Jump to content

La Siesta Española

Jose61

Publicaciones recomendadas

Saludos Nikonitas

Por aqui dejo un HDR de uno de los elementos mas utilizados por los españoles.....para la internacionalmente conocida como "SIESTA ESPAñOLA" los datos de las 5 tomas son:

.- Diafragma : f/5.6

.- Velocidades de obturación: 1/2.5s - 1/6s - 1/13s - 1/30s - 1/50s

.- Exposicion: Manual

.- Distancia focal : 22 mm

Recibir un saludo y espero vuestras opiniones como siempre en los dos aspectos en lo + y en lo - este es mi tercer intento de HDR

Jose61

6950627486_8220bcec5d_b.jpg

HDR (La Siesta Española) por josema61, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ésta creo que es la mejor de las tres en lo técnico (es decir, en la captura). Me imagino que era un contraluz. Aquí el problema es que has dado rienda suelta al programa y se han desmandado las luces y los colores haciendo que aparezcan los famosos halos que es algo que también hay que evitar aunque se busque un HDR agresivo como ha sido el caso.

Es bueno, si el programa lo permite, poder ver el histograma y los bordes de los elementos mientras ajustamos el HDR para evitar quemar las luces y que aparezcan halos, y también para evitar que las zonas de sombra queden sin detalle.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues ésta creo que es la mejor de las tres en lo técnico (es decir, en la captura). Me imagino que era un contraluz. Aquí el problema es que has dado rienda suelta al programa y se han desmandado las luces y los colores haciendo que aparezcan los famosos halos que es algo que también hay que evitar aunque se busque un HDR agresivo como ha sido el caso.

Es bueno, si el programa lo permite, poder ver el histograma y los bordes de los elementos mientras ajustamos el HDR para evitar quemar las luces y que aparezcan halos, y también para evitar que las zonas de sombra queden sin detalle.

Un saludo.

Saludos jandri

Gracias por tu opinión, si tienes razon con lo de que se han desmandado las luces y lo colores, me queda que aprender a dominar esta tecnica espero que poco a poco consiga los resultados correctos, pero como bien dicen algunos compañeros el HDR va a gusto del consumido pasando del HDR correcto al agresivo, pero como dice el dicho hay más dias que longanizas.

Un saludo y gracias por pasar y opinar

Jose61

Enlace al comentario

Saludos jandri

Gracias por tu opinión, si tienes razon con lo de que se han desmandado las luces y lo colores, me queda que aprender a dominar esta tecnica espero que poco a poco consiga los resultados correctos, pero como bien dicen algunos compañeros el HDR va a gusto del consumido pasando del HDR correcto al agresivo, pero como dice el dicho hay más dias que longanizas.

Un saludo y gracias por pasar y opinar

Jose61

El problema no es que hayas aplicado un HDR agresivo, que eso ya va en gustos o la experiencia de cada uno y yo no tengo nada en contra, al contrario. El problema es que al ser tan agresivo han aparecido halos y se han descontrolado las luces y eso es lo que hay que evitar en el momento de la fusión de las imágenes regulando los controladores hasta que desaparezcan los halos y se recuperen las luces o bien corregir posteriormente con el PS, aunque esto último ya cuesta más. En cierto modo, no es que la foto no merezca la pena, al contrario, sino que todavía necesita ser retocada que es distinto.

En algún sitio leí en un artículo hecho por uno que sabe mucho de ésto que en vez de hacer un mapeo de tonos agresivo al principio, hacía varios menos agresivos (uno tras otro) retocando los problemas que iban surgiendo en cada mapeo poco a poco. El ejemplo que ponía la verdad es que se veía un HDR muy claro o "agresivo" pero sin haberse descontrolado las luces y sin aparecer halos.

Pero todo esto es una opinión personal, ojo; y yo tampoco estoy muy sobrado de conocimientos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...