Jump to content

Pequeña gran mariposa


Aldehido
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas. Os presento mi primera fotografía macro de un insecto. Hace apenas una semana o dos que tengo el objetivo macro y solo había probado con flores.

 

Quería sacarla desde otro ángulo pero me costó mucho cogerla quieta y no quise arriesgarme a moverme más.

Espero que me apaleeis con los comentarios para ver qué tengo que mejorar. xD

 

6975744068_ef3286b3f2_c.jpg

Una pequeña gran mariposa por AIdehido, en Flickr

 

Cámara: Nikon D5100

Objetivo: Tamron 272 E AF 90 mm f/2.8

Exposición: 0,003 sec (1/400)

Apertura: f/16.0

Iso: 800

Flash: No

Balance de blancos: Personalizado

Enfoque: Manual

 

Un saludo.

Editado por Aldehido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holal Aldehido y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", la mariposa es una Papilio Machaon y es una de las de mayor tamaño que se ven en la península, aunque estés un poco escorado para afotarla te salió toda a foco, la luz un pelin dura y los colores se ven un pelin saturados y con mucha luz o contraste habría que mirarlo que es lo que le sobra para dejarla a punto , ya lo he visto, es contraste lo que le sobra sobre todo, el fondo se ve muy presente, con el diafragma un poco mas cerrado te habría salido el fondo mas desenfocado, muy encajonada por abajo, poco a poco y ya es meritorio las primeras tomas sacarlas de ese corte ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida y por la crítica tomymac, se agradece que alguien te diga los fallos que cometes. :)

Sobre los colores, le subí yo un poco la saturación y el contraste porque pensé que quedaba mejor pero ya veo que no (y tampoco es que me acabara de convencer, pero bueno), trataré de no excederme en ese punto. Lo del fondo desenfocado la verdad es que no lo pensé en el momento de hacerla, solo al procesarla, a veces no me doy cuenta de esos detalles.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holal Aldehido y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", la mariposa es una Papilio Machaon y es una de las de mayor tamaño que se ven en la península, aunque estés un poco escorado para afotarla te salió toda a foco, la luz un pelin dura y los colores se ven un pelin saturados y con mucha luz o contraste habría que mirarlo que es lo que le sobra para dejarla a punto , ya lo he visto, es contraste lo que le sobra sobre todo, el fondo se ve muy presente, con el diafragma un poco mas cerrado te habría salido el fondo mas desenfocado, muy encajonada por abajo, poco a poco y ya es meritorio las primeras tomas sacarlas de ese corte ;) .

Un saludo

Tomas

Te has confundido Tomy, con el diafragma más cerrado conseguirás enfocar más el fondo. Es al revés.

La foto estaría bien con otro fondo. Es muy confuso. La gente que se dedica a esto se llevan fondos en fotos para ponerlos detrás de las mariposillas y que queden bonitas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has confundido Tomy, con el diafragma más cerrado conseguirás enfocar más el fondo. Es al revés.

La foto estaría bien con otro fondo. Es muy confuso. La gente que se dedica a esto se llevan fondos en fotos para ponerlos detrás de las mariposillas y que queden bonitas. Saludos

Tienes razón Javier, me confundí al escribir , quise decir mas abierto lógicamente ;) , ve tantas fotos uno que ya hasta las teclas me juegan malas pasadas :lol: .

Lo de los fondos que te comenta Javier es cierto , pero muchas veces no se puede poner un fondo a no ser que las afofes a primera hora de la mañana cuando están dormidas o intentes atraerlas con alguna sustancia que algunos ponen en las flores, esta practica nunca la he hecho yo, también te diré que muchas de mis fotos de mariposas están afotadas sin fondos artificiales ( algunas si ) y si cuadra se puede conseguir un fondo de ensueño , eso te lo dará la practica y un poco de suerte, pero poder se puede y tanto que se puede.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los fondos lo había leído alguna vez pero pensaba que se usaban más que nada para fotos de estudio, no sabía que la gente se llevaba fondos a sus excursiones.

Estuve viendo tu galería de 500px tomymac y es verdad que me llamaba la atención algunos fondos de tus fotos, sobre todo el de allegro non molto, muy bien conseguidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holal Aldehido y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", la mariposa es una Papilio Machaon y es una de las de mayor tamaño que se ven en la península, aunque estés un poco escorado para afotarla te salió toda a foco, la luz un pelin dura y los colores se ven un pelin saturados y con mucha luz o contraste habría que mirarlo que es lo que le sobra para dejarla a punto , ya lo he visto, es contraste lo que le sobra sobre todo, el fondo se ve muy presente, con el diafragma un poco mas cerrado te habría salido el fondo mas desenfocado, muy encajonada por abajo, poco a poco y ya es meritorio las primeras tomas sacarlas de ese corte ;) .

Un saludo

Tomas

 

Veo o que ve Tomás...amén de algo cálida la toma en general.

Bienvenido.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...