Jump to content

Ya es primavera! (Insectos)

cris_bio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un par de fotos que he hecho hoy, en pleno mediodía, sin ni una nube en el cielo y con un viento que me movía las flores que daba gusto jajajaja.

Las 2 llevan bastante recorte porque las he hecho con el objetivo 18-55mm del kit, pero no llevan ninguna corrección más.

Un escarabajo polinizando estupendamente una flor (esta bastante grandecilla, de unos 3cm de diámetro).

ISO 100

f 11.0

1/125 s

55mm

No flash, No trípode

7057865005_4ed68945cc_z.jpg

escarabajo1 por Cris.R., en Flickr

6927509272_3c5e4c3811_z.jpg

DSC_0151-enfoq por Cris.R., en Flickr

Y aquí una araña minúscula haciendo su telaraña en una flor (la flor debía medir ni 2 cm de altura, así que la araña os podéis imaginar).

ISO 200

f 10.0

1/125 s

55mm

No flash, No trípode

7057863951_efc744cab1_z.jpg

araña3 por Cris.R., en Flickr

P.D. He editado el mensaje para poner la versión final (con un enfoque no tan exagerado como el que hice jajaajaja) junto con la primera, para comparar, y para poder limpiar un poco del flickr de copias jejejejeej

Editado por cris_bio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Cris!!

Te defiendes de coña con el kitero!!! ^_^

Las dos las veo muy nítidas, por ponerte un pero, tal vez en la primera me cuesta mantener la vista con el amarillo tan intenso, e incluso diferenciar un pétalo del otro. Claro, que me imagino que el problema sería la luz, porque hoy ha pegado de lo lindo!!!

Has probado a darle un poco más de contraste o bajarle la saturación al amarillo? Sólo para saber si se hacía más fácil de verla.

La segunda, ningún pero. Me gusta cómo sale el tallo de la flor de la esquina y marca una diagonal hacia arriba. El desenfoque, en su punto.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Carles!!! Creo que estoy empezando a pillarle el truquillo a la cámara... y eso que el 18-55mm es sin VR pero bueno la verdad es que no tengo queja por ahora jajajaja. Me alegro que te gusten ^^

En la primera tienes toda la razón, es que hacía un sol como si fuera Agosto, y he intentando arreglarlo porque a mi también me molestaba y no diferenciaba un pétalo de otro pero no había manera... ahora me has enseñado la luz!!! he bajado la saturación de los amarillos y bajado un poco el contraste y creo que ahora está mejor, aunque se pierde un poco el detalle del polen que lleva encima el bichillo pero bueno!!!

A ver que te parece:

7058350541_c0dc31d6a1_z.jpg

escarabajo1-2 por Cris.R., en Flickr

Editado por cris_bio
Enlace al comentario

Hi Cris!

Bajo mi punto de vista, gana enteros. Prefiero ver un poco menos de polen en el escarabajo (que se sigue viendo) y distinguir los pétalos o no ponerme las gafas de sol :P

Por cierto, mirándome bien la foto, tiene mérito.

Es una calendula arvensis, por lo que muy grande no es.

Enlace al comentario

Siii yo creo que también es más agradable a la vista!! jijij

Bueno pues la calendula aún eeeee que era "grandecilla" y el bicho también, era como una uña de un dedo pequeño. Pero la de la araña si que era una flor super pequeña y la araña ni te cuento... medía como 5mm como mucho el bicho ese jajajajaja.

Graciassssss, a ver si puedo ir aprendiendo poco a poco :blush:

Editado por cris_bio
Enlace al comentario

Se nota bastante la falta de nitidez, y los encuadres están demasiado centrados aunque en la 2ª no molesta demasiado. En la 1ª la luz es muy fuerte y ha mejorado un montón con el retoque, pero todavía se puede mejorar más (por ejemplo pasando una máscara de enfoque para mejorar la nitidez y haciendo un aclarado para subir la luz en las sombras y bajarlas en el resto). En las dos el desenfoque es bueno, aunque en la 2ª molesta un poquillo porque distrae del motivo principal, que por cierto, la parte de arriba del capullo tiene los blancos casi quemados (si no lo están). Cuando hay tanta luz, es conveniente buscar el ángulo adecuado o incluso tapar todo el motivo para que esté en la sombra, o también puedes corregir la exposición y dar un toque de flash para las sombras, o usar un difusor... hay varias posibilidades, pero has de probarlas y ver cual te gusta más... para este tipo de fotografía de aproximación o tienes un pulso impresionante o es tremendamente difícil conseguir buena nitidez (es importante -por no decir indispensable- estabilizador y/o trípode, mejor los dos)

De todas formas no están nada mal, así que... esperamos las siguientes !!

