Aspire Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 (editado) Este finde he intentado hacer mi primera circumpolar, y aquí esta el resultado. Son 10 tomas de 4 minutos cada una con unos 5 segundos entre cada toma. Aún no me ha llegado el intervalometro que tengo pedido de China, así que lo he tenido que hacer "a mano", con el modo Bulb, y contando con un cronómetro. Espero que os guste y me comenteis en que lo puedo mejorar, saludos!! Circumpolar_1 por The_Aspire84, en Flickr Editado 13 de Mayo de 2012 por Aspire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 ¡A mi me gusta mucho! ¿Puedes explicar así rápidamente cómo se hace? ¿Sacas varias fotos y luego las unes no? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 ¡A mi me gusta mucho! ¿Puedes explicar así rápidamente cómo se hace? ¿Sacas varias fotos y luego las unes no? Saludos Muy buena! y digo lo mismo que DioSune, ¿Como se hace? más o menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 ¡A mi me gusta mucho! ¿Puedes explicar así rápidamente cómo se hace? ¿Sacas varias fotos y luego las unes no? Saludos Muy buena! y digo lo mismo que DioSune, ¿Como se hace? más o menos Eso Eso! Cómo se unen? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Eso, más o menos, jaja. ¡No nos lo van a dar todo masticado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 ¡A mi me gusta mucho! ¿Puedes explicar así rápidamente cómo se hace? ¿Sacas varias fotos y luego las unes no? Saludos Muy buena! y digo lo mismo que DioSune, ¿Como se hace? más o menos Eso Eso! Cómo se unen? Un saludo. Hola compañeros! Ante todo daros las gracias por pasaros por aquí y deciros que me alegro mucho que os guste la foto! Podeis encontrar mucha información sobre esta técnica de fotografía (Fotografías Circumpolares) en este foro. Basicamente consiste en localizar en el cielo a la Estrella Polar, y sacar una serie de tomas con nuestra camara colocada en un tripode y usando un intervalometro, después las unimos con el Software StarTrails, que es gratutito. y el resultado es algo como lo mostrado anteriormente, en el que se aprecia como todas las estrellas siguen unas trazas circulares alrededor de la citada Estrella Polar, que permanece fija en nuestro cielo. Yo realicé 10 exposiciones de 4 minutos cada una, aunque se pueden hacer desde 30 segundos a varios minutos, lo importante es que al final con la suma de todas, haya un tiempo importante de exposicion para que se vean las trazas lo mas largas posibles. Yo cuando tenga el intervalometro, intentaré realizar una composición en la que haya entre por los menos 60 a 90 minutos, a ver que tal queda. No se si me he explicado bien, y tambien decir que yo no soy ningun experto, ya que esta ha sido mi primera foto con esta técnica. Si algo de lo que he dicho no es así, que me corrijan, para no liar al personal! Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hola compañeros! Ante todo daros las gracias por pasaros por aquí y deciros que me alegro mucho que os guste la foto! Podeis encontrar mucha información sobre esta técnica de fotografía (Fotografías Circumpolares) en este foro. Basicamente consiste en localizar en el cielo a la Estrella Polar, y sacar una serie de tomas con nuestra camara colocada en un tripode y usando un intervalometro, después las unimos con el Software StarTrails, que es gratutito. y el resultado es algo como lo mostrado anteriormente, en el que se aprecia como todas las estrellas siguen unas trazas circulares alrededor de la citada Estrella Polar, que permanece fija en nuestro cielo. Yo realicé 10 exposiciones de 4 minutos cada una, aunque se pueden hacer desde 30 segundos a varios minutos, lo importante es que al final con la suma de todas, haya un tiempo importante de exposicion para que se vean las trazas lo mas largas posibles. Yo cuando tenga el intervalometro, intentaré realizar una composición en la que haya entre por los menos 60 a 90 minutos, a ver que tal queda. No se si me he explicado bien, y tambien decir que yo no soy ningun experto, ya que esta ha sido mi primera foto con esta técnica. Si algo de lo que he dicho no es así, que me corrijan, para no liar al personal! Un saludo!! Muchas gracias Aspire. Tomo nota. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Muchas gracias Aspire. Tomo nota. Un saludo. No hay de qué! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Vale, entonces se puede probar a hacer sin el intervalómetro ese no? Y me imagino que habrá que buscar una zona sin (o con poca) contaminación lumínica y un día que el cielo esté súper despejado no? Me atraen mucho este tipo de fotos, a ver si lo intento algún día, primero con pocos medios y luego ya si sale algo compraremos cositas, que estamos en crisis! