lupo Publicado 10 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2008 Muy buenas a todos, por fin he decidido pegar el salto, y he pasado de mi analógica FG20 a la D80. Lo cierto, es que he tardado, pero al final ha valido la pena. Me compré la D80 la semana pasada, y la verdad, estoy impresionado con la versatilidad de la cámara. Estaba yo acostumbrado al "todo manual" con la FG20... Mi pregunta es bien sencilla...yo estaba acostumbrado a usar por norma general carretes 200 ASA o 400 ASA, ya que eran relativamente rápidos y no había demasiado problemas de granularidad a la hora de revelar. Mi pregunta es, segun vuestra experiencia, ¿que sensibilidad es mejor tener configurada en la cámara? ¿200 o 400? La opción auto, prefiero tenerla desactivada... Muchas gracias por vuestra ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 10 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2008 Hola, si bien no soy demasiado experto te sugeriría que hagas pruebas en distintas condiciones de luz con distintas configuraciones ISO. Depende del resultado que quieras obtener podés ir modificando éste parámetro. Yo imprimí una en laser color un foto tomada a 3200 ISO, porque no tenía trípode cuando la saqué, era de noche y no me da el pulso!!! Ahí se nota mucho. Creo que si revelas en tamaños normales no vas a encontrar demasiada diferencia, por lo menos para mí. Esperemos la opinión de los expertos. Muchos saludos, Gustavo.- PS: Edito porque me confundí en el ISO donde dice 3200, fueron 1600 - Disculpen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kermant Publicado 12 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2008 Saludos! yo acostumbro a usar iso 100 - 200 en condiciones estandards... Las fotos quedan perfectas y no tengo problemas con la velocidad ni el diafragma en el momento de tomarlas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diigg Publicado 13 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Por encima de los 400 empezaras a notar un ruido de color más perceptible. De todas formas, a 800 la cámara sigue comportandose bastante bien. De todas formas, si tira la imagen en NEF (RAW) tienes un control mayor en el postprocesado y se puede minimizar bastante el ruido. Lo mejor es que hagas tu mismo pruebas para que veas las diferencias de ruido en cada sensibilidad. Dispara una misma escena con diferentes ISO y comprobaras el rendimiento y la diferencia entre las diferentes sensibilidades. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Muy buenas a todos, por fin he decidido pegar el salto, y he pasado de mi analógica FG20 a la D80. Lo cierto, es que he tardado, pero al final ha valido la pena. Me compré la D80 la semana pasada, y la verdad, estoy impresionado con la versatilidad de la cámara. Estaba yo acostumbrado al "todo manual" con la FG20... Mi pregunta es bien sencilla...yo estaba acostumbrado a usar por norma general carretes 200 ASA o 400 ASA, ya que eran relativamente rápidos y no había demasiado problemas de granularidad a la hora de revelar. Mi pregunta es, segun vuestra experiencia, ¿que sensibilidad es mejor tener configurada en la cámara? ¿200 o 400? La opción auto, prefiero tenerla desactivada... Muchas gracias por vuestra ayuda! Hola compañero: Si bien no soy un experto nikonista, me meti una buena paliza leyendo sobre el tema en las ultimas dos semanas, y segun Ken Rockwell, lo mejor es dejarlo en ISO 100 automatico; esto quiere decir que en sitios con buena luz el ISO se mantendra en 100 e ira aumentando automaticamente conforme baje la intensidad de la luz. Nota: En mi caso tambien le he puesto el tope maximo en 800. Creo que el ruido es bastante apreciable en sensibilidades de mas de 800. En tu caso que te gusta tirar con 200/400, podrias poner el maximo en 400. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.