Rati79 Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Hola a todos. Soy nueva en esto de la fotografía Reflex y me encanta la panoramica. Tengo una Nikon D3000. Alguien me puede explicar como hacer panoramicas y que programas puedo utilizar para editarlas. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gerardo.zarate Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Hola como estas, voy a contestar tu pregunta con los pocos conocimientos que tengo en este arte. Lo primero que haría es montar la cámara en un tripoide, esto me va a permitir tener estabilidad en las tomas para que a la hora de unir queden lo mejor definida posible. Supongo que quieres hacer panorámicas a paisajes y esto requiere que ajustes tu hiperfocal para que el horizonte se vea completamente nitido. Si tienes dudas con hiperfocal hay varios hilos en el foro que te pueden ayudar, y la otra opción es que busques temas relacionados con profundidad de campo. El siguiente paso es hacer varias tomas moviendo cierta cantidad de grados a la izquierda o a la derecha tu camara tratando que la toma siguiente a la anterior no queden espacios, sino al contrario queden encimadas algunas zonas para que a la hora de unir se vaya generando la amplitud, todo esto lo vas a repetir tantas veces hasta que cubras el angulo de vision deseado de tu toma, (Te suguiero que tus tomas sean en RAW y no olvides la composición) Por ultimo vas a ocupar algun software para la union de las imagenes, el que mas he usado es Photoshop, en el menu Archivo->Automatizar->photomerge puedes hacer la union. Hasta este punto ya tienes tu panoramica, faltaria hacer el procesado correspondiente para que quede una foto encantadora, quiza no salga la mejor foto a la primera, pero si preacticas y pracicas en un momento te haras experto. Espero te sirva, y si algun compañero puede ampliar la informacion quiza tengas mas elementos para hacer una excelente panoramica. Saludos y muy buenas tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rati79 Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Muchas gracias gerardo zarate. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas