Jump to content

Cuenca, serie

douglashall
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, ayer que me dejó mi hija de 7 meses un rato, me fui con el 35mm a tirar al puente de S Pablo varias tomas y probar el objetivo de noche, y esto es lo que mejor saqué, espero vuestras críticas :). Saludos.

D50 + 35mm 1-1.8

f8 20s iso 200

casas2.jpg

f11 15s iso 200

casas1.jpg

f14 13s iso 200

spablo.jpg

f8 20s iso 200

hoz.jpg

Editado por douglashall
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dedon, gracias por tu ayuda, podrías indicarme mas o menos donde debería de tratar el error?

En la primera imagen en el edificio de la derecha verdad? he intentado quitarle las altas luces con lightroom pero no he sido capaz.

Muchas gracias por la ayuda. Saludos

Enlace al comentario

Imagino que tendras los RAW verdad¿? Aunque las zonas quemadas es un poco dificil sacarle textura si estan muy mal expuestas...

Es cuestión de coger esas zonas por separado e intentar arreglarlas, en la 1º por ejemplo la fachada de la izquierda creo que es imposible reducir lo suficiente tanto "brillo" como para dejarla bien, asi que optaria por recortar y eliminarla directamente.

Tambien es verdad que viendo las fotos con detenimiento es un poco dificil arreglarlas, porque ninguna tiene un motivo que se pueda resaltar para suplir los fallos de contraste, hay fotos que por mucho que nos empeñemos no hay por donde cogerlas. A mi me ha pasado con varias que las sacas con mucha ilusion y luego aqui e casa no hay por donde cogerlas, ya sea por un fallo de encuadre como por contrastes tan malos por largas exposiciones.

Asi que mejor no pierdas mucho tiempo con ellas y en cuanto puedas vuelve al mismo sitio por la tarde con una bonita luz de atardecer y ya veras como cambia la cosa.

Enlace al comentario

Entonces es mejor abrir un poco mas el diafragma y quitar algo de tiempo de exposición? Intengo siempre usar focales medios porque parecen que rinden mejor no?

Un saludo y gracias!

El problema de estas tomas es que si abres diafragma y reduces tiempo la toma va a ser parecida, ya que entrara la misma cantidad de luz, por ejemplo puedes jugar con una lamina opaca, si tienes zonas que sabes que se van a quemar pues en una larga exposición la tapas un poco con una cartulina pegandola al objetivo, pero esto es muy dificil de controlar. Puedes configurar el balance de blancos de forma manual sobre la zona mas brillante y luego levantar sombras que te dará unos resultados mucho mejor que "oscurecer" las zonas sobreexpuestas.

Enlace al comentario