Jump to content

siempre hay un principio ...


Pasques
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En primer lugar ... Buenas noches a todos,

 

Soy totalmente novato en esto de la fotografia, aunque debo confesar que hace muuuuucho tiempo que os leo y que intento aprender de todos vosotros.

 

Hoy hace aprox. un mes que me compre mi primera reflex digital, a la vez que me apuntaba a mi primer curso de fotografia para intentar empezar por el principio e ir adquiriendo la base necesaria para poder llegar algún dia a realizar fotografias que transmitan, como muchas de las que suelo ver tanto en este como en otros foros de Nikonistas.

 

Hoy, aunque me da muchísima vergüenza, me atrevo a subir un primer retrato de una de mis modelos personales (tengo 2 angeles en casa), con el fin de que a raiz de vuestros comentarios vaya también aprendiendo un poco mas cada dia. Os pongo la original con algun pequeño ajuste de foco y piel (tiene piel atopica y con el sol le salen muchas manchitas), y un par de postprocesados de prueba a ver que os parecen...

 

 

6921465824_bfaefcb125_c.jpg

 

 

6921466796_977a4ae3ef_c.jpg

 

 

6921466116_0151af38bb_c.jpg

 

la foto esta tomada com una D5100 y un 18-105VR, a ISO100 focal 105 mm, f/6 y 1/200s.

 

Gracias a todos por adelantado por vuestros comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Pasques

Basandome en la primera foto, qie intuyo que es la original te diria que

Le hubiera dado un poco de aire por debajo, la barbilla esta muy justa, casi la cortas

Tambien le hubiera dado aire por arriba, sin recortarle el pelo a la niña

Lastima de los pelos en la mejilla izquierda y el de la boca, quizas los clonaria, los quitaria

El pelo que se va hacia la derecha de la foto, inutyo que es por el aire que hacia, no queda muy bien, pero es un reflejo de que a veces las cosas no salen como quisieramos (si hacia viento, es logico que el pelo se mueva)

La expresion y la mirada de la niña me gusta mucho

Yo me quedo con la primera foto, aunque la de BN tb esta bien, la segunda, la del procesado no me termina de convencer

Saludos

 

PD De vergüenza nada, sigue subiendo fotos, estas estan bien y te sera de ayuda que la gente te las comente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo en algunas cosillas con zzrtdi, pero en otras no. el recorte me gusta al igual que los pelos alborotados que junta con la mirada perdida trasmite nostalgia, algo de soledad y desconsuelo y a la vez llena sus ojos tan nítidos de seguridad. todo esto sin el recorte no me lo diría. me quedo con lo de blanco y negro como mi historia.

me gusta. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pasques

Basandome en la primera foto, qie intuyo que es la original te diria que

Le hubiera dado un poco de aire por debajo, la barbilla esta muy justa, casi la cortas

Tambien le hubiera dado aire por arriba, sin recortarle el pelo a la niña

Lastima de los pelos en la mejilla izquierda y el de la boca, quizas los clonaria, los quitaria

El pelo que se va hacia la derecha de la foto, inutyo que es por el aire que hacia, no queda muy bien, pero es un reflejo de que a veces las cosas no salen como quisieramos (si hacia viento, es logico que el pelo se mueva)

La expresion y la mirada de la niña me gusta mucho

Yo me quedo con la primera foto, aunque la de BN tb esta bien, la segunda, la del procesado no me termina de convencer

Saludos

 

PD De vergüenza nada, sigue subiendo fotos, estas estan bien y te sera de ayuda que la gente te las comente

 

Gracias zzrtdi por pasar, y por los comentarios... Para proximas tomas se tendran muy en cuenta. Respecto a los pelos, efectivamente era un dia de viento y para capturar la mirada perdida no podia pedirte rectificar nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo en algunas cosillas con zzrtdi, pero en otras no. el recorte me gusta al igual que los pelos alborotados que junta con la mirada perdida trasmite nostalgia, algo de soledad y desconsuelo y a la vez llena sus ojos tan nítidos de seguridad. todo esto sin el recorte no me lo diría. me quedo con lo de blanco y negro como mi historia.

me gusta. un saludo

 

Un millon de gracias por pasar y comentar ... y me encanta que te guste!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de la gente inexperta de este foro, lo único que podría opinar es que tu retrato es bueno, el recorte aunque me incomoda lo supera la expresión de la niña, el original lo complementaria con una viñeta que suelen ser de mucha ayuda y realzan tu modelo, ojalá sigas subiendo tus trabajos ya que si son como este pues valen la pena, saludos y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de la gente inexperta de este foro, lo único que podría opinar es que tu retrato es bueno, el recorte aunque me incomoda lo supera la expresión de la niña, el original lo complementaria con una viñeta que suelen ser de mucha ayuda y realzan tu modelo, ojalá sigas subiendo tus trabajos ya que si son como este pues valen la pena, saludos y bienvenido.

 

Muchas gracias po pasar! Todo los comentarios son educativos y super utiles para seguir mejorando, asi que te los agradezco dpe veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...