Jump to content

Fuente Puerta de Jerez

Aspire
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui dejo un foto que he hecho esta noche en la fuente de la Puerta de Jerez, a ver que tal os parece.

7161267592_7f10129eef_b.jpg

Puerta_Jerez por The_Aspire, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D5100

Exposición 1 s.

Objetivo Nikkor 18-55 mm.

Distancia focal 18 mm.

Aperture f/18.0

ISO 400

Editado por Aspire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias Aspire.

En cuanto a la toma decirte que bien controladas las luces, aunque no entiendo los Efix de la toma...... me explico. En esta toma la has realizado con tripode asi que no tiene ninguna razon de ser el que hayas utilizado ese ISO 400 cuando podias haber utilizado el nativo de la camara, evitando asi que se pueda producir ruido, sobre todo si tuvieramos que levantar las sombras que seria donde mas evidente se produciria. Otra de las cuestiones es la utilizacion de un diafragma muy cerrado llegando a producirte la difraccion de la lente, restandote asi nitidez en la misma, con un diafragma de f/8....f/11 obtendrias unos muy buenos resultados en cuanto a nitidez y profundidad de campo.

En resumen, para la realizacion de este tipo de tomas y para conseguir la mejor calidad y nitidez te recomiendo:

- Utilizacion de tripode.

- ISO nativo de la camara ( no se en tu camara si sera ISO 100 o 200 )

- Utilizar un diafragma de entre f/8.... f/11 ( si pretendes obtener una muy buena profundidad de campo )

- En caso de querer obtener una muy buena profundidad de campo el enfoque realizarlo a la hiperfocal o bien al primer tercio de la toma.,

- Activar el retardo de expocion en la camara ( o lo que comunmente denominamos el levantamiento de espejo obturador)

- Utilizacion de cable o disparador remoto, o en su caso el retardo del disparo.

* Estas dos ultimas indicaciones van indicadas a evitar la posible trepidacion de la toma a la hora de apretar el disparador y por el golpe del espejo obturador.

Espero haberme explicado bien, si algo no lo has entendido no dudes en preguntarmelo, asi como te hayan sido de utilidad estas indicaciones.

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Hola buenos dias Aspire.

En cuanto a la toma decirte que bien controladas las luces, aunque no entiendo los Efix de la toma...... me explico. En esta toma la has realizado con tripode asi que no tiene ninguna razon de ser el que hayas utilizado ese ISO 400 cuando podias haber utilizado el nativo de la camara, evitando asi que se pueda producir ruido, sobre todo si tuvieramos que levantar las sombras que seria donde mas evidente se produciria. Otra de las cuestiones es la utilizacion de un diafragma muy cerrado llegando a producirte la difraccion de la lente, restandote asi nitidez en la misma, con un diafragma de f/8....f/11 obtendrias unos muy buenos resultados en cuanto a nitidez y profundidad de campo.

En resumen, para la realizacion de este tipo de tomas y para conseguir la mejor calidad y nitidez te recomiendo:

- Utilizacion de tripode.

- ISO nativo de la camara ( no se en tu camara si sera ISO 100 o 200 )

- Utilizar un diafragma de entre f/8.... f/11 ( si pretendes obtener una muy buena profundidad de campo )

- En caso de querer obtener una muy buena profundidad de campo el enfoque realizarlo a la hiperfocal o bien al primer tercio de la toma.,

- Activar el retardo de expocion en la camara ( o lo que comunmente denominamos el levantamiento de espejo obturador)

- Utilizacion de cable o disparador remoto, o en su caso el retardo del disparo.

* Estas dos ultimas indicaciones van indicadas a evitar la posible trepidacion de la toma a la hora de apretar el disparador y por el golpe del espejo obturador.

Espero haberme explicado bien, si algo no lo has entendido no dudes en preguntarmelo, asi como te hayan sido de utilidad estas indicaciones.

Saludos.

Hola Joanra00, en primer lugar agradecerte por pasarte y comentar, ya que gracias a ustedes puedo ir aprendiendo cada dia nuevas cositas sobre este magnifico mundo.

La hice con el ISO 400 y no con el nativo (en mi cámara ISO 100), ya que al usar un diafragma cerrado no me quedaba lo suficientemente iluminada la toma. El hecho de usar el diafragma cerrado, era porque pensaba que a menor diafragma mayor profundidad de campo y por consiguiente mayor nitidez (no sé si estoy diciendo una barbaridad jeje). El que se produzca la difracción de la lente con números f altos lo desconocía por completo, y no llego a entender que significa ese fenómeno, estaré muy agradecido si me lo explicas.

He tomado nota sobre las recomendaciones que me has hecho para este tipo de tomas. El proximo dia que la pueda repetir, lo haré asi e incluyendo un diafragma entre f/8 y f/11 como me comentas para conseguir mayor nitidez.

Saludos y gracias de nuevo!

Enlace al comentario