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Vale, entonces se puede probar a hacer sin el intervalómetro ese no? Y me imagino que habrá que buscar una zona sin (o con poca) contaminación lumínica y un día que el cielo esté súper despejado no? Me atraen mucho este tipo de fotos, a ver si lo intento algún día, primero con pocos medios y luego ya si sale algo compraremos cositas, que estamos en crisis! Saludos! Si, hay que buscar un lugar sin contaminación luminica y con el cielo despejado, como bien has dicho. El intervalometro, para empezar y ver si te gusta este tipo de fotos y demas, no es imprescindible. Yo esta circumpolar la hice sin el, pero es una tarea bastante pesada, estar con el cronómetro controlando la duración de la exposición de cada toma, y controlando tambien el tiempo entre una toma y otra. Esta tarea la realiza el intervalometro solo. Si haces las 10 tomas que hice yo de 4 minutos cada una, tampoco te lleva mucho tiempo (unos 40 minutos, mas los segundos entre toma y toma), pero si ya te quieres meter en hacer exposiciones de 1 o 2 horas, el intervalometro creo que es algo esencial. Lo puedes encontrar en eBay por unos 15 €, que es lo que me ha costado a mi. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 (editado) Si, hay que buscar un lugar sin contaminación luminica y con el cielo despejado, como bien has dicho. El intervalometro, para empezar y ver si te gusta este tipo de fotos y demas, no es imprescindible. Yo esta circumpolar la hice sin el, pero es una tarea bastante pesada, estar con el cronómetro controlando la duración de la exposición de cada toma, y controlando tambien el tiempo entre una toma y otra. Esta tarea la realiza el intervalometro solo. Si haces las 10 tomas que hice yo de 4 minutos cada una, tampoco te lleva mucho tiempo (unos 40 minutos, mas los segundos entre toma y toma), pero si ya te quieres meter en hacer exposiciones de 1 o 2 horas, el intervalometro creo que es algo esencial. Lo puedes encontrar en eBay por unos 15 €, que es lo que me ha costado a mi. Saludos! Si, hay que buscar un lugar sin contaminación luminica y con el cielo despejado, como bien has dicho. El intervalometro, para empezar y ver si te gusta este tipo de fotos y demas, no es imprescindible. Yo esta circumpolar la hice sin el, pero es una tarea bastante pesada, estar con el cronómetro controlando la duración de la exposición de cada toma, y controlando tambien el tiempo entre una toma y otra. Esta tarea la realiza el intervalometro solo. Si haces las 10 tomas que hice yo de 4 minutos cada una, tampoco te lleva mucho tiempo (unos 40 minutos, mas los segundos entre toma y toma), pero si ya te quieres meter en hacer exposiciones de 1 o 2 horas, el intervalometro creo que es algo esencial. Lo puedes encontrar en eBay por unos 15 €, que es lo que me ha costado a mi. Saludos! Mil gracias Aspire! Pues probaré a hacer algo, a ver que tal y si gusta compraré! jejeje, pero yo acabo de empezar en esto y lo primero es lo primero, el tripode. Otra vez, gracias por la explicación Editado 14 de Mayo de 2012 por erikbcn4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 (editado) Mil gracias Aspire! Pues probaré a hacer algo, a ver que tal y si gusta compraré! jejeje, pero yo acabo de empezar en esto y lo primero es lo primero, el tripode. Otra vez, gracias por la explicación De nada erikbcn4! El tripode si que es de lo primero que hay que tener, y mas para realizar este tipo de técnicas. Yo me compre el ya conocido por este foro Mantona Scout, que me costo muy poquito y me sirve para empezar en todo este mundo. Ya cuando pueda, mas adelante intentaré ir a por un Manfrotto. Algo que no dije antes es que, el intervalometro no es imprescindible, ya que se puede hacer de forma manual, pero si que es fundamental el uso de un disparador remoto, ya que es importante no tocar la cámara durante la realización de las tomas, ni siquiera para pulsar el disparador, porque sino las fotos pueden salir trepidadas, y no coincidir unas con otras. Cuando hagas tu primera prueba, ponla por aquí y entre todos seguimos aprendiendo!! Saludos!! Editado 14 de Mayo de 2012 por Aspire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Qué guay, a ver si sale una noche despejadita, probamos todos y colgamos lo que salga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas