Jump to content

"Interpretando" (dos fotos)

Croios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotos resultantes de la visita ao CAAA de Guimaraes. Como os comenté ayer, despues de visitar las salas del Centro empezó a llover y no pudimos salir, momento en que saqué la cámara e intenté interpretar visualmente los conceptos artísticos del autor. John Cage, según el cual: La obra de arte se tiene que abrir a la vida y esto trae como consecuencia la creación de obras en las que el artista se hace a un lado y deja que los acontecimientos que existen en ellos tengan lugar simultaneamente. Sin interferir unos con otros. Utilicé las vitrinas como conductoras, en ocasiones mirando atraves de ellas, como un forma de sentirme aislado de lo que veia. Esta es la razón de las dos fotos para que valoreis las dos perspectivas.

Un saúdo

7158673310_6e35374c9a_b.jpg

CAAA Guimaraes 5 por Croios, en Flickr

D700. nikkor 24-70 2'8 a 24 mm. f5'6. 1/40. iso640

7158658746_d89dba8819_b.jpg

CAAA Guimaraes 3 por Croios, en Flickr

D700. nikkor 24-70 2'8 a 60 mm. f5'6. 1/40. iso640

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que tendras opiniones para todos los gustos...

Personalmente me gusta mas la primera, porque el factor humano le aporta una vida importante a la imagen....el arte está en relación con el hombre ..que en esta primera tiene su protagonismo.

En la segunda, has buscado una perspectiva interesante ...aunque...el desenfoque tan acusado del primer plano..que me conduce a una "mancha " blanca, que intuyo es una silla..no me acaba de convencer...pero te advierto que yo soy un "carroza"...de gustos sencillos,

En cualquier caso , dos escena muy trabajadas y pensadas..por lo que tengo que darte la enhorabuena

Saludos

Enlace al comentario

Seguro que tendras opiniones para todos los gustos...

Personalmente me gusta mas la primera, porque el factor humano le aporta una vida importante a la imagen....el arte está en relación con el hombre ..que en esta primera tiene su protagonismo.

En la segunda, has buscado una perspectiva interesante ...aunque...el desenfoque tan acusado del primer plano..que me conduce a una "mancha " blanca, que intuyo es una silla..no me acaba de convencer...pero te advierto que yo soy un "carroza"...de gustos sencillos,

En cualquier caso , dos escena muy trabajadas y pensadas..por lo que tengo que darte la enhorabuena

Saludos

Ola anrapu: En primer lugar decirte que agradezco que te interesaras por las fotos y las comentaras. A parte de eso no hay problema, estoy acostumbrado a ser el raro entre mis compañeros de afición fotográfica :lol: . Tengo claro que cuando hago fotos más "clasicas" tienen mucha más aceptación. En todo caso me alegra que entendiaras el trabajo implícito en las tomas. La primera es más directa. Una línea, la vitrina, que lleva directametne a las dos personas. Una composición más al uso, entiendo. En relación a la segunda tambien concuerdo contigo. Es más arriesgada. Un desenfoque de todo el espacio que lleva a la silla...(juro que en mi monitor se ve perfectametne que es una silla). Juego con la lógica expresada en la intención de la foto y tambien está el factor humano. Puede que no se aprecie por el desenfoque (probablemente algo excesivo en este caso), pero a la derecha de la toma, coincidiendo con la puerta, está la persona encargada de la sala, cuyo reflejo, además, se proyecta a la izquierda, sobre la pared de la vitrina. Ademas la silla está ahí no porque la pusiera yo para completar la composición, sino porque alguien decidió que era su sitio. Yo me limité a verla de este modo. Por otra parte deberíamos meditar una opción. El arte está en relación con el hombre, pero su propia subjetividad (en relación al binomio arte/hombre) es consustancial al arte, aclara que el arte está ahí sin que lo tengamos forzosamene que apreciar, forma parte de la naturleza, de lo que no podemos controlar. En parte es racional (o mejor expresado cultural), pero la imaginación, la creatividad, es algo que se trabaja, que se elabora a base de apreciar lo que nos viene dado.

Unha aperta

Enlace al comentario

He estado hace poco en un museo y me ha pasado como a ti, me he puesto a captar detalles de la gente o de perspectivas principalmente, esperando a que alguien se quedara quieto un momento en una posición de la composición. Son intentos arriesgados dentro de lo que vemos normalmente, pero que intentan jugar con perspectivas, formas de contemplar. No me terminan de convencer, pero paso para animar esa forma de ver, y para animarme, veo que no soy un bicho raro.

Enlace al comentario

He estado hace poco en un museo y me ha pasado como a ti, me he puesto a captar detalles de la gente o de perspectivas principalmente, esperando a que alguien se quedara quieto un momento en una posición de la composición. Son intentos arriesgados dentro de lo que vemos normalmente, pero que intentan jugar con perspectivas, formas de contemplar. No me terminan de convencer, pero paso para animar esa forma de ver, y para animarme, veo que no soy un bicho raro.

Ola mruiz: Que se le va a hacer. No podemos agradar a todo el mundo :lol: . Agradezco que te pararas a valorar y, sobre todo, los ánimos :bravo: .

Un saúdo

Enlace al comentario

Me quedo con la parte derecha de la primera foto.

Pero ambas me parecen muy interesantes.

Y es que me gusta ver fotos diferentes.

Un saludo.

Ola Mª Jesús L: Antes de nada pedirte disculpas por tardar tanto en contestarte, pero no tuve acceso a un ordenador hasta ahora. Me alegra que te gusten las visiones más particulares...sobre todo estas...je,,je,je.

Un saúdo

Enlace al comentario