Jump to content

Bienvenidos a Salinas


vigotski
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bienvenidos a Salinas

 

Esta amable mujer nos dio la bienvenida a su pueblo, Salinas: "que ustedes lo pasen bien". Vive en una casa humilde, frente a la playa de Arnao, rodeada de gatos y de viento. "Muchas gracias, señora".

Lo hicimos.

 

 

6992164150_b9ec1360da_b.jpg

Bienvenido a Salinas por vigotski (Javier), en Flickr

F7.1

1/100

ISO 200

70mm (Tamron 70-300 VC USD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Vigotski.

 

En primer lugar veo la cara de la modelo llena de arrugas e imperfecciones. Yo usaría alguna de las técnicas que hay para suavizar la piel y eliminar todas las arrugas... nah, es coña. Jajajajajaja.

 

Ahora en serio, la composición está estupenda. Lo que sí noto es algo parecido una leve deformación por el objetivo, aunque con la focal usada no sabría que decirte si es por eso que te comento o por que las paredes de la casa no eran completamente rectas. Lo veo principalmente en la ventana de la izquierda, ligeramente caída hacia la derecha (al igual que la linea de la pared que baja desde el poyete de debajo de la ventana) y en la puerta de la derecha, que veo el marco ligeramente caído hacia la izquierda (y el marco de la ventana que se encuentra en el centro también lo veo algo ladeado hacia la izquierda, lo cual me hace pensar que no hay deformación de objetivo y es que la casa era así). Son nimiedades, lo sé, pero me han llamado la atención y por eso te comento.

 

Con respecto al blanco y negro, muy bien logrado. Habiendo situado a la señora en el tercio derecho, resalta más al ser más clara que el fondo oscurecido de la puerta, genial. Aunque la expresión de la mujer... no sé, no me encaja demasiado con la toma. Ha puesto cara de tortuga y me resulta divertida, me saca del contexto.

 

Como último detalle, en la composición me llama la atención más de la cuenta la ventana. Me intriga saber que hay detrás y al tener unos tonos igual de claros que la señora se me desvía la mirada hacia la cortina. Quizás oscureciendo esa parte un poco... no sé.

 

Por último, esta foto me pide a gritos un efecto de fotografía antigua, de estas de hace años. Se nota la calidad de las cámaras de hoy en día y también me saca de contexto. Hay un plugin para PS, el que uso yo para estas cosas, que se llama Alien Skin Exposure 3. Imita infinidad de carretes antiguos, tanto a color como en B&N, además de tener la posibilidad de añadir polvo, rascaduras y decolorar las esquinas simulando el paso del tiempo. Pero es una opinión personal, claro.

 

Enhorabuena por la toma, me gusta mucho. Un saludo, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Vigotski.

 

En primer lugar veo la cara de la modelo llena de arrugas e imperfecciones. Yo usaría alguna de las técnicas que hay para suavizar la piel y eliminar todas las arrugas... nah, es coña. Jajajajajaja.

 

Ahora en serio, la composición está estupenda. Lo que sí noto es algo parecido una leve deformación por el objetivo, aunque con la focal usada no sabría que decirte si es por eso que te comento o por que las paredes de la casa no eran completamente rectas. Lo veo principalmente en la ventana de la izquierda, ligeramente caída hacia la derecha (al igual que la linea de la pared que baja desde el poyete de debajo de la ventana) y en la puerta de la derecha, que veo el marco ligeramente caído hacia la izquierda (y el marco de la ventana que se encuentra en el centro también lo veo algo ladeado hacia la izquierda, lo cual me hace pensar que no hay deformación de objetivo y es que la casa era así). Son nimiedades, lo sé, pero me han llamado la atención y por eso te comento.

 

Con respecto al blanco y negro, muy bien logrado. Habiendo situado a la señora en el tercio derecho, resalta más al ser más clara que el fondo oscurecido de la puerta, genial. Aunque la expresión de la mujer... no sé, no me encaja demasiado con la toma. Ha puesto cara de tortuga y me resulta divertida, me saca del contexto.

 

Como último detalle, en la composición me llama la atención más de la cuenta la ventana. Me intriga saber que hay detrás y al tener unos tonos igual de claros que la señora se me desvía la mirada hacia la cortina. Quizás oscureciendo esa parte un poco... no sé.

 

Por último, esta foto me pide a gritos un efecto de fotografía antigua, de estas de hace años. Se nota la calidad de las cámaras de hoy en día y también me saca de contexto. Hay un plugin para PS, el que uso yo para estas cosas, que se llama Alien Skin Exposure 3. Imita infinidad de carretes antiguos, tanto a color como en B&N, además de tener la posibilidad de añadir polvo, rascaduras y decolorar las esquinas simulando el paso del tiempo. Pero es una opinión personal, claro.

 

Enhorabuena por la toma, me gusta mucho. Un saludo, compañero.

 

Hola compañero, te agradezco mucho tu comentario, ¡esto es una crítica! Me hace ilusión ver que te has tomado tu tiempo para ver la toma y comentarla... gracias. El tema de distorsión, es posible que sea debida al objetivo, aunque la casa está construida en un terreno con mucho desnivel, y la calidad que tenían las paredes no era muy buena. Creo que es una cuestión de la propia edificación, o de ambas cosas ;) .

La expresión es la que se le quedó cuando dije "¿puedo hacerle una foto?" Supongo que es su personal forma de posar.... sólo dos disparos, no tuve más. En cuanto al "efecto antiguo", probaré a ver qué tal queda.... últimamente juego mucho con el Silver Efex Pro para LR, voy a ver si saco algo decente.

 

Repito, muchas gracias :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma destaca por su composicón equilibrada pero falla la expresividad de la retratada y al procesado en B&N creo que se le podria sacar más partido. De cualquier manera, resulta un buen retrato.

 

Saludos!

 

¡Hola compañero! como he comentado, la expresión es resultado de su personal manera de posar. En este sentido, creo que forma parte de ella misma.... no entiendo a qué haces referencia con sacar más partido al procesado en B&N.

¡Muchas gracias por pasar y comentar! :thank_you:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...