Jump to content

Que zapata necesito

liuscom

Publicaciones recomendadas

Los flashes Metz con zapata intercambiable necesitan la SCA 3402 para la "máxima" compatibilidad con camaras nikon.

El manual de la zapata...http://www.metz.de/i...c75b95487794559

Y, por lo que aquí leo, podras utilizar todas las funciones de tu flash: TTL,Automatico y Manual http://www.ayton.id.au/wiki/doku.php?id=photo:metz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si. Es cierto que no tendras las 'prestaciones' y/o 'electronicas' que poseen un SB-700 o un SB-910 pero si un potencia y calidad de luz similar (Metz es una marca con gran tradición en hacer flashes electrónicos).

Tu flash no es usable en CLS (creo), ni tiene TTL-BL como los nikon, pero si tiene:

• número-guía 44 con ISO 100/21°; Zoom 105 mm

• TTL

• Automático (12 diafragmas automáticos con ISO 100 / 21°):

• manual (8 potencias parciales de luz)

Para que te sirva de referencia un sb-700 a ISO 100/21º y zoom 105 mm tiene un número-guía 37 (es cierto que llega hasta un zoom 120 mm con 38 de número guía)

y un sb-910 a ISO 100/21º y zoom 105 mm tiene un número-guía 49 (es cierto que llega hasta un zoom 200 mm con 53 de número guía).

Por utilizar un simil (y sin que nadie se sienta ofendido): Este flash es como tu cámara no es una D4 ó D800, pero tampoco es una D3000 o una D5000.

Creo que es un buen flash, con una electrónica algo 'antigua', pero perfectamente usable.

Enlace al comentario

Hola jromanzano, te explico yo tengo la zapata estandar y otra dedicada para Olimpus, y mi intencion hera compra una dedicada para Nikon. delante de mi me hicieron unas pruebas con mi metz 44 pero con una zapata Canon y camara Canon ya que no tenian zapatas Nikon y achicharraba en TTL, por eso me dijo que utilizara la estandar que me daria el mismo resultado y que trabajara en M.

Enlace al comentario

Zapata estandar y trabajar en manual: correcto

Los sistemas de TTL de canon los desconozco... ahi no te puedo ayudar...

Yo tengo un flash metz más antiguo que el tuyo (un 54mz -3) con una zapata dedicada nikon. Por mucho que me empeñe mi flash emplea el sistema D-TTL (perfecto con mi analogica nikon F80), si coloco este flash sobre la D300 en TTL támbien las achicharra porque el flash funciona con el sistema D-TTL y la cámara es i-TTL, no se entienden y el flash dispara a plena potencia (achicharra la foto).

Por lo que he leido tu flash si admite el sistema i-TTL y tu cámara es i-TTL

En esta página de metz puedes comprobar que zapata necesitas para tu cámara y flash, y ver las posibilidades que tienen

=2#anwsearch"]http://www.metz.de/es/flashes/familias-de-productos/flashes-sca/busqueda-de-adaptadores-sca.html?tx_dkdkbshopblitzanw_pi1[cameratype]=2#anwsearch

y sino te queda enviar una consulta al servicio técnico de robisa (distribuidor en españa de metz), yo lo hice en su momento y me respondieron amablemente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...