Jump to content

¿Polilla?


Aldehido
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, ayer puse mi primera macro a una mariposa y hoy quiero compartir mi segunda macro de insectos, que hice este sábado. Al principio pensaba que era una mariposa pero la verdad es que mirándola bien, no tengo ni idea de qué bicho es ¿Una polilla, quizá? xD

A ver qué os parece:

 

 

7121850087_82d23756a0_b.jpg

Pequeño mundo por AIdehido, en Flickr

 

Datos Exif:

 

Cámara: Nikon D5100

Objetivo: Tamron 272 E AF 90 mm f/2.8

Exposición: 0,005 sec (1/200)

Apertura: f/16.0

Iso: 400

Flash: No

Balance de blancos: Personalizado

Enfoque: Manual

 

Un saludo.

Editado por Aldehido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aldehido, buen foco en esta polilla nocturna vestida de arlequin, son preciosas, colores muy naturales de la pequeña, luz dura sobre todo en el fondo, te paso la información sobre esta polilla.

 

 

Polilla Nomeolvides

Utetheisa pulchella

ORDEN LEPIDOPTERA

Mariposas nocturnas

Superfamilia Noctuoidea

Familia Noctuidae

Subfamilia Arctiidae

Subfamilia Arctiinae

Genus Utetheisa

Utetheisa pulchella (Linnaeus, 1758)

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, pues al final sí que era una polilla.

Ya veo que eres un experto en este área, yo es que no tengo ni idea en ese tema. jeje

 

Gracias de nuevo por la información y por la crítica tomymac y Geno29. Una pregunta a ver si alguien puede respondérmela, dices que la luz del fondo es muy dura; cómo podría corregir eso? Con un flash, quizá? Es que ahora mismo no tengo y estoy ahorrando para uno anular pero todavía me queda un poco.

 

Un saludo.

Editado por Aldehido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, pues al final sí que era una polilla.

Ya veo que eres un experto en este área, yo es que no tengo ni idea en ese tema. jeje

 

Gracias de nuevo por la información y por la crítica tomymac y Geno29. Una pregunta a ver si alguien puede respondérmela, dices que la luz del fondo es muy dura; cómo podría corregir eso? Con un flash, quizá? Es que ahora mismo no tengo y estoy ahorrando para uno anular pero todavía me queda un poco.

 

Un saludo.

 

No tan experto en clasificar insectos , pero tengo varias webs muy completas respecto a ese tema ;) , respecto a la luz dura pues algunos compis la evitan si puede ser afotando en horas que el sol no esta muy alto y si no puede ser pues mediante difusores y a las malas en el procesado se lo puedes arreglar un poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te aconsejo un flash anular para empezar.Mas recomendable un buen flash en zapata primero,SB 900 SB 800 y si no te llega el presupuesto prueba el Metz 50 af-1 nikon o el nissin di866.Con difusor por supuesto.

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nikoncold lo tendré en cuenta gracias, ayer estuve leyendo sobre el sb800 y no tengo muy claro qué hacer porque es un presupuesto elevado. Pero de todas formas mejor me informaré bien.

 

dragón rojo gracias por el comentario, aunque no se a qué te refieres con el posadero (imagino que el tamaño de la flor?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...