Jump to content

Anochecer albufera

jcvalencia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola jcvalencia, muy buenas noches.

En cuanto a la toma que nos muestras decirte que te aconsejo que le pegues un vistazo ( en la red tienes mucha informacion ........"San Google" ) a la regla compositiva de los tercios ya que en esta toma no la has respetado tanto centrando el horizonte, como ese sol, que compositivamente hubiera cobrado mas fuerza si lo hubieras hubicado en cualquier de los puntos fuertes de dicha regla y el horizonte segun dicha regla debe ubicarse en cualquiera de las dos lineas de los tercios ( superior o inferior ) para asi darle mayor protagonismo de la escena o bien el cielo, o bien el agua, lo que creas conveniente, aunque tambien he de decir que las reglas estan para saltarselas pero siempre es bueno el conocerlas.

En cuanto al procesado observo unas machas empastadas que dan la sensacion de ser chapapote y para estar compuesta por el astro rey la temperatura de color de la toma la veo demasiado fria.

Otra de las cuestiones es que recuerda.............. en este tipo de tomas cierra mas el diafragma para obtener una mejor profundidad de campo y mejores texturas ( entre f/8 .... f/11)

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jcvalencia, muy buenas noches.

En cuanto a la toma que nos muestras decirte que te aconsejo que le pegues un vistazo ( en la red tienes mucha informacion ........"San Google" ) a la regla compositiva de los tercios ya que en esta toma no la has respetado tanto centrando el horizonte, como ese sol, que compositivamente hubiera cobrado mas fuerza si lo hubieras hubicado en cualquier de los puntos fuertes de dicha regla y el horizonte segun dicha regla debe ubicarse en cualquiera de las dos lineas de los tercios ( superior o inferior ) para asi darle mayor protagonismo de la escena o bien el cielo, o bien el agua, lo que creas conveniente, aunque tambien he de decir que las reglas estan para saltarselas pero siempre es bueno el conocerlas.

En cuanto al procesado observo unas machas empastadas que dan la sensacion de ser chapapote y para estar compuesta por el astro rey la temperatura de color de la toma la veo demasiado fria.

Otra de las cuestiones es que recuerda.............. en este tipo de tomas cierra mas el diafragma para obtener una mejor profundidad de campo y mejores texturas ( entre f/8 .... f/11)

Saludos.

Buenas Joanra ante todos gracias por pasar!

esta fotografía fue una de las primeras que tome con la camara.. hara casi un año, y no , todavía no tenía muchas cosas claras.. Es un procesado nuevo que le he hecho, la imagen tiene muy mala calidad ya que esta trabajada varias veces sobre el mismo jpg..

Gracias por dejar tu valoración..

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Joanra ante todos gracias por pasar!

esta fotografía fue una de las primeras que tome con la camara.. hara casi un año, y no , todavía no tenía muchas cosas claras.. Es un procesado nuevo que le he hecho, la imagen tiene muy mala calidad ya que esta trabajada varias veces sobre el mismo jpg..

Gracias por dejar tu valoración..

Saludos.

Entonces deberas disculparme por si la valoracion esta realizada sobre cuestiones que tienes claras, pero claro, no sabia cuando se habia realizado la toma y si por los sucesivos procesados sobre el JPGE se habia degradado tanto la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me parece súper bonita... Qué pena esos negros del mar, me imagino que no tendrás la original para volver a procesarla y quitarlos... De todas maneras seguro que en 15 minutillos de Photoshop algo podrás hacer... ¡Te reto! jaja

Jajajajaja. 15 minutos??? En 8 y medio tenemos foto reprocesada de bandera.

Hala Carlos, al tajo!!!

Un saludo .

Enlace al comentario

Que os den!! jjjjj es muy pequeño ese archivo.. ya no se puede tocar mas!!

:ph34r:

De todas formas que es lo que tenía que tocar? El negro del mar ese, no sera el del reflejo del sol? porque eso esta negro buscado a proposito, para resaltar el reflejo :P

ainssss... cuanto me vais a costar de criar!!

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario

Que os den!! jjjjj es muy pequeño ese archivo.. ya no se puede tocar mas!!

:ph34r:

De todas formas que es lo que tenía que tocar? El negro del mar ese, no sera el del reflejo del sol? porque eso esta negro buscado a proposito, para resaltar el reflejo :P

ainssss... cuanto me vais a costar de criar!!

Jajajajajajaja

Por mí no lo hagas hombre. Pero es que te lo ha pedido DioSune. Dónde está ese Carlos intrépido al que no le asustan los retos?

Un saludo!

Enlace al comentario

Desde luego, con el paro que tenemos y aquí la gente negándose a trabajar... ¡Así va el país! :P

No es negarme!! Cada vez que toco esa imagen pierde muchisima calidad, ademas que así la veo medio bien.. :) tu ya sabes que cuando me tengo que poner me pongo! Pero ponerse pa na es tontería!! jajaja.

Enlace al comentario