Jump to content

hgw20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos, este fin de semana me he introducidopor primera vez en mi vida en el mundo del strobist y flash de mano. Como os digo no tenía ni la más remota idea, asi que me apunté a un curso de flash que se organiza desde canonistas.

La verdad es que el curso ha cumplido todas mis expectativas, y el ultimo ejercicio fue una pequeña sesión entre compañeros. Aquí os dejo el resultado:

El modelo era un compañero (Javier) del foro de canonistas, al principio de la sesión los nervios hacen que las poses sean las de siempre, teníamos ante nosotros a el auténtico Embajador :

7204538668_0176fb0ffc_b.jpg

El embajador por Prad0, en Flickr

7204539094_4463a31041_b.jpg

El embajador por Prad0, en Flickr

Eso si, no os confiéis que el embajador se fué soltando poco a poco....

Así, si le ponemos un poquito e color:

7205100772_8ef73c0fd1_b.jpg

Un poquito de color.... por Prad0, en Flickr

...y le ponemos una gorrica de moda:

7205101944_1e5d28d2d4_b.jpg

....una gorra de medio lao...y el embajador se transforma en... por Prad0, en Flickr

Aquí le tenemos, el autentico slim-shady, el master del reggaeton, el grandeeeee...

MC Havi-R:

7205102772_7a250db2bf_b.jpg

...MC-HAVI-R por Prad0, en Flickr

Oh fuck yeah...dale mami ya tu sabeh!!

Bueno, acabo ya con Mc Havi-R.

7205600982_f85022776b_b.jpg

2012-05-13-018-Curso-Strobist por Prad0, en Flickr

Perrea, perreaaaa!!!

7205600194_161b8a63b2_b.jpg

2012-05-13-017-Curso-Strobist por Prad0, en Flickr

No os relajéis que Mc os vigila!!!

7205765928_a5d02b6925_b.jpg

Hey you por Prad0, en Flickr

7206076452_a0f3f815a2_b.jpg

Hey motherfu***!!! por Prad0, en Flickr

Y ya para acabar con esta sesion, la clave de todo:

1,

2,

Y....

3....

APRETAD EL CULO!!!!

7205766436_a680431fd4_b.jpg

Smiling por Prad0, en Flickr

p.d. Mil gracias a Javier (modelazo) y a alejandro (luminance assistant) por ayudar a la agradabilísima mañana que pasé el Domingo.

Espero que os guste. Un saludo

Las fotos todas con la d700 y usando el 24-70 y el 80-200 2.8.

La iluminación con flash de mano (sb700 y 900) tras paraguas translucido a unos 45º del modelazo.

Editado por hgw20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, mi pana, qué buena' foto tú ha' tomao. Ya tu sabe, esto está pa comé y pa llevá...

Más allá de decirte que los comentarios me han hecho gracia ya que trabajo en una discoteca de salsa y conozco personajes que hablan como lo haces en tus comentarios quería hacerte una consulta...

Lo que has hecho es disparar el flash de la cámara haciendo que el flash se dispare?

Ya que tengo el mismo equipo me gustaría saber... cómo pones el flash en la D700 y cómo configuras el sb-900...

Desde ya... muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Oye, mi pana, qué buena' foto tú ha' tomao. Ya tu sabe, esto está pa comé y pa llevá...

Más allá de decirte que los comentarios me han hecho gracia ya que trabajo en una discoteca de salsa y conozco personajes que hablan como lo haces en tus comentarios quería hacerte una consulta...

Lo que has hecho es disparar el flash de la cámara haciendo que el flash se dispare?

Ya que tengo el mismo equipo me gustaría saber... cómo pones el flash en la D700 y cómo configuras el sb-900...

Desde ya... muchas gracias.

Saludos

Jajaja, me alegro que te haya hecho gracia, era un poco la intención. Bueno, esa y ver como la fotografía es capaz de moldear a un mismo personaje, la verdad es que es fascinante, si ves las dos pirmeras fotos y trapidamente pasas a las de abajo te llama muchiiisimo la atecnción que sea la misma persona, quien es realmente? el que quiera el fotógrafo? Genial me parece.

En cuanto al sistema de iluminación, pues lo hago de dos formas, esta concretamente es con triggers por radio, monto el emisor en la zapata, y el receptor en el sb, el cual va en el tripode con su rotula para paraguas. No es complicado.

El otro sistema es mediante el CLS, ahi no hace falta triggers, solo configurar el integrado como master y el sb, fuera de camara como esclavo. Así puedes modificar el comportamiento del flash desde la propia camara, una gozada.

Enlace al comentario

Muy bien aprovechado el curso de flash, la serie muy buena y el modelo un crack. ¿Soy yo o se me da un aire a Rubalcaba? :lol:

Jajaja, la verdad es que sí, se portó como un crack, a mi sinceramente se me parece más a el grande entre los grandes....

Chuck Norris, si veis las ultimas fotos, para mi es un puto clon.

Enlace al comentario

Me parecio genial la sesion, la 8 y 9 no tienen mother, son muy buenas!! Y la verdad es que cuando uno no esta acostumbrado a estar frente a la camara es muy incomodo jejejeje decia una amiga mia: para que veas lo que se siente!!!

Felicidades!!

Enlace al comentario