parece moverse en ninguna dirección. Que hago? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 El movimiento es hacia adentro. Piensa que ese pin se mete por la presión de la tapa al cerrarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Cuando llegue a casa, lo pruebo y te digo. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 Se mete, y la puerta parece ejercer la presión adecuada, pero sigue anclado en 34-35... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 ¿Le has cambiado el sellado antireflejos al marco de la puerta? No se si me explico... Te lo digo porque el pegamento puede haberse introducido por el orificio del pin de reseteo y haber bloqueado el sistema. Si no lo has hecho, tendrás que desmontar la tapa superior y mirar si ese pin hace bien su trabajo y si fuera así, el muelle/resorte que tiene el contador, está roto suelto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 Te explicas muy bien... Tanto, que me estoy asustando mucho ¿desmontar la tapa?¿seré yo capaz? Lo intentaré, pero ya esperaré hasta mañana que compre destornilladores apropiados, ya que no tengo nada tan pequeño... Te iré contando. Muchas gracias de nuevo. Te estás ganando la caña y las tapas :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 Yo empleo un método muy meticuloso cuando desmonto una cámara. Te paso la dirección de un blog que me he montado para subir algunas de mis reparaciones y, si quieres, te puede servir un poco de pauta a seguir para no liarla. En este caso son digitales, pero el procedimiento es el mismo. Mira la entrada del dia 3 de junio de 2011, sobre una D300. http://afotandovoy.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=5 Si te puedo ayudar en algo, no dudes en pedir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 Ok. muchísimas gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Dedo muy lesionado (ver hilo de revelado ByN) . Pese a haber comprado los destornilladores, me es muy difícil operar con el dedo en este estado. Aparco el tema has ta que mejore algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Voy a retomar esto. Primer problema: ¿como se desmonta esto? quitando los 6 tornillos visibles la parte superior no sale... ¿Donde puedo encontrar un manual de reparación? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Voy a retomar esto. Primer problema: ¿como se desmonta esto? quitando los 6 tornillos visibles la parte superior no sale... ¿Donde puedo encontrar un manual de reparación? No puedo ayudarte, ahora me encuentro en Barcelona y aquí no tengo nada de la información que poseo en mis ordenadores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 No te preocupes. Gracias por la intención. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Refloto esto por si alguien me ayuda... ¿ me oyes yo manuel? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Estoy a la escucha. Alto y claro. Pensando en la quedada: Me llevaré un kit de primeros auxilios y, si quieres, le echamos una miradita en las tripitas. La pelota está en tu tejado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Por mi perfecto!! las cañas corren de mi cuenta!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Las cañas después, o no me hago responsable de que cosas pueda llegar a contar ese contador y los megapicheles que le saquemos a esa FG 20. ¿Me entiendes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Yo empleo un método muy meticuloso cuando desmonto una cámara. También desmontas objetivos? Por curiosidad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 También desmontas objetivos? Por curiosidad... Con algunos también me atrevo. Condición: que no sean zoom. En la entrada: viernes 3 de junio de 2011 REPARACION NIKON D300 Módulo CF de mi blog: http://afotandovoy.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=5 se puede ver cual es el procedimiento que yo utilizo para las reparaciones. No hay ningúna entrada sobre objetivos, sólo cámaras y algún flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.