Orirube Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Buenas!! Después de mucho mirar por este foro, practicar un par de dias en el jardín de casa mis padres, y esperar el objetivo (tiene 1 semana!!!)... ayer me fui de "excursión", y realize las primeras fotos mas o menos con un poco de intención. He recortado un poquitin por arriba y el lado derecho, para tener la foto un poco descentrada, no se. Os paso una de las que me gusta mas, seguro que tiene un montón y medio de fallos, pero de estos se aprende, no? Bueno esta tomada con una Nikon D80, objetivo tamron 90mm 1:2.8 macro, a pulso y con prioridad a la apertura Iso 200 Vel. 1/250 Apertura F7.1 Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Renart Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Yo la toma la veo muy correcta tanto de cmposición como de foco y luz. Yo diría que se ve algo pequeña la aveja en tanto encuadre; veo que has adquirido el Tamrom -gran objetivo-, pero para este tipo de tomas te vendría bien poner un multiplicador, 1,4x o 2x es una forma de obetener mas magnificación, acercándote menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orirube Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Yo la toma la veo muy correcta tanto de cmposición como de foco y luz. Yo diría que se ve algo pequeña la aveja en tanto encuadre; veo que has adquirido el Tamrom -gran objetivo-, pero para este tipo de tomas te vendría bien poner un multiplicador, 1,4x o 2x es una forma de obetener mas magnificación, acercándote menos. Gracias por el comentario! Es cierto que la abeja queda un poquito pequeña respecto el resto, la verdad es que ni tan siquiera me habia parado a pensar en ello, justo empiezo ahora a tirar fotos un poco "mas elaboradas" que las típicas de vacaciones y cuatro experimentos muy cutres anteriores. Por lo que dices me convendria añadir un multiplicador, ya me gustaria ya, pero la economia de momento no tira para mas (demasiada inversion con la cámara y el objetivo de momento), por lo demás, pensaba que antes que el multiplicador (que ni siquiera me lo habia planteado) me convendrian mas los anillos de expansión... como puedes ver voy bastante pez en el tema. De todos modos cualquier cosa deberá esperar bastante tiempo antes de llegar, así que puedo aprender mucho antes de dar un paso mas . Salud!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Yo también pienso que le vendría muy bien más acercamiento, pero para empezar la veo bastante correcta. Para macro deberías utilizar aperturas más cerradas. Lo mejor estirar en manual a una velocidad de 1/200 y una apertura de F/15 o más si el acercamiento en muy grande. Piensa que en macro la pdc es muy pequeña y si no cierras el diafragma es muy difícil que se vea toda la abeja a foco. También deberías utilizar el flash para compensar la falta de luz por trabajar a aperturas tan cerradas. En esta toma has clavado muy bien el foco en los ojos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orirube Publicado 18 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Yo también pienso que le vendría muy bien más acercamiento, pero para empezar la veo bastante correcta.Para macro deberías utilizar aperturas más cerradas. Lo mejor estirar en manual a una velocidad de 1/200 y una apertura de F/15 o más si el acercamiento en muy grande. Piensa que en macro la pdc es muy pequeña y si no cierras el diafragma es muy difícil que se vea toda la abeja a foco. También deberías utilizar el flash para compensar la falta de luz por trabajar a aperturas tan cerradas. En esta toma has clavado muy bien el foco en los ojos. Saludos. Gracias por los comentarios y las recomendaciones. La verdad es que tiré la mayoria de las fotos con prioridad a la apertura por "miedo" a no acertar en la toma (gran cagada, lo se, cagandola se aprende, pero tenia ganas de llegar a casa con alguna foto que se viera bien... no volverá a pasar, la verdad). El flash lo llevaba puesto (un SB-600) pero no me preguntes porqué (supongo que inexperiencia) tomé pocas fotos con él, prometo también tenerlo en cuenta para futuras tomas. Pues nada, muchas grácias por los comentarios y las aportaciones!!! Ale, salut!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas