Jump to content

Duda FX vs DX

potronko

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda y me gustaria aclararla, si es posible.

Supongamos que ponemos una lente en un tripode, un 300, por ejemplo, y hacemos la misma toma con un cuerpo DX, una D300 por ejemplo, y con un cuerpo FX, una D700 por ejemplo.

Si en el procesado recortamos la foto tomada con el cuerpo FX hasta que coincida el encuadre con la tomada con el cuerpo DX, tendran las dos fotos la misma calidad y resolucion?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas dos camaras tiene la misma resolucion 12 megapixeles por lo que el recorte tendra menos resolucion, en lo referente a calidad no lo tengo muy claro pero depende de las opticas, siempre las opticas suelen tener mas calidad y menos distorsion en el centro, por lo que imagino que al recortar, esa zona si tendra mas calidad.

Es solo mi opinion no he probado nada.

Saludos

Enlace al comentario

Evidentemente, la resolución será mucho mayor con la D300. Los efectos por la calidad de la óptica serán prácticamente iguales. Aunque debes tener en cuenta que en la D300 los fotocaptores están más apretados -son más pequeños, de ahí su mayor resolución frente al recorte de la D700- y eso condiciona el resultado según los parámetros de disparo (rango dinámico según el ISO y difracción según la apertura).

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...