Jump to content

Acantilado

jhu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bien esta vez os muestro una toma realizada en un acantilado de Oropesa del Mar en la provincia de Castellon. tambien esta realizada con unas luces muy duras eran mas o menos las tres de la tarde.

Espero sea de vuestro agrado y tambien vuestras criticas.

Un saludo.

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100

7184614506_86dc72c8eb_b.jpg

_DSC9523 por jhusky10, en Flickr

Editado por jhu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era una estupenda oportunidad para usar un filtro de densidad neutra que otorgase un efecto sedoso al mar. Lastima de cielo....soso.

Saludos

Si, no te digo que no, pero para utilizar el filtro hay que tenerlo y ni lo tenia entonces ni lo tengo ahora; ademas tampoco era mi intencion mostrar un mar sedoso con esas luces tan duras hubiera sido una foto totalmente irreal, otra cosa hubiese sido al atardecer con luces mucho mas suaves.

Un saludo

Enlace al comentario

La foto me gusta pero le intentaria ganar un poco de contraste con los negros, bien controlada la luz. Lastima el cielo tan despejado.

Un saludo, Vily13

Hola Vily, antes de nada gracias por pasar. Si es verdad que se le puede dar algo mas de contraste y ganaria bastante.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

bastante conseguida, pero un poco de efecto seda, no estaria mal

un saludo

Hola Fitted, gracias por dejar tu valoracion, pero creo que un efecto seda debe aplicarse cuando hay una luces mas suaves no con estas luces tan duras, quedaria muy irreal. Pero bueno es cuestion de gustos.

Un saludo

Enlace al comentario

jhu me gusta mucho los diferentes tonos de las rocas y el agua. Aunque que pena de cielo que queda un poco soso.

Hola gracias por pasar y dejar tu valoracion, si es verdad que el cielo esta soso, pero ya sabes es el que habia, pero como ya he comentado es facilmente solucionable.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Con qué objetivo has hecho es foto compañeo? La nitidez de la foto es excenlente. Es una foto muy muy buena en encuadre, composición y luz que controlas muy bien (ya veo la velocidad que has utilizado - tomo nota -).

Dime como evitas la distorsión de la toma teniendo en cuenta los 18mm de lente que has utilizado. Yo tengo el 18 - 105mm y a 18mm si observo bastante distorsión.

Es una pena que el cielo no acompañase con alguna nubecilla despistada!

MARAVILLOSA! que te voy a decir si eres un máquina!

Saludos.

Enlace al comentario

¿Con qué objetivo has hecho es foto compañeo? La nitidez de la foto es excenlente. Es una foto muy muy buena en encuadre, composición y luz que controlas muy bien (ya veo la velocidad que has utilizado - tomo nota -).

Dime como evitas la distorsión de la toma teniendo en cuenta los 18mm de lente que has utilizado. Yo tengo el 18 - 105mm y a 18mm si observo bastante distorsión.

Es una pena que el cielo no acompañase con alguna nubecilla despistada!

MARAVILLOSA! que te voy a decir si eres un máquina!

Saludos.

Hola otra vez , te explico.

El objetivo es un Nikor 18-200 mm, es decir el del kit, pero la verdad es que el mio me encanta me esta dando muy buen resultdo, es bastante nitido y no tienes grandes distorsiones. Sobre la medicion de la luz pues es muy facil siempre mido en altas luces y despues subexpongo dos pasos de EV, y ya ta, facilito.

Sobre el encuadre la verdad es que me jugue un poco el pellejo ya que tenia una buena barrancada a la derecha mia, pero ya sabes por sacar una toma mas o menos decente hacemos virguerias. Y para evitar la distorsion pues eso ya depende de los objetivos pero yo siempre por costumbre cuando proceso aplico en el Camera Raw, la distorsion de la lente y eso es lo que hay nada mas.

Me alegra que te gusten mis tomas y si neceitas alguna informacion mas no dudes enpedirla . . . es gratis . jejejejeje.

Bueno me voy a cenar que la parienda ya me esta llamando

Un saludo

Enlace al comentario

Hola jhu para lograr esa nitidez as utilizado la hiperfocal?????

Me gusta mucho la toma , no las consigo asi ni de coña jejeje

Saludos

hola Lento. me alegra saludarte de nuevo. No he utilizado la hiperfocal. Lo que pasa es que yo ya he domesticado un poco a mi bestis D7000.

Me alegra que te guste. Me alegra que te guste la toma.

Un saludo

Enlace al comentario

hola Lento. me alegra saludarte de nuevo. No he utilizado la hiperfocal. Lo que pasa es que yo ya he domesticado un poco a mi bestis D7000.

Me alegra que te guste. Me alegra que te guste la toma.

Un saludo

La mia estoy en ello , lo que pasa es que es un poco rebelde y juguetona y algunas veces hace lo que le da la gana jejeje

Saludos

Enlace al comentario