llesus Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 (editado) Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 1/2500s Sensibilidad ISO: ISO 3200 subire alguna mas. ¿Qué os parecen? un saludo y gracias por visionarlas Editado 9 de Abril de 2012 por llesus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Pues opino con la intención de ayudar y no de criticar: El horizonte esta demasiado centrado y caído a la derecha. La caseta hubiera sido mejor incluirla completamente o dejarla fuera del encuadre, aunque yo seguramente la hubiera incluido para dar algún punto de interés a la imagen. Los colores son bonitos, pero la imagen tiene bastante ruido. Al centrar tanto el horizonte, has dejado demasiada imagen vacía, hubiera sido mejor dejar el horizonte en la línea de los tercios superior, aunque eso depende de tu intención claro está. A la hora de subir las imagenes, es mejor que lo hagas también con los datos Exif de la toma, así te podrán dar mejores indicaciones o criticas sabiendo el objetivo, la apertura, la exposición, etc utilizado en la toma. Un saludo y esperamos las siguientes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Pues opino con la intención de ayudar y no de criticar: El horizonte esta demasiado centrado y caído a la derecha. La caseta hubiera sido mejor incluirla completamente o dejarla fuera del encuadre, aunque yo seguramente la hubiera incluido para dar algún punto de interés a la imagen. Los colores son bonitos, pero la imagen tiene bastante ruido. Al centrar tanto el horizonte, has dejado demasiada imagen vacía, hubiera sido mejor dejar el horizonte en la línea de los tercios superior, aunque eso depende de tu intención claro está. A la hora de subir las imagenes, es mejor que lo hagas también con los datos Exif de la toma, así te podrán dar mejores indicaciones o criticas sabiendo el objetivo, la apertura, la exposición, etc utilizado en la toma. Un saludo y esperamos las siguientes. Opino igual que el compañero. También podrías haber hecho un poco de zoom (o haberte acercado más) para dar protagonismo a las personas que están cerca del mar. Pero es muy importante sobretodo evitar horizontes caídos y respetar la regla de los tercios. Hay varios cursos donde lo explican muy bien (por ejemplo en el curso de thewebfoto on el curso trípode que puedes encontrar por youtube). Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Tendre en cuenta vuestros consejos gracias en cuanto a los datos exif a cual mas te refieres? he incluido todos los que me parecian importantes luego subire alguna mas un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 como puedo subir las fotos de flick directamente al foro en vez del links? me mire el tutorial que hay en el foro pero no lo consegui :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 9 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 (editado) Sigue los pasos de este tutorial Es sencillisimo http://www.nikonista...howtopic=101571 A la izquierda de la pestaña "Compartir" esta la pestaña "Acciones" Alli hay la opcion ver datos exif, copia los 7 primeros y pegalos debajo de la foto (es un control C, control V) Con eso bastara Saludos Escoge el tamaño mediano 800, quizas es el que mejor se ve la foto Editado 9 de Abril de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego_Moreno_96 Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Aunque soy también un novato, opino lo mismo que los primeros, el horizonte está caído a la derecha y la caseta hubiera estado mejor incluirla. Fuera de los datos técnicos, me encanta la foto. Sólo por el simple hecho de que me encanta ver fotografiada esa región (El 50% de mi sangre es mojaquera o turrera...). Si sigues por allí, o vas a volver, te recomiendo que fotografíes los siguientes lugares: Playa Macenas El mar, desde la Mesa Roldán, en Carboneras Mojácar desde lejos, tanto de día como de noche. Puerto de Garrucha por la noche Casco viejo de Mojácar y Turre, por la noche preferentemente (aunque da igual) Igualmente se lo recomiendo a cualquier fotógrafo que pase por la costa oriental almeriense. Salu2 de un madrileño que se siente medio almeriense! