Jump to content

Mini problema con la FG20

Invitado Pitergabriel

Publicaciones recomendadas

Invitado Pitergabriel

:9help:

Pues eso, que estaba disparando con la FG20 y he visto que el contador estaba en 36, así que me he dicho "ya has cargado mal el carrete, pero al pasar la película tras cada disparo, el "film rewind knob" gira como debe hacerlo. Así, llegados al final del carrete (creo), lo he rebobinado y al sacarlo, el contador que debería haber vuelto a "S" seguía en 36.

¿como se puede solucionar eso? Ya sé que es una tontería pero me gustaría que estuviera perfecta...

Se aceptan todas las ideas posibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te está fallando es el "freme counter".

Mirando sobre mi FG te recomiendo que observes en la ranura que lleva el sellado de la puerta/tapa trasersa, a la altura del selector de velocidades, justo ahí verás un pequeño pin metálico que sobresale del cuerpo (de dentro de la ranura).

Enlace al comentario

¿Le has cambiado el sellado antireflejos al marco de la puerta? No se si me explico...

Te lo digo porque el pegamento puede haberse introducido por el orificio del pin de reseteo y haber bloqueado el sistema.

Si no lo has hecho, tendrás que desmontar la tapa superior y mirar si ese pin hace bien su trabajo y si fuera así, el muelle/resorte que tiene el contador, está roto suelto.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Te explicas muy bien... Tanto, que me estoy asustando mucho ¿desmontar la tapa?¿seré yo capaz? Lo intentaré, pero ya esperaré hasta mañana que compre destornilladores apropiados, ya que no tengo nada tan pequeño... Te iré contando.

Muchas gracias de nuevo. Te estás ganando la caña y las tapas :lol: :lol:

Enlace al comentario

Yo empleo un método muy meticuloso cuando desmonto una cámara.

Te paso la dirección de un blog que me he montado para subir algunas de mis reparaciones y, si quieres, te puede servir un poco de pauta a seguir para no liarla. En este caso son digitales, pero el procedimiento es el mismo.

Mira la entrada del dia 3 de junio de 2011, sobre una D300.

http://afotandovoy.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=5

Si te puedo ayudar en algo, no dudes en pedir.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Dedo muy lesionado (ver hilo de revelado ByN) :( . Pese a haber comprado los destornilladores, me es muy difícil operar con el dedo en este estado. Aparco el tema has ta que mejore algo.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Voy a retomar esto. Primer problema: ¿como se desmonta esto? quitando los 6 tornillos visibles la parte superior no sale... ¿Donde puedo encontrar un manual de reparación?

Enlace al comentario

Voy a retomar esto. Primer problema: ¿como se desmonta esto? quitando los 6 tornillos visibles la parte superior no sale... ¿Donde puedo encontrar un manual de reparación?

No puedo ayudarte, ahora me encuentro en Barcelona y aquí no tengo nada de la información que poseo en mis ordenadores.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

También desmontas objetivos?

Por curiosidad...

Con algunos también me atrevo. Condición: que no sean zoom.

En la entrada:

viernes 3 de junio de 2011

REPARACION NIKON D300 Módulo CF

de mi blog: http://afotandovoy.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=5

se puede ver cual es el procedimiento que yo utilizo para las reparaciones.

No hay ningúna entrada sobre objetivos, sólo cámaras y algún flash.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...