Jump to content

Francesc

Usuarios avanzados
  • Contenido

    455
  • Miembro desde

  • Última visita

Acerca de Francesc

  • Cumpleaños 12/03/1965

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Castellar del Vallés

Visitantes recientes al perfil

2.419 visitas al perfil

Logros de Francesc

Expert@

Expert@ (5/9)

  1. Hola, Creo haber leído que con luz ultravioleta se pueden eliminar. ¿Es realmente eficaz? ¿Algún otro sistema? En el caso de que se puedan eliminar, ¿los cristales quedan dañados para siempre? Saludos
  2. Es que son 40000, no 4000. Seguro que se trata de un error. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  3. Tonia, Gracias por el aporte. No dudo ni un momento que la D850 es muy superior a todas las demás. Tiene una calidad fuera de toda duda. Lo que estabamos discutiendo en este hilo es que las fotos quedan como si tuvieran demasiado contraste. Sobre todo las sombras salen mucho más oscuras que en otras cámaras. También en las fotos con flash, las caras quedam con unos reflejos muy pronunciadosy otras zonas muy oscuras sin detalle. El color de la piel también lo veo poco natural. No sé si eso puede tener relación con lo que tu comentas. Parece que pueda estar relacionado con el rango dinámico y que la D850 no derechea nada el histograma a diferencia de lo que si hacen las otras cámaras.
  4. Toni, He estado mirando los nef y no entiendo a lo que te refieres del grabado. ¿Podrías concretar un poco más?
  5. Pues esto es lo que yo noto en las fotos con flash. Yo prefiero la foto de la D810. En la D850 se ven unos reflejos muy pronunciados y aún peor en la D500. El ojo izquierdo de la chica se ve con más detalle en la D810. En la D850 se ve negro y sin detalle. La parte blanca del ojo, ni se ve. Da la sensación de un exceso de contraste. Para mí gusto me quedaría con la D810.
  6. Gracias a todos por vuestros aportes. La foto de la D7200 es la que se ajusta más a lo que mis ojos ven (por lo visto mis ojos sobreexponen ) Si sobreexpongo dos pasos la foto de la D850 entonces las dos fotos son casi iguales, aunque el canal azul se quema un poco. Como bien habeis comentado, posiblemente el tema esté relacionado con el alto rango dinámico que tiene la D850 y que no tiene la D7200. Compensar la exposición no me soluciona el problema, ya que no siempre se comporta de igual manera dependiendo de la escena. Tendré que ir probando para acostumbrarme a ella hasta encontrarle el tranquillo.
  7. He pegado también los histogramas. Lo que veo en los histogramas es que en las dos cámaras los azules están quemados.
  8. Bueno, ya he repetido las tomas con los ajustes recomendados por Valentín. Lo único que no se puede desactivar es el Picture control, pero he puesto las dos cámaras en Standard y con los mismos parámetros. El problema sigue apareciendo. La foto con la D850 se ve más contastada. Pego también los histogramas. D850 DSC_3221 by Francesc, en Flickr D850_Exif by Francesc, en Flickr D7200 DSC_1684 by Francesc, en Flickr D7200_Exif by Francesc, en Flickr En flickr podéis ver los exifs. Yo lo que veo es que la D850 subexpone y las sombras son más oxcuras.
  9. Cuando repita las fotos, miro los histogramas.
  10. Mañana repito las fotos con luz de día siguiendo tus indicaciones. Veo que tienes la D850 y la D3100. ¿Has notado diferencia cuando disparas con una u la otra? En mi caso se ve una diferencia abismal de colores y contraste que no puedo corregir tocando ajustes. Gracias
  11. Gracias por tu comentario. Me pasa en todas las distancias focales. No creo que sea un problema de la distancia focal.
  12. Hola compañeros, Hace un par de años que me pasé de una D800E a una D850. La D800 me sacaba unas fotos con unos colors perfectos (por lo menos por mi gusto) y el contraste en su punto. Con la D850 me encuentro que los colores son más fríos y las fotos me salen con un contraste excesivo. Ya sé que si tiro en RAW las puedo procesar a mi gusto y dejarlas perfectas, pero es que antes con la D800 casi no tenía que retocarlas y la mayoría de jpg ya estaban como yo quería. No puedo retocar todas las fotos que hago. También soy consciente de que los sensores són distintos y por lo tanto el resultado también, pero considero que una cámara como la D850 debería sacar mejores jpg's que sus antecesoras. El problema es aún peor cuando uso el flash para hacer retratos. Las caras de las personas me quedan casi quemadas y el fondo muy oscuro (tiro con el flash rebotado en el techo). He probado todas las configuraciones posibles y no consigo mejorarlos. Os pongo una foto con la D850 y otra con una D7200 con los mismos parámetros y mismo objetivo (Nikkor 200-500mm). En las dos fotos el Picture Control està en SD (Estándar), balance de blancos en AUTO1 y D-Light en Normal. He probado de poner el D-Ligth en la D850 en H (Extra alto) y apenas se nota diferencia). Las dos fotos son de alto contraste, ya que están tomadas a pleno Sol, pero en la D7200 y la D800E las sombras quedan más altas y los colores más cálidos. ¿Puede ser un tema del tipo sensor de la D850? Agrdezco vuestros comentarios. D850 DSC_3214 by Francesc, en Flickr D7200 DSC_1681 by Francesc, en Flickr Saludos.
  13. Bones, company...

    Encara no has venut la D800E???

    1. Francesc

      Francesc

      Hola Siscu,

      Doncs encara no. Varis interessats, però ningú confirma.

      Salut Company!

    2. Sisco

      Sisco

      Llàstima de la grossa :blush:
      He passat uns díes per Lleida...vaig veure que quasi la teníes venuda i no vaig voler insistir.
      Portar-la a Canàries, és una puta merda.
      Al maig vinc a veure als Metallica al Olímpic.

      Suposo que llavors ja la tindràs venuda.

      Si no...farem tractes amb una cervesa pel mig. :1ok:
      PD: Qué malament va el foro aquest pel mòbil :unsure: Si no és en un ordinador, no hi ha manera.

      Salut!

  14. hola Francesc aún vendes la D800E

     

    1. Mostrar comentarios anteriores  1 más
    2. diegoespada

      diegoespada

      Perfecto, espero y ya dirá. En cuantos días sabrás la respuesta, te lo pregunto porque estoy pensiente de otra y prefiero esperar a que me digas si la tuya sigue en venta o no.

      Gracias

      diego

    3. Francesc

      Francesc

      Diego,

      Pues el ya me ha confirmado que se la queda. Aún no me la ha pagado porqué estaba pendiente de que la llevara a Finicón para que le limpien el sensor. La he llevado hoy y la semana que viene ya la tendré. Si cumple su palabra, me la paga la semana que viene. Pero claro, hasta que no lo haga, no puedo estar seguro 100% de que se la queda. 

      Saludos.

    4. diegoespada

      diegoespada

      ok, no creo que te la haga llevar a Finicon y no se la quede, seria muy feo. 

      Un saludo

      diego

×
×
  • Crear nuevo...