Jump to content

de ojos azules?


turigrino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola

subo esta mariposa que he pillado esta tarde, me estaba dando la espalda y he intentado ponerme paralelo a ella pero... no he podido ¬¬

aun asi me han gustado mucho los colores que tenia, espero que os guste

cualquier crítica me ayudaria mucho a mejorar, ya que estoy aprendiendo mucho con vosotros

ah! y si me podeis decir el nombre de la mariposa os lo agradezco de antemano

un saludo

miguel

 

7198965268_b764b00746_z.jpg

DSC_0025 por turigrino, en Flickr

 

 

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 105mm F/2,8G

Distancia focal: 105mm

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/500s

Sensibilidad ISO: ISO 200

no recuerdo si he utilizado el flash de la camara.. hum!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Miguel. Pues para empezar, yo habría cerrado uno o dos pasos de diafragma, dado que tenías margen con esa velocidad tan alta y la PDC nunca sobra. Ello te ha perjudicado en la zona dentro de foco de la mari, dejándola algo justa. El foco, sin embargo, está clavado en el ojo del sujeto. Un poco más de aire general no le iría mal, con mayor énfasis en la zona de la dirección de la mirada de la mari. Colores y fondo preciosos. A todo esto, súbela un poco más grande majete, que nos dejamos la vista. Buen aporte.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata de un ninfálido, turigrino. Es posible que sea Euphydryas aurina, pero tendrías que asegurarte.

 

Sí, como ya te han comentado la mari anda un poco justa. Por lo demás, guapísima.

 

Estas son nerviosillas y desconfiadas, aunque terminan por acostumbrarse a la presencia humana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Miguel. Pues para empezar, yo habría cerrado uno o dos pasos de diafragma, dado que tenías margen con esa velocidad tan alta y la PDC nunca sobra. Ello te ha perjudicado en la zona dentro de foco de la mari, dejándola algo justa. El foco, sin embargo, está clavado en el ojo del sujeto. Un poco más de aire general no le iría mal, con mayor énfasis en la zona de la dirección de la mirada de la mari. Colores y fondo preciosos. A todo esto, súbela un poco más grande majete, que nos dejamos la vista. Buen aporte.

Saludos.

 

Gotzon.

 

De acuerdo con el compañero Gotzon.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compis, hubiera sido mejor cerrar un poco (f/14?) el diafragma ya que, habiendo luz..... De todas maneras no hay que comerse el coco por meter toda la mari en la pdc, hay millones de fotos maravillosas en las que la pdc es claramente insuficiente para mostrar todos los detalles del bicho....... también las hay al contrario......... el asunto es que la imagen resulte atractiva y esto amigos, muchas veces se nos olvida.

 

Ya tienes en tu colección a la Melitaea phoebe (creo), enhorabuena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que sea Euphydryas aurina,

Ya tienes en tu colección a la Melitaea phoebe (creo), enhorabuena.

 

Es una Melitaea phoebe... se ve por el patrón de las alas en la cara inferior.

 

Izquierda la foto del autor Melitaea phoebe y derecha Euphydryas aurina.

 

7198965268_b764b00746_z.jpg _DSC4468-Euphrydryas-aurina-c-p.jpg

DSC_0025 por turigrino, en Flickr

 

 

 

Respecto a la foto, ya te lo han dicho todos los compis. Puede que le bajase un poquito de nada la saturación.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Miguel. Pues para empezar, yo habría cerrado uno o dos pasos de diafragma, dado que tenías margen con esa velocidad tan alta y la PDC nunca sobra. Ello te ha perjudicado en la zona dentro de foco de la mari, dejándola algo justa. El foco, sin embargo, está clavado en el ojo del sujeto. Un poco más de aire general no le iría mal, con mayor énfasis en la zona de la dirección de la mirada de la mari. Colores y fondo preciosos. A todo esto, súbela un poco más grande majete, que nos dejamos la vista. Buen aporte.

Saludos.

 

Gotzon.

gracias gotzon, el diafragma lo abrí tanto porque me dijeron que si lo cerraba mucho la difracción le quitaba calidad a la toma, tendré en cuenta todo lo que me dices para la próxima, e intentaré subirla más grande que no sé muy bien como todavia

saludos y aupa!! jeje

miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata de un ninfálido, turigrino. Es posible que sea Euphydryas aurina, pero tendrías que asegurarte.

 

Sí, como ya te han comentado la mari anda un poco justa. Por lo demás, guapísima.

 

Estas son nerviosillas y desconfiadas, aunque terminan por acostumbrarse a la presencia humana.

gracias paco, sí que son muy desconfiadas, a veces desespera ir siguiendolas y que se te escapen siempre pero las ganas pueden con eso y más... jejeje

un saludo

miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compis, hubiera sido mejor cerrar un poco (f/14?) el diafragma ya que, habiendo luz..... De todas maneras no hay que comerse el coco por meter toda la mari en la pdc, hay millones de fotos maravillosas en las que la pdc es claramente insuficiente para mostrar todos los detalles del bicho....... también las hay al contrario......... el asunto es que la imagen resulte atractiva y esto amigos, muchas veces se nos olvida.

 

Ya tienes en tu colección a la Melitaea phoebe (creo), enhorabuena.

 

Saludos.

es cierto, que lo importante es que el resultado final resulte atractivo, aunque de momento lo que queria era que me saliera toda a foco, tendré que cerrar más el diafragma ya que me cuesta muchisimo ponerme completamente paralelo a la mari

gracias por tu comentario y por la identificación, me la apunto en mi lista

un saludo

miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una Melitaea phoebe... se ve por el patrón de las alas en la cara inferior.

 

Izquierda la foto del autor Melitaea phoebe y derecha Euphydryas aurina.

 

 

 

Respecto a la foto, ya te lo han dicho todos los compis. Puede que le bajase un poquito de nada la saturación.

 

Un Saludo!

gracias por la comparativa, poco a poco voy aumentando mi album de mariposas, ya tengo unas cuantas, a ver si voy subiendo alguna más lo malo es que algunas no son muy atractivas de ver

lo de la saturación se la subí un poco, y puede que no me quedaran unos colores muy reales

un saludo

miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...