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Los exif tanto de esta foto como de las de flickr no son adecuados, abusas de isos altos, velocidad alta y diafragmas muy cerrados, te vendría bien repasar algún curso básico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Sigue los pasos de este tutorial Es sencillisimo http://www.nikonista...howtopic=101571 A la izquierda de la pestaña "Compartir" esta la pestaña "Acciones" Alli hay la opcion ver datos exif, copia los 7 primeros y pegalos debajo de la foto (es un control C, control V) Con eso bastara Saludos Escoge el tamaño mediano 800, quizas es el que mejor se ve la foto Gracias este tutorial no fue el que vi Aunque soy también un novato, opino lo mismo que los primeros, el horizonte está caído a la derecha y la caseta hubiera estado mejor incluirla. Fuera de los datos técnicos, me encanta la foto. Sólo por el simple hecho de que me encanta ver fotografiada esa región (El 50% de mi sangre es mojaquera o turrera...). Si sigues por allí, o vas a volver, te recomiendo que fotografíes los siguientes lugares: Playa Macenas El mar, desde la Mesa Roldán, en Carboneras Mojácar desde lejos, tanto de día como de noche. Puerto de Garrucha por la noche Casco viejo de Mojácar y Turre, por la noche preferentemente (aunque da igual) Igualmente se lo recomiendo a cualquier fotógrafo que pase por la costa oriental almeriense. Salu2 de un madrileño que se siente medio almeriense! tendre en cuenta esos lugares para la proxima, ya sera en verano. Gracias por las opiniones un saludo Los exif tanto de esta foto como de las de flickr no son adecuados, abusas de isos altos, velocidad alta y diafragmas muy cerrados, te vendría bien repasar algún curso básico. Saludos Cuando vi los cursos no tenía la camara y no pude practicar, así que me toco improvisar, intentare ir con los conceptos claros para la proxima gracias por la critica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7412 Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Hola bonitos colores, la foto esta caída a la derecha (revisa tu cámara en retoques debe de traer la función de enderezar imagen) le observo ruido e igual que los compañeros, la regla de los tercios es muy importante, debiste tomarla desde otro angulo la foto para que la casa se viera completa o definitivamente eliminarla. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 1/2500s Sensibilidad ISO: ISO 3200 subire alguna mas. ¿Qué os parecen? un saludo y gracias por visionarlas Creo que has dejado pensar demasiado a la cámara. Con los datos exif que pones me da la sensación de que has disparado en automático. Con la luz que tienes en ese paisaje, pones el ISO a mínimo (100/200), el diafragma a 8/11 y que deje la máquina elegir la velocidad si no quieres complicarte mucho. Con el iso que has disparado aparece mucho ruido en la imágen y el diafragma tan cerrado (18) no ayuda mucho. Todo esto que te cuento desde mi condición de novato que soy... Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Hola bonitos colores, la foto esta caída a la derecha (revisa tu cámara en retoques debe de traer la función de enderezar imagen) le observo ruido e igual que los compañeros, la regla de los tercios es muy importante, debiste tomarla desde otro angulo la foto para que la casa se viera completa o definitivamente eliminarla. saludos para la proxima la tendre mas en cuenta, y el ruido supongo que sera de disparar a un iso alto para la proxima tendre en cuenta que con luz ponerlo bajo y con poca luz subirlo algo mas. En cuanto a incluir la caseta o no debi averla incluido algo mas aunque entera es fea porque son como dos casetas que no quedarian bien. y lo de enderezar la imagen mirare a ver si photoshop tiene esa opcion.Gracias Creo que has dejado pensar demasiado a la cámara. Con los datos exif que pones me da la sensación de que has disparado en automático. Con la luz que tienes en ese paisaje, pones el ISO a mínimo (100/200), el diafragma a 8/11 y que deje la máquina elegir la velocidad si no quieres complicarte mucho. Con el iso que has disparado aparece mucho ruido en la imágen y el diafragma tan cerrado (18) no ayuda mucho. Todo esto que te cuento desde mi condición de novato que soy... Un saludete dispare en automatico pero no tube en cuenta que iso alto poca luz..gracias por la opinion un saludo y a seguir currando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas