Jump to content

Me presento

danick
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Llevaba ya tiempo rondando por el foro leyendo maravillos post y comentarios sobre el mundo de la fotografía en general y hoy ya me decidí a registrarme. Vengo del mundo reflex analógico y bridge digital. He estado muchos años con una Nikon EM de mi padre (responsable de que me guste la fotografía) y una Kodak DX7590. He pensado que, después de exprimir mucho mi Kodak y de ver que seguir con la analógica empieza a ser demasiado caro por los revelados, en pasarme al mundo reflex digital. Tengo claro seguir con Nikon ya que me gusta la marca, tengo objetivos de la EM que si es posible y pudiera quiero seguir usando, sobre todo el Nikkor 50mm f/1.2 que me flipa muchísimo. A parte tengo otros objetivos SIGMA 18-50 y Tamron 70-300, así como filtros y un flash. Por limitación económica iba en principio buscando una Nikon D3100, me gustaría bastante una D90 pero creo que al final será una quimera. Mi pregunta es: ¿tengo suficiente con una Nikon D3100 aunque no tenga motor de enfoque? ¿ Me voy a cansar pronto de ella o tengo para rato? No sé cuanto de laborioso sería usar un objetivo sin motor de enfoque en una digital (tengo en cuenta el factor de multiplicación).

He visto en la web de nikon que venden la D5000 por unos 450€. ¿Sería mejor opción que la Nikon al precio que tienen? ¿Por ese precio es nueva o reacondicionada de otro cliente?

Muchas gracias por su tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web