Jump to content

Chest-rig de fotografía?


julian_meizoso_garcia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros, ya llebo viendo desde hace algunas huelgas celebradas aquí en Coruña a un fotógrafo con un chest-rig (una especie de chaleco-arnés), el caso es que hoy le pregunte donde lo había comprado y me dijo que en una tienda on-line de Madrid llamada "Photo-Box" y el caso es que tras mucho buscar tan sólo he visto una tienda de revelados on-line. Yo pienso que se podría referir a "Foto-Boom" pero he buscado en su web y nada. El tipo de chaleco por el cual os consulto es un chaleco cuyo origen se remonta a la "Invasión soviética de Afganistan", este tipo de chaleco fue suministrado por China a los Mujahidines (tiene bemoles que China suministrará material a enemigos de la CCCP, que decir que esto no le sento muy bien a la antigua URSS) y los rusos los consiguieron de los combatientes Mujahidines que mataban y los daban de sí para poder re-utilizarlos para llebar los cargadores de sus armas y posteriormente desarrollarian sus propios modelos a partir de estos chest-rigs chinos (los modelos desarroyados por rusia se conocen con el nombre de "Liftchick").... . En resumidas cuentas, un chest-rig se trata de esto:

 

088253.jpg

 

Este es un Chest-Rig chino.

 

CP308.jpg

 

webtexchestrig.jpg

 

Y estos son "Chest-Rig" más modrnos y lo que yo ví pero para uso fotográfico es similar a estas dos imagenes que os he adjuntado. Podría coger uno para airsoft, pero el que ví esta muy bien acondicionado para llebar diversos objetivos de forma que estos no vean comprometida su integridad ante un golpe. Como podeís ver se trata de un tipo de chaleco muy bueno para cuando tienes que cubrir eventos en lso que te tienes que mover mucho.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Fotografía ya existe eso, es el sistema S&F de Lowepro y hay dos versiones: el de chaleco y cinturón y el de arnés y cinturón a los cuales les vas adicionando mediante el sistema SlipLock diferentes accesorios para llevar desde cámara, objetivos y flash hasta otros accesorios más:

 

Esta sería la versión chaleco y cinturón

 

6843959270_41363d8778_b.jpg

SISTEMA LOWEPRO S&F por ?tonybox007?, en Flickr

 

Y éste otro sería la del arnés:

 

 

5756588923_8504e0f10c_b.jpg

DSC_0032 por ?tonybox007?, en Flickr

 

Hay dos tipos de mochilas para llevar todo tu sistema S&F con los módulos cargados ya con tu equipo dentro, en mi caso la mochila cuando la vacías y te pones todo se puede enrrollar para ocupar el mínimo espacio y llevarse a al espalda como si un estuche de trípode se tratara:

 

 

5692125124_ccf67b2017_b.jpg

Equpo Lowepro S&F por ?tonybox007?, en Flickr

 

Guardas tu equipo dentro de los diferentes módulos y acoplas éstos en el interior de la mochila

5691587733_76a4e72ab3_b.jpg

DSC_0040 por ?tonybox007?, en Flickr

 

Mochila enrrollada

5687836705_4121dc9dc1_o.jpg

S&F transport Duffle Backpack enrollada por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

Estuche para flash tipo SB-700

5734617791_66f3e65fa3_b.jpg

LOWEPRO S&F Quick Flex Pouch 55AW conSB-700 y juego de baterías por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

5735168478_b9eb7d0358_b.jpg

Vista lateral del Quick Flex Pouch 55AW por ?tonybox007?, en Flickr

 

Estuche para objetivos

5733463864_f502c14286_b.jpg

EQUIPO LOWEPRO SERIE S&F por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

5733462378_36d5e99dd6_b.jpg

EQUIPO LOWEPRO SERIE S&F por ?tonybox007?, en Flickr

 

Estuche para el iPhone o Smartphone

5757150482_133097b316_b.jpg

LOWEPRO S&F PHONE BAG 20 por ?tonybox007?, en Flickr

 

Estuche para llevar un segundo cuerpo de cámara

5691560087_94b2c218a6_b.jpg

Equipo Lowepro S&F por ?tonybox007?, en Flickr

 

Así queda todo montado:

 

 

5687944820_7b011a80d5_b.jpg

Equipo Lowepro S&F y D7000 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6886211949_f098abfaef_b.jpg

Equipo Lowepro S&F detalle + Blackrapid RS-5 whit Nikon D7000 por ?tonybox007?, en Flickr

 

Todo este mi equipo S&F lo he adquirido en Casanova Foto aquí en Barcelona.

Un saludo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias, Gastón Marquéz, si es el primero, me parece que tiene una configuración muy bien pensada para su uso en foto-prensa y es una forma de llebar todo lo que necesitas de una forma segura, practica y muy accesible.

 

Tonybox, ese sistema que usa Lowepro es muy similar al sistema "Molle" usado en los actuales chalecos militares. También es una opción muy interesante y practica. Muchisimas gracias, compañeros por vuestras rápidas respuestas y por la ayuda que me habeís proporcionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...