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Gracias por tus comentarios Belmi! Lo de demasiado centradas... en realidad hice los recortes así para intentar dar protagonismo a los bichillos. Tengo varias tomas en las que están descentradas pero en estas, los insectos al ser tan pequeños, no tienen el protagonismo que buscaba... aún ando un poco pez en todo! jejejeje.

Ainsss yo que las veía tan nítidas.... claro, teniendo en cuenta las condiciones en las que las hice y siendo una novatilla :lol:

A ver si aprendo un poco con el photoshop porque todavía no tengo ni idea de aplicar todas esas cosas que cuentas (todavía ni he encontrado la mitad de cosas que me comentas de las sombras y todo eso jajajajajjaa). Pero bueno tiempo al tiempo!!!! Tengo que dedicarme a practicar con el programa.

Seguiré tus consejos sobre la luz a ver si poco a poco le encuentro el truquillo...

Un saludo!!!

Enlace al comentario

jajaaaaa... mejor... pero no sé si te habrás pasado un poco !! No conviene abusar de una corrección porque lo que arreglas por un lado, probablemente estropees por otro... en este caso se ha acentuado el ruido de fondo y los brillos resultan más estridentes (si aumentas la foto en el entorno del bicho lo ves mejor). Aunque está claro que de manera general la foto ha mejorado, ahora está en tu mano decidir hasta que punto debes de pasar la máscara de enfoque (si más suave o más fuerte), porque al final a quien le tiene que gustar la foto es a tí :lol: . (siempre hay un término medio ¿eh? ;) )

Enlace al comentario

Cris vaya fotón te esta quedando!!

Entre el tema de la saturación del amarillo y el enfoque como dice el compi, ha ganado muchos enteros!!

A mi no me molesta tanto el centrado, el tema lo merece!

Un saludo!

Gracias Fur!! Menos mal que por aquí echan una mano que sino... xDD

jajaaaaa... mejor... pero no sé si te habrás pasado un poco !! No conviene abusar de una corrección porque lo que arreglas por un lado, probablemente estropees por otro... en este caso se ha acentuado el ruido de fondo y los brillos resultan más estridentes (si aumentas la foto en el entorno del bicho lo ves mejor). Aunque está claro que de manera general la foto ha mejorado, ahora está en tu mano decidir hasta que punto debes de pasar la máscara de enfoque (si más suave o más fuerte), porque al final a quien le tiene que gustar la foto es a tí :lol: . (siempre hay un término medio ¿eh? ;) )

JAJAJAJAJAJA si, ya lo he visto que me había pasado y que metía demasiado ruido xDDDDDDDDDDD

Para la próxima intentaré controlar bien lo que añada para que no quede tan exagerado... que ahora me da pereza volver a retocarla (aunque igual luego me animo y lo intento!! jajajajaa)

Mil gracias por tus consejos! ^^

Enlace al comentario

Pues yo creo que con esos dos pequeños retoques ha ganado mogollón y de hecho me gusta mucho la foto y me sorprende que se puedan conseguir tomas de este tipo con el 18-55 de Kit, y que tengas un desenfoque tan chulo usando una F10... y tanta nitidez sin trípode... buena mano, sí señor!

Enlace al comentario

Pues yo creo que con esos dos pequeños retoques ha ganado mogollón y de hecho me gusta mucho la foto y me sorprende que se puedan conseguir tomas de este tipo con el 18-55 de Kit, y que tengas un desenfoque tan chulo usando una F10... y tanta nitidez sin trípode... buena mano, sí señor!

Muy bien cris!!! buen resultado kitero, la araña no me hace tanto, pero la del escarabajo me gusta mucho un saludo!!

Gracias chicos!! Me alegro que os guste.

La verdad es que me costó pillarle el truco a la cámara al principio y estaba un poco "desesperada" porque recordaba tener mejores resultados con la olympus (claro que no la trabajé mucho en automático). Pero estoy viendo que poco a poco me voy haciendo con los mandos y con los objetivos... ahora solo queda seguir practicando y aprendiendo de las correcciones para no cometer ya esos errores en las siguientes ^^

Enlace al comentario