DioSune Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 A ver si la subo bien que no lo tengo muy claro... Quería practicar el enfoque selectivo (soy novata novata). Me pasa una cosa cuando enfoco en manual, que soy un poco hipermétrope (pero poco) y al mirar por el visor me parece que está bien enfocado pero luego en la mayoría de las fotos no está del todo bien... Hago varias para luego ver cuál está mejor, pero la mayoría de las veces no me quedo agusto... ¿Le pasa a alguien más? ¡Críticas por favor! Las flores están quemadas, eso ya sé, y el bicho muy lejos, pero no tengo más que los objetivos que venían de serie y no puedo acercar más.... Bichejo Flor por DioSune, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 A ver si la subo bien que no lo tengo muy claro... Quería practicar el enfoque selectivo (soy novata novata). Me pasa una cosa cuando enfoco en manual, que soy un poco hipermétrope (pero poco) y al mirar por el visor me parece que está bien enfocado pero luego en la mayoría de las fotos no está del todo bien... Hago varias para luego ver cuál está mejor, pero la mayoría de las veces no me quedo agusto... ¿Le pasa a alguien más? ¡Críticas por favor! Las flores están quemadas, eso ya sé, y el bicho muy lejos, pero no tengo más que los objetivos que venían de serie y no puedo acercar más.... Bichejo Flor por DioSune, en Flickr Hola DioSune. Sí, las flores están quemadas y desenfocadas aunque el insecto parece que tiene buen enfoque. Por los datos EXIF veo que usaste un diafragma muy abierto, por lo que la profundidad de campo ( http://www.dofmaster.com/dofjs.html ) es muy reducida. Por eso las flores se ven desenfocadas y en cambio ese desenfoque favorece la imagen al separar el motivo del fondo. Bueno, me he permitido coger los datos EXIF de tu Flickr. Bienen muy bien adjuntarles en el post para que los demás sepan las condiciones de la toma. Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura 5,6 Lente 55 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash Sin Flash Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 ¡Gracias! Tienes razón, mi objetivo era separar la imagen principal del fondo, pero a lo mejor abriendo un poco más el diafragma podría haber conseguido el mismo efecto y que tanto el bicho como las flores de delante saliesen enfocadas, ¿no? Los datos EXIF estaba a punto de preguntar de dónde los sacabais, gracias también por eso! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Buenas DioSune. Respecto a la hipermetropia, según el manual que he encontrado de la D3000 en internet, pone que hay un ajuste de enfoque en el visor que permite ajustar el visor según la visión individual de cada usuario. (pág 16) El enlace del manual, por si no lo tienes: http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D3000_es.pdf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 (editado) Hola DioSune! Aquí una miope y astigmatica que se llevó más de un chasco con lo que comentas del enfoque (también soy usuaria D3000). En relación con lo que te comenta Carles, el visor tiene a mano derecha una pestañita desplazable arriba-abajo. Verás al desplazarla que la imagen que ves por el visor se aproxima o se aleja y varía la "nitidez" del visor. De todos modos, fijate cuando vas a tomar la foto que en el visor, una vez enfocas, te aparece un punto grandecito en verde un poco más a la izquierda del valor ISO. Ves tanteando hasta que el punto quede estable y te asegurarás el enfoque correctamente, por mucho que tu en el visor tengas la duda de si está o no en foco. En cuanto a la toma que nos muestras, no me gusta el corte que le has pegado a la hoja. Un saludo y espero haberte ayudado ^^ Editado 25 de Abril de 2012 por MDorado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 ¡Muchas gracias a los dos! ¡A ver si me ajusto la cámara a mi vista, y lo del puntito ni me había fijado, la verdad! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas