tavo478 Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Hola compañeros, dudaba si preguntar pero prefiero pecar de tonto a quedarme con la duda, bueno al grano, todas las lineas de las fotos han de estar rectas¿? lo digo por lo de la distorsión de la lente o se puede "también" considerar como un efecto fotográfico o es que se ve muy mal por ejemplo una iglesia cuyas lineas comenzado de la base hacia arriba se van juntando¿? gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Hola: Por lo que conozco, en el tipo de foto que comentas, iglesias o cualquier otro tipo de edificio, el que las líneas verticales converjan en la parte superior no está bien visto profesionalmente; por eso existen los caros objetivos descentrables que se utilizan precisamente en arquitectura para evitar este efecto. A nivel de aficionado, sabemos que si no utilizamos este tipo de objetivos se va a producir ese efecto; ahora bien, hay que tratar también de minimizarlo en lugar de aumentarlo; ¿cómo? pues utilizando focales lo más grandes posibles alejándonos el máximo posible del edificio; intentando buscar un punto más alto desde el que fotografiar el edificio en lugar de hacerlo desde el suelo; procurando que el plano de la cámara quede paralelo al plano del edificio en lugar de inclinado hacia arriba; cosas así. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tavo478 Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Hola Kike Madrid, gracias por contestar, mirando por el foro me encuentro con que hay varios tipos de distorsiones: de barril, acérica, de perspectiva... pero si hablamos solo de "perspectiva" se podría tomar como un efecto?¿ todo tiene que ser recto, te hablo a nivel de aficionado, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkmatter Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Hola Tavo478, En primer lugar cuando dices que las líneas han de estar rectas creo que te refieres más bien a que han de ser paralelas, porque las líneas que convergen en una distorsión de la perspectiva no dejan de ser rectas, pero no son paralelas. El cerebro humano calcula la distancias a partir del tamaño de las cosas, el ojo ve la parte superior de un edificio mas estrecha que la base y por esto sabemos que está más lejos. Esto es totalmente natural, pero hasta cierto punto. Puedes verlo en la imagen que figura debajo, las líneas de la fachada no son paralelas, pero la imagen queda perfectamente. Sin embargo cuando el efecto es excesivo por efecto del angular queda antinatural y se debe corregir. Para ello tienes en photoshop la función Distort, Hacer Ctrl+A y despues menú Edit->Transform->Distort que te permite manipular la imagen de manera que recupere un efecto más natural. (Posteriormente casi seguro necesitarás hacer un Crop). Dependidendo de la toma se puede corregir por completo o solo parcialmente, pero siempre mejora algo. Si no se corrige, para mi gusto la distorsión excesiva arruina una foto aunque sea de aficionado. Un saludo; Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tavo478 Publicado 29 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 hola, Darkmatter gracias por escribir, desde luego estoy aprendiendo mucho con vosotros, me que da mas claro esto de la distrosión de la lente, un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.