Jump to content

SB800 - Problema, ¡ayuda!

plampertti

Publicaciones recomendadas

Hola, hace un tiempo adquiri el flash SB-800, pero despues de leerme el bendito manual aun no logro darle en la tecla al uso, mi camara (D60), que es compatible con este flash, aun no ha arrjado los resultados esperados por mi. Por ejemplo, a veces el flash despues de un disparo me marca -2/3 ev, que me quiere decir el pobre aparato que no le entiendo???. lo uso en modo TTL y la camara en modo A, por ejemplo. a veces me quedan muy oscuras a veces quemadas, en fin no se por donde arrancar, siento que tengo una excelente herramienta y no la se explotar. Espero vuestra ayuda en este dificil problema. Un abrazo desde Argentina.

PEDRO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, sólo puedo decirte cómo disparo yo, pero seguro que en el manual te lo explica, lo de -2/3 te indica que la iluminacion no ha sido suficiente.

Yo siempre tengo el flash en TTL, y la cámara normalmente en M o A, siempre me ha funcionado bien excepto:

Cuando disparo a un objeto muy blanco o brillante (traje de novia), entonces pongo en la cámara con el botón +/- en un valor positivo-

Cuando disparo a un objeto oscuro (traje del novio), entonces lo bajo a un valor negativo.

Enlace al comentario

Hola, hace un tiempo adquiri el flash SB-800, pero despues de leerme el bendito manual aun no logro darle en la tecla al uso, mi camara (D60), que es compatible con este flash, aun no ha arrjado los resultados esperados por mi. Por ejemplo, a veces el flash despues de un disparo me marca -2/3 ev, que me quiere decir el pobre aparato que no le entiendo???. lo uso en modo TTL y la camara en modo A, por ejemplo. a veces me quedan muy oscuras a veces quemadas, en fin no se por donde arrancar, siento que tengo una excelente herramienta y no la se explotar. Espero vuestra ayuda en este dificil problema. Un abrazo desde Argentina.

PEDRO...

A ver, antes que nada, decirte que tampoco soyel genio de los flashes, pero te voy a tratar de ayudar. Igual lo de "-2/3" es que igual le has bajado la potencia y siempre tira a 2/3 de potencia, tendras que subirla, eso podría ser uno de los motivos. Si tiras en A (prioridad apertura), no te puedes pasar cerrando el diafragma, a no ser que estes haciendo macro, osea que o bien pon S (prioridad velocidad) o bien abre el diuafragma, ten en cuenta que el flash tiene una potencia tampoco se le puede pedir la leche. A veces las fotos quemadas u oscuras son consecuencias de un motivo demasiado claro o viceversa, cuidado con eso, la medicion influye a la hora de disparar el flash, en ocasiones a mi me funciona mejor tirar el flash en automático (mide el flash la luz necesaria) que hacerlo con el TTL. En fin esto es lo que te puedo comentar.ESpero que te sirva

Enlace al comentario

si bien inlfuye mucho el color de la superficie a fotografiar, el TTL no siempre funciona muy bien .... yo personalmente hace un tiempo q lo deje de usar y uso el flash en A, es bastante mas preciso si regulas vos la distancia a la q sacas y la potencia, nunca mas una cara quemada ni subexpuesta.

el TTL lo uso de dia , ahi funciona a la perfeccion.

Enlace al comentario

si bien inlfuye mucho el color de la superficie a fotografiar, el TTL no siempre funciona muy bien .... yo personalmente hace un tiempo q lo deje de usar y uso el flash en A, es bastante mas preciso si regulas vos la distancia a la q sacas y la potencia, nunca mas una cara quemada ni subexpuesta.

el TTL lo uso de dia , ahi funciona a la perfeccion.

Santiago agradezco tu consejo lo pondre en practica a ver que resulta. Un abrazo desde este lado del charco.

PEDRO...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...