Pasques Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 En primer lugar ... Buenas noches a todos, Soy totalmente novato en esto de la fotografia, aunque debo confesar que hace muuuuucho tiempo que os leo y que intento aprender de todos vosotros. Hoy hace aprox. un mes que me compre mi primera reflex digital, a la vez que me apuntaba a mi primer curso de fotografia para intentar empezar por el principio e ir adquiriendo la base necesaria para poder llegar algún dia a realizar fotografias que transmitan, como muchas de las que suelo ver tanto en este como en otros foros de Nikonistas. Hoy, aunque me da muchísima vergüenza, me atrevo a subir un primer retrato de una de mis modelos personales (tengo 2 angeles en casa), con el fin de que a raiz de vuestros comentarios vaya también aprendiendo un poco mas cada dia. Os pongo la original con algun pequeño ajuste de foco y piel (tiene piel atopica y con el sol le salen muchas manchitas), y un par de postprocesados de prueba a ver que os parecen... la foto esta tomada com una D5100 y un 18-105VR, a ISO100 focal 105 mm, f/6 y 1/200s. Gracias a todos por adelantado por vuestros comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 16 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Hola Pasques Basandome en la primera foto, qie intuyo que es la original te diria que Le hubiera dado un poco de aire por debajo, la barbilla esta muy justa, casi la cortas Tambien le hubiera dado aire por arriba, sin recortarle el pelo a la niña Lastima de los pelos en la mejilla izquierda y el de la boca, quizas los clonaria, los quitaria El pelo que se va hacia la derecha de la foto, inutyo que es por el aire que hacia, no queda muy bien, pero es un reflejo de que a veces las cosas no salen como quisieramos (si hacia viento, es logico que el pelo se mueva) La expresion y la mirada de la niña me gusta mucho Yo me quedo con la primera foto, aunque la de BN tb esta bien, la segunda, la del procesado no me termina de convencer Saludos PD De vergüenza nada, sigue subiendo fotos, estas estan bien y te sera de ayuda que la gente te las comente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 estoy de acuerdo en algunas cosillas con zzrtdi, pero en otras no. el recorte me gusta al igual que los pelos alborotados que junta con la mirada perdida trasmite nostalgia, algo de soledad y desconsuelo y a la vez llena sus ojos tan nítidos de seguridad. todo esto sin el recorte no me lo diría. me quedo con lo de blanco y negro como mi historia. me gusta. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasques Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Hola Pasques Basandome en la primera foto, qie intuyo que es la original te diria que Le hubiera dado un poco de aire por debajo, la barbilla esta muy justa, casi la cortas Tambien le hubiera dado aire por arriba, sin recortarle el pelo a la niña Lastima de los pelos en la mejilla izquierda y el de la boca, quizas los clonaria, los quitaria El pelo que se va hacia la derecha de la foto, inutyo que es por el aire que hacia, no queda muy bien, pero es un reflejo de que a veces las cosas no salen como quisieramos (si hacia viento, es logico que el pelo se mueva) La expresion y la mirada de la niña me gusta mucho Yo me quedo con la primera foto, aunque la de BN tb esta bien, la segunda, la del procesado no me termina de convencer Saludos PD De vergüenza nada, sigue subiendo fotos, estas estan bien y te sera de ayuda que la gente te las comente Gracias zzrtdi por pasar, y por los comentarios... Para proximas tomas se tendran muy en cuenta. Respecto a los pelos, efectivamente era un dia de viento y para capturar la mirada perdida no podia pedirte rectificar nada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasques Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 estoy de acuerdo en algunas cosillas con zzrtdi, pero en otras no. el recorte me gusta al igual que los pelos alborotados que junta con la mirada perdida trasmite nostalgia, algo de soledad y desconsuelo y a la vez llena sus ojos tan nítidos de seguridad. todo esto sin el recorte no me lo diría. me quedo con lo de blanco y negro como mi historia. me gusta. un saludo Un millon de gracias por pasar y comentar ... y me encanta que te guste!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Soy de la gente inexperta de este foro, lo único que podría opinar es que tu retrato es bueno, el recorte aunque me incomoda lo supera la expresión de la niña, el original lo complementaria con una viñeta que suelen ser de mucha ayuda y realzan tu modelo, ojalá sigas subiendo tus trabajos ya que si son como este pues valen la pena, saludos y bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasques Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Soy de la gente inexperta de este foro, lo único que podría opinar es que tu retrato es bueno, el recorte aunque me incomoda lo supera la expresión de la niña, el original lo complementaria con una viñeta que suelen ser de mucha ayuda y realzan tu modelo, ojalá sigas subiendo tus trabajos ya que si son como este pues valen la pena, saludos y bienvenido. Muchas gracias po pasar! Todo los comentarios son educativos y super utiles para seguir mejorando, asi que te los agradezco dpe veras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas