argine Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Hola a todos. estab es mi primera incursi´n en el B&W. Espero críticas sobre todo en el tema del procesado, ya que no lo tengo demasiado claro... [/url] ria-1 por tuercevigas, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 (editado) En cuanto al procesado, hay que tener en cuenta principalmente tu estilo y los gustos de quienes se asoman para apreciarla. Por otro lado, al tener el inconveniente de la complejidad de configuración de los monitores, calibrado, es difícil acertar del todo en el procesado. En mi monitor aprecio que hay máscara de enfoque, quizás más de la cuenta, y que las texturas, sobre todo de los elementos en primer plano casi no se aprecian, no es un resultado natural, por el tratamiento. La ausencia de unas texturas naturales también puede deberse a cerrar demasiado el diafragma del objetivo con la idea de conseguir más nitidez. Comenta los datos de la fotografía, los datos exif principales, por favor. En cuanto a la composición, está muy bien la idea, pero hay demasiados elementos y contrastes, modernidad/antigüedad, cielo con mucha luminosidad frente a tierra y agua más oscuras... Busco los reflejos de esta pieza antigua que muestras en primer término, era un elemento que también podías tener en cuenta, para resaltar su antigüedad, al reflejarla en el agua, pero creo que hubieras necesitado un gran angular. Es un entorno que ofrece mucha fotografía, muchos detalles, y que es difícil captar en una única imagen. Pero has sabido mostrar el lugar como un conjunto de contrastes que llaman la atención Editado 9 de Abril de 2012 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 En cuanto al procesado, hay que tener en cuenta principalmente tu estilo y los gustos de quienes se asoman para apreciarla. Por otro lado, al tener el inconveniente de la complejidad de configuración de los monitores, calibrado, es difícil acertar del todo en el procesado. En mi monitor aprecio que hay máscara de enfoque, quizás más de la cuenta, y que las texturas, sobre todo de los elementos en primer plano casi no se aprecian, no es un resultado natural, por el tratamiento. La ausencia de unas texturas naturales también puede deberse a cerrar demasiado el diafragma del objetivo con la idea de conseguir más nitidez. Comenta los datos de la fotografía, los datos exif principales, por favor. En cuanto a la composición, está muy bien la idea, pero hay demasiados elementos y contrastes, modernidad/antigüedad, cielo con mucha luminosidad frente a tierra y agua más oscuras... Busco los reflejos de esta pieza antigua que muestras en primer término, era un elemento que también podías tener en cuenta, para resaltar su antigüedad, al reflejarla en el agua, pero creo que hubieras necesitado un gran angular. Es un entorno que ofrece mucha fotografía, muchos detalles, y que es difícil captar en una única imagen. Pero has sabido mostrar el lugar como un conjunto de contrastes que llaman la atención muchas gracias por comentar y sobre todo por tus comentarios critico/constructivos. Seguramente tienes razón con el tema de la máscara de enfoque, yo también pienso que esta pasadito pero me gustó el aspecto de "artificial" del conjunto. También he de decir que el resultado de esta fotografía no es algo premeditado, jeje, sino que es algo que ha surgido haciendo pruebas de virados y de filtros. La toma está tomada a 1/320 y f4 con el tamron 17-50 de mi firma, y en movimiento ya que estaba en un barco dando un paseo por la ría. La zona es autenticamente una pasada para "afotar", ya que está repleta de construcciones y resquicios de otros tiempos y otras actividades que por suerte o por desgracia han desaparecido completamente. Por cierto, cómo hay que subir la imagen para que salgan automaticamente los exif...? Un saludete y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Lo mejor es anotarlos cuando subes la fotografía. En cuanto al Tamron, la fama que ha conseguido no es sin merecerlo. Tiene un gran resultado a f4. En cuanto a mi punto de vista, el procesado es demasiado agresivo, sobre todo con las texturas. Pero entramos en el campo de lo subjetivo y del estilo. Cada uno busca su estilo. Lo que más me llama la atención es ese vallado de madera con las ruedas, y el reflejo en el agua. Es un detalle que se merece una fotografía por sí solo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Lo mejor es anotarlos cuando subes la fotografía. En cuanto al Tamron, la fama que ha conseguido no es sin merecerlo. Tiene un gran resultado a f4. En cuanto a mi punto de vista, el procesado es demasiado agresivo, sobre todo con las texturas. Pero entramos en el campo de lo subjetivo y del estilo. Cada uno busca su estilo. Lo que más me llama la atención es ese vallado de madera con las ruedas, y el reflejo en el agua. Es un detalle que se merece una fotografía por sí solo. Saludos, Oído cocina... Gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas