Sonina Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 (editado) Hola a todos, aprovechando la sabiduría popular me gustaría conocer algún sistema para poder mejorar el contraste de la zona de la nariz y boina del Abuelo, ya he probado con la mascara de enfoque y no he tenido suerte y no se que puedo hacer...un saludo, por cierto se admiten mas criticas sobre la foto... jejejeje El Abuelo por sonina2012, en Flickr Editado 17 de Mayo de 2012 por Sonina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 De lo de mejorar el contraste no te puedo decir nada porque no tengo ni idea pero te puedo decir que me gusta mucho la foto! ¿La has probado en b/n? ¡Tiene que quedar muy chula! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Hola Diosune cuando he leído lo q has puesto me he dado cuenta de mi error, no es contraste sino nitidez, esa zona se ve borrosa... En cuanto a la fot en blanco y negro que que la tengo por algún sitio si la encuentro la cuelgo aunque creo que no me gustaba mucho por el fondo.... Un saludo y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 El problema es que se te ha ido el foco a la patilla en vez de a los ojos, entonces con esa abertura te ha desenfocado la nariz y la boina que estan mas cerca. Ahora mismo lo unico que se podria hacer es enfocar con photoshop, pero como tu misma ya dices, esta demasiado desenfocado para que se pueda arreglar bien, me temo que ahora no tiene solucion. Para la siguiente trata de enfocar al ojo y cerrar mas el diafragma, para que salga mas campo enfocado. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 ok muchas gracias gelutxo ya me imaginaba que seria de difícil solución... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Bueno Diosune he tenido un ratito y podido pasarla a b&n a ver que os parece....a mi personalmente me gusta mas en color. Un saludo [/url] El Abuelo byn por sonina2012, en Flickr[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 probaria el metodo rob car seguro que mejora es un blanco y negro mas ajustable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 No había oido ese método nunca, en que consiste?... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Hola Sonina, ahí te he puesto unos enlaces para que les eches un vistazo. Son del método Rob Carr y del Greg Gorman, Una variante del primero. También te he dejado la página donde puedes descargarte la acción del método Rob Carr para Photoshop CS (muy útil, así sólo te concentras en darle el toque que más te guste). La foto del abuelo la prefiero en B/N, estupenda, Me gusta mucho. Un saludo. http://www.dzoom.org.es/noticia-1589.html http://www.dzoom.org.es/noticia-1898.html http://www.dzoom.org.es/noticia-1593.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Muchissssssssimas gracias da gusto preguntar con tanta ayuda, un saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Hola Sonina, ahí te he puesto unos enlaces para que les eches un vistazo. Son del método Rob Carr y del Greg Gorman, Una variante del primero. También te he dejado la página donde puedes descargarte la acción del método Rob Carr para Photoshop CS (muy útil, así sólo te concentras en darle el toque que más te guste). La foto del abuelo la prefiero en B/N, estupenda, Me gusta mucho. Un saludo. http://www.dzoom.org...ticia-1589.html http://www.dzoom.org...ticia-1898.html http://www.dzoom.org...ticia-1593.html gracias por las acciones algo rapido que se agradece siempre hay acciones de algo mas para photoshop? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 A mi me gusta mucho en B&N pero coincido en que le falta algo de nitidez. El momento captado es buenísimo, me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 gracias por las acciones algo rapido que se agradece siempre hay acciones de algo mas para photoshop? Hay muchisimas, yo personalmente las que uso son la de Rob Carr y la de enfoque por el metodo de Getty Images, pero creo recordar que esta ultima la hice yo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Vale, si soy novata y encima torpe pero no soy capaz de descargarme la acción que me recomendó locomalo... me podéis decir algún sitio donde indique como hacerlo? Un saludo desesperado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 En blanco y negro me gusta mucho más! Prueba esos procesados que te han comentado y ya va a ser la leche, jeje. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 ... Porque además creo que en esos procesados aplicando un filtro de paso alto mejoras un poco la nitidez. Que me corrijan si no es correcto, que no tengo mucha idea, pero yo lo suelo usar para eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbj88 Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Me gusta mucho la naturalidad ya que no sale nada forzado, que todos los que tenemos abuelos y hemos intentado hacerle alguna foto, siempre ponen la "cara de foto"....para mi, en color mucho mejor :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Estoy en ello diosune pero tengo algunos problemitas técnicos con la acción recomendada por locomalo pero insistire en ello, jajaja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Me alegro que te guste la toma, gracias por el comentario y por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Yo me hice fanatico del metodo rob carr desde que Locomalo me ayudo con el. Si no lo puedes descargar tratare de explicartelo brevemente, si me equivoco por favor me corrigen. 1. Imagen > Modo > 16 Bits/Canal (Opcional) 2. Imagen > Modo > Color Lab 3. Canales (Arriba a la derecha) y selecciono Luminosidad 4. Imagen > Modo > Escala de grises y aceptar 5. En la paleta de canales da control click sobre la imagen miniatura del canal y se hace una seleccion en la original. 6. Seleccion > Invertir 7. Imagen > Modo > Color RGB 8. Manteniendo la seleccion: Capa > Nueva capa de relleno > Color solido (Negro o marron oscuro) y esta capa ajustala al 50% de opacidad o segun sea tu preferencia. 9. Capa > Nueva capa de ajuste > Niveles ò Curvas y ajusta a tu gusto 10.Seleccionas tu primer capa y la duplicas, te vas a Filtros > Otros filtros > Paso alto y lo pones en 10 y enter. La capa la pones en Luz dura y ajusta la opacidad a tu gusto. 11. Ahora tienes 4 capas y las puedes ajustar a tu gusto, la capa de relleno sera la que te dara el tono de la foto ok? Pues creo que es todo, espero no haber olvidado nada, la capa que duplicamos y le metimos el Paso Alto te ayudara un poco con la nitidez. Pues suerte y espero nos compartas el resultado!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 (editado) Hola Darco, por fin lo he conseguido me pude descargar la acción, de todas formas gracias por pasar y dejarme ese tutorial. Por cierto estoy encantada con el resultado, aquí os dejo la foto yo creo que mejora algo, incluso la veo mas nitida ....Un saludo Abuelo rob carr por sonina2012, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 122 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Editado 19 de Mayo de 2012 por Sonina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 ¡Qué bien ha quedado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Sí que está más nítida, es por el filtro de paso alto. Para conseguir un poco más de nitidez en cualquier foto puedes duplicar capa y aplicarle a la copia un filtro de paso alto, después ya las fusionas como más te guste. No hace milagros, pero si tienes una foto con buena nitidez la mejora. Que quede claro que yo lo leí por ahí, que no tengo ni idea de Photoshop! Pero vamos ya me estoy dando cuenta de que se pueden hacer milagros... ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 asi me encanta un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 yo tb creo que ha mejorado, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas