Jump to content

Puerto de catarroja

jcvalencia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola jcvalencia, muy buenas noches.

En cuanto a la toma que nos muestras decirte que es un buen encuadre, donde esa diagonal nos hace recorrer la toma, en este caso tal vez le hubiese restado aire por la parte superior ya que ese cielo tan plano no aporta mucho a la toma y por contra me pide ver mas reflejo del arbol y del mastil de esa barca de vela latina.

La veo bien de nitidez, aunque en el procesado que le practicas le noto algo raro, como una pequeña trepidacion que es bastante evidente en ventanas ,puerta y de esa casa y en la grua, pero como te digo no es falta de nitidez, si no por lo visto por el tipo de procesado que le has practicado. Los colores y tonos obtenidos muy naturales. En definitiva una buena toma y a pesar de estar realizada con una luz bastante dura, me gusta.

Saludos.

Edito: Me he dado cuenta a posterior y he editado para comentarte que no te recomendaria que utilizases aberturas tan cerradas como ese f/20, dado que te puede proporcionar la difraccion de la lente, restandole nitidez a la toma, a la focal de 18 mm, con una abertura de entre f/8 ....f/11 tienes suficiente para obtener una muy buena profundidad de campo.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, me acabas de solventar una duda.

Y es que no me terminan de convencer las tomas de esta tarde... las veo falta de nitidez o enfoque malo, y es posible que sea eso, ya que casi todas las he hecho a f20 con tripode.

Muy posiblemente sea que la lente te ha producido difraccion a esa abertura tan cerrada,, que salvo en macrofotografia y para obtener profundidad de campo, no te aconsejo que superes el f/11, que sobre todo a focales cortas dan una muy buena profundidad de campo.

Saludos.

Enlace al comentario

voy a poner otras tantas... a ver si apreciais lo de la nitidez tb..

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/20.0 Lente 20 mm Velocidad ISO

100

7183344260_8ef596ae6a_c.jpg

PuertoCatarroja2 por jcvalencia1980, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/22.0 Lente 22 mm Velocidad ISO

100

7183325480_61e73eee34_c.jpg

Puertocatarroja4 por jcvalencia1980, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO

100

7183317216_1ea056cb37_c.jpg

Puertocatarroja5 por jcvalencia1980, en Flickr

Y ahora os pongo una normal hecha a pulso..

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 36 mm Velocidad ISO

100

7183337962_c7bc426777_c.jpg

PuertoCatarroja3 por jcvalencia1980, en Flickr

Enlace al comentario

Si seguramente las borre.. es una lastima al final toda la tarde para conseguir 3 o 4 fotos.. solamente. Me gusta la composición de las fotos, pero ya desde que las abri, me percate de que algo no iba bien... No las veía bien enfocadas..

Aqui te subo otra que esta tirada a mano y cuya nitidez si veo bien, lastima no haber dejado mas aire por arriba, pero pasaba muy rapida y tube que configurar rapido y tirarle.. ya se me estaba yendo me hubiese gustado tb haberla cogido mas al inicio de la foto..

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 46 mm Velocidad ISO

100

7184568944_7d7f353014_c.jpg

Barquitas por jcvalencia1980, en Flickr

Esta la veo bien de nitidez, he recortado un poco la parte iz.. Y el procesado es ya algo mas agresivo, pero aún asi la veo nitida..

Enlace al comentario

Hola "Jcvalencia"! Las tomas denominadas "Barquitas" y Puertocatarroja3" muy buenas. Me gusta la iluminación y buenas de nitidez. La composición me gusta bastante pero si te tengo que poner un "Pero ..." tan solo es el arbol cortado de "PuertoCatarroja3".

Respecto a la toma "PuertoCatarroja!" decirte que a mí personalmente me gusta bastante.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola "Jcvalencia"! Las tomas denominadas "Barquitas" y Puertocatarroja3" muy buenas. Me gusta la iluminación y buenas de nitidez. La composición me gusta bastante pero si te tengo que poner un "Pero ..." tan solo es el arbol cortado de "PuertoCatarroja3".

Respecto a la toma "PuertoCatarroja!" decirte que a mí personalmente me gusta bastante.

Saludos.

Ante todo gracias por pasar!! y dejar tu valoración.

Coincido como tu en que esas 2 fotos son unas de las que si me han salido bien, esas tienen un f correcto, en las demas que hice a f20, han salido algo desenfocadas.

Enlace al comentario